Buscar este blog

Breaking News

lunes, 3 de noviembre de 2014

Life and pictures adquiere los derechos de "El psicoanalista" de John Katzenbach

“El Psicoanalista”, de John Katzenbach/Life&Pictures.
 lifepictureslogotipo copy.jpg
“Un experto en la exploración de mentes perversas.”
THE NEW YORK TIMES

“(Un) thriller de búsqueda interna…Una historia contemporánea de robo de identidad, venganza y auto-descubrimiento.”
USA TODAY

“Tenso y con un tempo impecable...una experta argumentación con una viva puesta en escena.”
THE WASHINGTON POST

Life&Pictures ha adquirido los derechos para el best-seller “El Psicoanalista” del conocido novelista norteamericano John Katzenbach. Actualmente preparando la adaptación para cine, el cineasta Jesús Monllaó-Plana dirigirá la película. Con un reparto principal compuesto por actores americanos/británicos, permitirá al director trabajar en un film de mayor presupuesto, enfrentándose al mismo género –el thriller– que en su anterior película, “Hijo de Caín”.



“El Psicoanalista” cuenta la historia de Frederick Starks, un psicoanalista que lleva una vida confortable y sin altibajos –o al menos eso cree. Todo su mundo se verá alterado por un anónimo ex paciente que cree que una negligencia le arruinó la vida. En una intensa carrera a contrarreloj, si quiere evitar su propia destrucción, el doctor Starks dispondrá de dos semanas para descubrir la identidad de su acosador.

John Katzenbach ha escrito once best-sellers mundiales, tres de los cuales adaptados por estudios de Hollywood: “Llamada a un Reportero” (The Mean Season) de Phillip Borsos, con Kurt Russell y Mariel Hemingway; “ La Guerra de Hart” (Hart's War) de Gregory Hoblit, con Bruce Willis y Colin Farrell y “Causa Justa” (Just Cause) de Arne Glimcher, con Sean Connery, Laurence Fishbourne, Ed Harris.

“El Psicoanalista” alcanzó el estatus de best-seller en 2002, con más de cinco millones de libros vendidos en todo el mundo. Hasta la fecha la novela se sitúa aún en el top 20 de los más vendidos en algunos países como Méjico.

Life&Pictures es una productora cinematográfica radicada en Barcelona. A continuación encontrarán la lista de títulos en los que ha participado en producción:

-      “The Birthday”, de Eugenio Mira (Agnosia, Grand Piano)
-      “Mami Blue”, de M.A. Calvo Buttini (con cast principal Diogo Morgado)
-      “Hijo de Caín” de Jesús Monllaó-Plana (cast principal Jose Coronado, Jack Taylor).
-      Actualmente coproduciendo junto a Scott Free una webserie (título a determinar) de David Victori.

“Hijo de Caín” es un thriller psicológico bien articulado que aborda el triángulo formado por un adolescente problemático, su oscuro padre y un psicólogo que no duda en usar terapias muy heterodoxas llegar a descubrir el porqué del extraño comportamiento del chico. La lógica cerebral, la manipulación y la perversión espolean esta historia elegantemente dirigida por Jesús Monllaó-Plana. El estreno comercial nacional consiguió dos semanas en el top 10 y tres más en el top 20. Actualmente está siendo exhibida en festivales internacionales y representada por agentes de ventas en el resto del mundo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas