ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 17 de noviembre de 2014

Golem en el festival de cine Europeo de Sevilla

GOLEM DISTRIBUCIÓN GANA EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA.


TURIST 
de Ruben Östlund, Giraldillo de Oro y Mejor Guion.
 
LEVIATHAN 
de Andrey Zvyagintsev, Mejor Fotografía.
 
WHITE GOD
de Kornél Mundruczó, Premio Eurimages.
 
TURIST de Ruben Östlund
Giraldillo de Oro y Mejor Guion- Sevilla, Festival de Cine Europeo.
Premio del Jurado, sección Una Cierta Mirada- Festival de Cine de Cannes.
 
 
Turist es la cuarta película del director sueco Ruben Östlund, ganadora previamente del Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del festival de cine de Cannes. La película nace a partir de la pregunta que se hace el director: ¿Cómo reacciona el ser humano ante situaciones inesperadas, ante una catástrofe? En Turist veremos cómo los protagonistas se enfrentan a lo ocurrido, cómo evolucionan sus sentimientos y su percepción de los acontecimientos, cómo luchan por permanecer juntos, compartiendo sus penas y sus esperanzas.
Esta, por si os quedáis un poco flipando, es esa en la que viene un alud, y el tio en lugar de proteger a sus hijos se pone loco por salvar sus guantes de marca, lo que desemboca en el conflicto de que las personas importan menos, bla, bla.... ya sabéis
 
La película cuenta con dos nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo (película y director) y es la encargada de representar a Suecia en la categoría de habla no inglesa de los premios Oscar.
 
Sinopsis: Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.
 
Protagonizada por Lisa Loven Kongsli y Johannes Kuhnke.
Países: Suecia – Francia – Dinamarca – Noruega.
 
 
 
LEVIATHAN de Andrey Zvyagintsev.
Mejor Fotografía- Sevilla, Festival de Cine Europeo.
Mejor Guion- Festival de Cine de Cannes.
 
 
Leviathan es la cuarta película del prestigioso director ruso Andrey Zvyagintsev, autor entre otras de El Regreso, León de Oro en Venecia y Elena, Premio especial del jurado, Una Cierta Mirada del Festival de cine de Cannes. Nuevamente en Cannes, Zvyagintsev, junto al guionista Oleg Negi, obtuvieron con Leviathan el Premio al Mejor Guión para una historia que pone de manifiesto la corrupción política atacando los pilares fundamentales de la Rusia moderna.
 
Nominada en cuatro categorías a los premios de la Academia de Cine Europeo (película, director, actor y guion), Leviathan es además, la encargada de representar a Rusia en los premios Oscar.
ESta peli es puro postureo. Que pasa, que ahora a todos los pone locos una peli rusa, por muchos premios y muy nominada que pueda estar a los oscars. ESto es puro postureo.
 
Sinopsis: Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.
 
Protagonizada por Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov y Roman Madyanov.
 
País: Rusia.
 
 
WHITE GOD de Kornél Mundruczó.
Premio Eurimages - Sevilla, Festival de Cine Europeo.
Mejor Película, sección Una Cierta Mirada- Festival de Cine de Cannes.
 
Avalada por el Premio a la Mejor Película de la sección Una cierta Mirada del Festival de cine de Cannes y seleccionada para representar a Hungría en los Premios Oscar, White God, dirigida por el actor y realizador húngaro Kornél Mundruczó,  es un cuento visionario entre una especie superior y sus congéneres caídos en desgracia.
ESta si que si! una rebelión de perros, donde hay que firmar?
 
Sinopsis: Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.
 
Protagonizada por Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth y Lili Monori.
 
País: Hungría.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...