Buscar este blog

Breaking News

viernes, 2 de septiembre de 2016

[CRITICA] DESPUÉS DE LA TORMENTA de Koreeda. Festival de San Sebastián 2016

Os traemos la reseña de DESPUES DE LA TORMENTA, una película japonesa que esta dirigida por koreeda.

No quiero que os asustéis, porque vamos a hablar de una película japonesa, pues no es para nada cine gafapasta.
Todo lo contrario, os animo a conocer la obra de Horokazu koreeda, porque es de lo más tierna y divertida que os vais a encontrar.

Este director se caracteriza sobretodo por hablar de historias familiares, con un punto de drama, pero sobretodo mucho mucho humor.
Resultado de imagen de despues de la tormenta koreedaAlgunos lo recordaréis por la película “mi hermana pequeña”,. Si no la habéis visto, os la recomiendo, pues es preciosa. Una historia familiar tremendamente divertida, que al menos a mi, me desato el llanto en mas de dos y tres ocasiones.

Otra obra súper divertida de koreeda es “De tal padre, tal hijo”, donde hay dos familias que descubren que los hijos se los cambiaron al nacer. Os aseguro que es de autentica risa, y no tiene desperdicio.

Tras esto, y esperando que os interese este director japones os hablo de Después de la tormenta. La obra que estrena en nuestro país.
Donde vuelve a los terrenos que mejor se le dan, y que mas conoce.
La familia.
Nos cuenta la historia de Ryota, un hombre que sigue viviendo de sus glorias pasadas, pues fue un escritor de éxito y bastante premiado.
Pero no consigue arrancar una nueva novela y en su vida personal es un autentico desastre.
Su madre se mete con él, se ha divorciado de su hermosa mujer y como ejemplo para su hijo pequeño deja mucho que desear.
Ahora sobrevive con un trabajo de detective privado que tampoco le va muy bien, pues se dedica a seguir a su ex mujer, y se gasta el sueldo apostando en las carreras.

Todo esto cambia cuando se quedan encerrados en casa por una terrible tormenta de verano. Ryota Tendrá la oportunidad de volver a conectar con sus seres queridos.

Poco más. Es una historia familiar, ese terreno, que koreeda sabe llevar tan bien. Una historia de personajes vulnerables. De padres intentando recuperar la confianza de sus hijos, así que esta cargada de ternura, y de humor muy blanco y sencillo. Una película bien intencionada como lo son las de este autor.
Os invito a acercaros a la sutileza de este director para tratar la vida moderna y la relaciones familiares

sobretodo porque la retrata con absoluta generosidad y trata temas universales como es la relación con nuestros padres o hijos, la relación entre hermanas aunque no sean de la misma madre..
y nos lleva por un camino común en las películas del director: y es que hacerse mayor no significa madurar, y el protagonista del film es buena muestra de ello
aunque es esa inmadurez, la que le hace reconectar de nuevo con su hijo de 11 años.

Después de la tormenta nos va a dejar un precioso mensaje vitalista y positivo.
Como un día de verano refrescado por la brisa.
 Resultado de imagen de despues de la tormenta koreeda

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas