Buscar este blog

Breaking News

sábado, 10 de enero de 2015

Los premios de Golem en los globos de oro 2015

GOLEM DISTRIBUCIÓN SE ALZA CON DOS GLOBOS DE ORO
 
JULIANNE MOORE EN SIEMPRE ALICE GALARDONADA COMO LA MEJOR ACTRIZ DE DRAMA.
 
LEVIATÁN PREMIADA COMO LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.

 
Recién anunciados los ganadores a los Globos de Oro, premios que otorgó anoche en Los Ángeles la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, nos complace informaros de que 2 de las películas distribuidas por Golem, han sido galardonadas en diferentes categorías:
 
Julianne Moore, protagonista indiscutible de SIEMPRE ALICE recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de drama y LEVIATÁN, de Andrey Zvyagintsev  se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
 
Los Globos de Oro son considerados en la industria como la antesala de los Premios Oscar, cuyas nominaciones conoceremos el próximo 15 de enero y en los que tanto Siempre Alice, como Leviatán parten como grandes favoritas.


SIEMPRE ALICE de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama- Julianne Moore
Nominada en los Independent Spirits Awards y en los Satellite Awards a Mejor Actriz- Julianne Moore.
 
ESTRENO EN CINES- 16 DE ENERO 2015
  
Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland autores de la premiada Quinceañera, SIEMPRE ALICE refleja con detalle el impacto que tiene la pérdida de memoria en la vida profesional de Alice, en su rutina diaria, en su vida social y en la dinámica familiar. 
 
Julianne Moore interpreta el papel de Alice, una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos de la enfermedad.  Consolida con el reciente   galardón a mejor actriz una firme candidatura a recibir el Premio Oscar. Completan el elenco de actores Kristen Stewart, como la más rebelde sus tres hijos, Alec Baldwin en el papel de maridoy Kate Bosworth como la mayor de sus hijas.
 
Richard Glatzer y Wash Westmoreland se dieron a conocer en el Festival de Sundance 2006 cuando su película Quinceañera ganó el Premio del Público y el Premio del Jurado. En 2008 se ocuparon de la producción ejecutiva de la película biográfica Pedro, acerca de Pedro Zamora, conocido por su activismo respecto al sida, para MTV. La película fue invitada a los festivales de Toronto y de Berlín, y fue presentada en televisión por el presidente Bill Clinton. Otras películas suyas son Grief (1994), dirigida por Richard Glatzer, ganadora del Premio a la Mejor Película en los festivales de Gais y Lesbianas de San Francisco y de Turín, y The Fluffer (2001), ganadora del Premio Mejor Estreno Alternativo Gay VN.
 
 
Su película La última aventura de Robin Hood, con Kevin Kline, Susan Sarandon y Dakota Fanning, se estrenó en el Festival de Toronto 2013.
 
La película SIEMPRE ALICE es una adaptación de la primera novela de Lisa Genova, doctorada en Ciencias Neurológicas por la Universidad de Harvard y columnista para la National Alzheimer’s Association. Se tradujo  a 25 idiomas y sus ventas alcanzaron el millón de ejemplares. En nuestro país, Ediciones B fue la responsable de publicarla en el año 2009.
 
 
LEVIATÁN de Andrey Zvyagintsev.
Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Mejor Guion- Festival de Cine de Cannes.
Mejor Fotografía- Sevilla Festival de Cine Europeo.
Prenominada en los Premios Oscar a Mejor Película Extranjera.
 
YA EN CINES
Con la mirada puesta en la obra más conocida del filósofo inglés Thomas Hobbes y el mito bíblico de Leviatán, el monstruo de  poder  descomunal , el director ruso Andrey Zvyagintsev construye a partir de un admirable guion, una fábula contemporánea sobre la maldad de la que es capaz el hombre. La desdicha de un héroe solitario, cuya casa quieren expropiar, es la coartada  elegida por el director para poner de manifiesto la corrupción política y atacar a los pilares fundamentales de la Rusia moderna, la complicidad de la iglesia y la sociedad violenta.
 
LEVIATÁN es la cuarta película de Zvyagintsez, autor entre otras de El Regreso, León de Oro en Venecia y  Elena, Premio Especial del Jurado, Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes. Nuevamente en Cannes, Zvyagintsev, junto al guionista Oleg Negi, obtuvieron con LEVIATÁN el Premio al Mejor Guiony en nuestro país, la película obtuvo el premio a la Mejor fotografía en el pasado Sevilla Festival de Cine Europeo.
 
En la carrera hacia los premios Oscar, LEVIATÁN es una de las grandes aspirantes al haber obtenido el Globo de Oro y estar nominada en los Independent Spirit Awards y Satellite Awards en la categoría de película extranjera.
 
 
Sinopsis: Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas