Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 5 de abril de 2017

[Crítica ] EL REINO DE LAS RANAS

En “El reino de las ranas” el rey anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija. La princesa se niega a aceptar este matrimonio y huye del castillo para desesperación de sus padres. La princesa Rana quiere ser independiente así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Para evitar su casamiento, decide participar en los juegos olímpicos y ser la ganadora. Revelándose así contra su destino, siendo capaz como ganadora de elegir a su esposo.
La ranita se da cuenta que la vida fuera de palacio no es fácil y desde luego no es como se la imaginaba.
Cuando conoce a un grupo de ranas que están entrenando para las olimpiadas se une a ellos. Menos Freddie, este en realidad no entrena pues no le importan las olimpiadas ni el casamiento y solo lo hace por amistad a su “amigo”, esa ranita rebelde que él no sabe que es la princesa.
Las aventuras y los problemas son comunes en el reino animal y no iban a ser menos en “El reino de las ranas”, sobretodo cuando hay una serpiente vengativa que quiere destruir el reino.
Resultado de imagen de el reino de las ranas
Con vistas a la semana santa, sobretodo para copar las salas con estrenos propios para los más jóvenes nos llega “El reino de las ranas”. Con acierto, pues ni la nueva versión de “La bella y la Bestia”, ni aunque “Your Name” sea de animación cubre este target realmente. Aunque de 2013 esta cinta de animación llega una semana antes que el “Bebé jefazo” tratando de atraer a los espectadores más jóvenes.

El reino de las ranas es una película de animación dirigida por Shin Nelson (En busca del Valle Encantado II: Aventuras en el Gran Valle) y cuenta con la participación de Bella Thorne (Shovel Buddies, Ratchet & Clank) en la voz de su protagonista, y esta dirigida especialmente para niños de hasta 7-8 años.
¿Porqué os digo esto? Porque es cierto que la animación no llega a las cotas de Pixar o Disney, y la profundidad de la historia tampoco, pues el tema de la princesa que se revela con lo establecido y busca su propio camino en estos momentos ya esta manido.
Resultado de imagen de el reino de las ranas
La historia es sencilla pero bonita, con toques de humor y canciones, algo que los más pequeños agradecen pues su atención es más limitada que la de los espectadores adultos. También tiene colores brillantes y formas divertidas, flores raras tratando de comerse a los protagonistas y un momento psicotropico que lo acerca tanto a “Dumbo”, como a “Happy Feet” sin el terror que me provocó la película del elefante de pequeña.

Los más pequeños de la casa, agradecerán que la historia no tenga dobleces, que sea sencilla y fácil de seguir. Los 86 minutos la convierte en una cinta corta y accesible pues los bajitos de la casa se cansan rápidamente.
Imagen relacionadaEs cierto que la animación no es la más brillante, pero es un buen punto de partida para la historia sobretodo por los colores vibrantes. Narrada como un cuento que los padres leen a sus hijos poniendo voces graciosas, y con animales antropomorfos.

Lo que es de agradecer sin duda, es que a pesar de la sencillez de la historia se muestre mucho más valiente que sus homólogos en Pixar, o Disney. Historias de princesas rebeldes como Brave, o anti cuentos como Shrek hemos visto hasta la saciedad en estos tiempos, pero ambos acababan con un final feliz, con el comieron perdices o al menos como se espera que tengan que acabar.
En esta ocasión y sin desvelaros nada, esto ser rompe para muy bien. Que alegría da ver un personaje ajeno al happy ending que se espera, y con su propio  final feliz, coherente con la historia: resaltando la amistad y la aventura.
Resultado de imagen de el reino de las ranas
Es una película muy “blanca” pero perfecta para ser la primera experiencia cinematográfica de los más pequeños, que se quedarán embobados ante los colores y esos animalitos saltarines.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas