Buscar este blog

Breaking News

sábado, 31 de octubre de 2015

SITGES 2015: SUMMER CAMP

Los campamentos de verano, señoras y señores son ese sitio donde mandamos a los niños y primero no se quieren ir, y luego no hay Dios que los haga volver.
Un lugar idílico, que da a muchos niños la primera aproximación a una aventura en soledad, y donde harán (en teoría) amigos de esos de toda la vida.
Yo lo sé bien.

Los campamentos en las películas de terror han dado mucho juego, y eso nos gusta, pues son un espacio abierto donde correr, pero lo suficientemente aislado para que el asesino de turno con un machete te pueda dar alcance, donde los teléfonos móviles no funcionan, y como intentes escapar en la canoa estas jodido.

Con este argumento, pero dándole una vuelta de tuerca debuta en la dirección Beto Marini. Alguien que no es ajeno al género, sino todo lo contrario. No es solo que sea guionista de “Mientras duermes” o de “El desconocido”, sino que además es una apasionado, y eso se nota.

La premisa de summer camp es muy sencilla. Unos jóvenes empiezan a trabajar en un campamento de verano del norte de España ( si señores, en España también hay campamentos, aunque sin canoas).
Es un campamento de inmersión lingüística, donde los monitores son estadounidenses. SE han preparado para todo: insectos, niños gamberros..pero no para la extraña epidemia que se les viene encima.
Una infección que les causa furia extrema, sumerge al grupo en una espiral de terror y locura para tratar de salvar sus vidas.

En esta ocasión el guión lo firma junto a Danielle schleif, y produce Jaume Balaguero. Cuando veáis la película veréis que ambos autores tienen una simbiosis perfecta.
Cuando comienzas el visionado, y se te plantea como un slasher de los 80, recordando a viernes 13 por ejemplo, piensas en seguida que esto ya lo has visto, que estos amigos van a morir asesinados uno por uno. Y nada más lejos de la realidad.


Se nos presenta a los 4 protagonistas con un juego de confianza entre ellos, algo vital, cuando caigan en esta infección que les hará tener terribles ataques de ira.
Con unas reacciones completamente realistas ante los extraños sucesos que pasan tenemos a Andrés Velencoso, que cada vez se siente más cómodo en el papel de actor.
También a Diego Boneta, toda una estrella latino americana, presente en la serie scream queens, a maiara walsh, y a jocelin donahue, que recordareis como la protagonista de "la casa del diablo" de Ti West.

Hay una cosa muy chula que ocurre en summer camp, y es que se aleja del estereotipo de peli que se dedica a crear ambiente durante una hora, para darnos un festín de sangre y vísceras en su media hora final.
No, en summercamp vamos y volvemos desde los primeros 20 minutos, y eso es de agradecer.
Vamos y volvemos como lo hacen nuestros protagonistas, unos infectados a tiempo parcial, mas cercanos a la figura del hombre lobo que a la de un zombi.
Y no queremos contaros mucho sobre esto porque lo mejor es que lo veáis.
Summer camp es una peli para los fans, para los amantes del genero como lo es su director, sin darle vueltas morales. Si queremos buscar algo mas profundo, podemos pensar, que esta infección que ataca a nuestros protagonistas es una liberación.
Que el hombre es malvado por naturaleza y como animal que es solo reprime sus instintos, que son liberados cuando tienen la ocasión.


No hay héroes ni villanos, solo unos instintos primarios de supervivencia, que hará salir a flote la verdadera naturaleza de cada uno, es decir, la naturaleza del hombre.


Bien construida, con escenas divertidisimas llenas de momentos apoteosicos para tener tan pocos personajes, y un clímax final inmejorable.
Un doble final, que te hará levantarte de al butaca y aplaudir.

la película se estrena por tierra, mar y aire, es decir... después de su estreno en cine, la vais a tener en plataformas online.
Porque aunque la experiencia colectiva del cine es importante que no se pierda, hay que promover que las películas se puedan ver, sin importar el formato, y dar un mayor acceso.

Solo nos queda deciros que ...
Bienvenidos al summer camp!!

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas