Buscar este blog

Breaking News

viernes, 24 de junio de 2016

Atlántida Film Fest 2016

Siempre nos quedará Filmin. Como una sentencia o la mejor frase de una película.

El Atlántida Film Fest llega a su sexta edición ( y yo hablando de él estas semanas, aún me he encontrado gente que no lo conocía, también es que parece que yo soy la friki de los festivales) y siento que he crecido a su lado.
Nos embarcábamos con ellos en su ¿Segunda?  Edición, y desde entonces no hemos faltado a la cita que nos ofrecía este festival.
Incluso un año, tuvimos una mención especial con premio incluido gracias a participar en el #atlantidaencasa.

Podría ser que coincidiéramos allí, por primera vez con Eva Herrero (Aunque como somos tantos es más fácil para nosotros acordarnos de ella que ella de nosotros) a quien nos hemos reencontrado en Cinema Jove este año.

Y hemos disfrutado de inauguraciones en vivo y en directo, como aquella de “El desconocido del lago”, en el instituto francés si no recuerdo mal (Que cinefilos son los institutos franceses, eso en los italianos no pasa. He visto películas italianas también en el instituto francés)

La comodidad de poder asistir desde casa a un festival que dura un mes prácticamente hace que todos seamos cinefilos de pro, que nos juntemos con amigos (o enemigos, que es mejor mantenerlos cerca) o en soledad, a disfrutar y sobretodo recuperar joyas que es difícil que lleguen a nuestro país sino es a través de los festivales o evidentemente de las plataformas.

He encontrado allí pequeñas joyas (muchas del cine Español) y he vivido con otros compañeros blogueros o críticos, las recomendaciones de aquellas que eran una pequeña maravilla, o que eran la más soporífera.

Filmin es el videoclub del año, de la década y del siglo, y lo dice una que ha trabajado tras la barra del mostrador de uno físico. Las 72 horas de visionado online (eso quiere decir, que puedes verla donde quieras) revoluciona lo que hemos conocido desde siempre, y a lo que los nostálgicos de los vhs de los 80 nos aferramos.
Lo mejor: la futilidad.
De que sirve descargar y acumular, y acumular películas en el disco duro de manera pirata. ¿No veis lo absurdo de eso?
Un profesor de critica nos decía un día: ¿Habéis visto “X”? (substituir X por la peli o clásico de turno.
A lo que alguien respondía: No, pero la tengo.
¿Como que la tienes?, puede haber algo más triste que decir que la tienes y no la vas a ver? La acumulación como símbolo de nuestra sociedad.
​¿Necesitamos un nuevo Snowden?
Y en este punto ya me he dispersado.
Bueno, lo que yo os venia a contar, es lo que leía el otro día: ¿Qué le pasa a una productora de cine indie? Pues que su publico objetivo no va al cine.
Esto no lo acabo de entender muy bien. Pues el publico indie, y entiendo como indie también hipster (sin ser yo nada de eso, ni indie, ni hipster, ni moderna) deber presumir de lo analógico, no?
¿No va de eso el tema?

No importa en este caso, porque lo chulo que es el Atlántida Film Fest, es el Locarno de andar por casa, tiene la rebeldía y la autenticidad del festival de Rotterdam por sus atractivas propuestas, y es que es eso lo que este festival busca, su seña de identidad.

No sé como decíroslo. Yo compro. Y si no me acreditan, compro el pase, que son 20 euros, y 10 si ya eres de filmin.

Os adelantamos también que vamos a realizar un sorteo, para que veáis una de las pelis del festival. La que queráis, gracias a Filmin y a los Blogos de oro.
Porque es importante que probéis la plataforma, y si os gusta, os quedéis en “nuestro” videoclub.

El que diga que no puede ir a los festivales porque están lejos, o no tiene pasta, ya no tiene excusa.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas