Buscar este blog

Breaking News

lunes, 2 de noviembre de 2015

Sitges 2015: Bone Tomahawk


En esta ocasión queremos hablaros de una película que podemos definir en dos palabras como alu- cinante!

Bone tomahawk, que podemos definir sin dar demasiados spoiler como una mezcla entre holocausto caníbal y un western.

Esta fue una de las películas que causaron sensación en el pasado festival de cine fantástico de sitges y no podíamos dejar de hablaros de ella.

Nos encontramos en una pequeña localidad del lejano oeste.
Del oeste del de indios y vaqueros de toda la vida,
Un día cualquiera, de hecho, de lo más normal y cotidiano llega un forastero a la ciudad, que levanta las sospechas de del sheriff del lugar, interpretado por el mas que épico kurt russell.
El forastero en seguida se mete en líos, y es detenido y llevado al calabozo mal herido.
Resultado de imagen de bone tomahawkLA doctora del pueblo decide cuidarlo, en buena voluntad.
Con tan mala suerte que esa noche son atacados por una tribu de indios, y ambos desaparecen.
La única pista que tienen es la flecha de la tribu india, una flecha que hace sospechar que no esconden nada bueno.

El sheriff se ve en la tesitura de ir en busca de la mujer, junto al marido de esta, interpretado por Patrick Wilson al que recordareis por Expediente Warren. Algo que no sera nada fácil, pues este ultimo se encuentra con la pierna escayolada tras una caída. Periplo en el que les acompaña Matthew fox de perdidos, al que por suerte no le han cortado las escenas.



¿Os gusta el western?, pues a mi no mucho, pero es que este no es un western cualquiera, no tiene nada que ver con las pelis que recordamos de John Ford o John Wayne, por supuesto, muy buenas todas.
Es mas bien una mezcla a lo loco de géneros, para reunir en lo más épico del salvaje oeste, una historia oscura, macabra, terrorífica, pero tan cómica y divertida que no os la podéis perder.





No es solo que las películas del oeste nunca se fueran, sino que se van modernizando con nuevos códigos, desde “Wild wild west! de Will Smith con ese estilo de steam punk, a la mas que fallida “aliens Vs Cowboys”.
El escenario lo conocemos, lo hemos visto mil veces casi siempre en televisión, y la sombra de centauros del desierto con el típico rescate, es alargada.

Resultado de imagen de bone tomahawkTenemos el clima de “Sin perdón”, los fornidos hombres llenos de polvo de “Rio Bravo”, con su código de lealtad, incluso el desparpajo de django desencadenado. Pero hay más mucho mas, ese carpenter socarrón de los 80, con la cosa.
Una cosa en forma de tribu caníbal que es real, muy real.

Claro que tiene fallos, pero es mejor disfrutar de la obra del debutante Craig Zahler, pues nos hizo reír, y horrorizarnos, pero sobretodo simpatizar con el género.
Brindemos por que lleguen más pelis así a las carteleras, que le den una vuelta a lo que esta establecido.
Pero esta amante del género y el terror como sabéis que soy, piensa que pasara por las salas desapercibida, como un suspiro..
así que espero que el boca oreja haga su efecto. Porque este desierto da mucho de si, y si te descuidas te encuentras hasta los vampiros de joh carpenter venidos a menos.

O incluso que sientas como si las colinas te miraran, ya me entendéis.
Resultado de imagen de bone tomahawk



No sé si es una película para todos los públicos, tanto porque como sabéis los westers tienen su propio código, su propia manera de galopar lentamente hacia el horizontes,
como por ese momento en el que todo se convierte en una pesadilla, el horror se adueña de la pantalla
y si ya de por si, esa época era dura y escalofriante, encontrarte con, ojo a lo que os voy a decir, una tribu caníbal!!! puede ser lo más loco que les pueda pasar a estos vaqueros.

Eso si, si conectas con ella, la vais a convertir en un clásico de culto inmediato.

Para todos aquellos a los que el desierto nos puede parecer de lo más opresivo, esta dedicada esta película!
Resultado de imagen de bone tomahawk

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas