Buscar este blog

Breaking News

jueves, 13 de noviembre de 2014

AntBoy: Un pequeño gran súper héroe

Este fin de semana llega a nuestras carteleras ANTBOY: El niño hormiga.
No, no se nos ha ido la cabeza y no nos hemos equivocado con el titulo, no nos estamos refiriendo a la fase número 17 de Marvel, ni a “Ant Man”, y esta no es la precuela de esa película que se esta rodando y podría ser un spin off de Los vengadores.


Nos referimos al autentico, inimitable e inigualable Ant Boy, a ese niño, al que le pico una hormiga y le convirtió en un súper héroe.

Es necesaria esta película en un mundo plagado de súper héroes por todas partes?

Si.

Hemos visto la historia del joven perdedor miles de veces, incluso en Ant Boy ellos mismos se auto referencia con Spiderman, sobretodo el de Raimi, y podéis comprobar como ese inicio es incluso similar a todas las películas de Marvel con los cómics explicando el origen de forma animada.

Pero hay algo que nunca hemos visto, y es ¿Cómo afectaría esto a un niño?
Si bien en “Los increíbles” ya nacían con poderes, nuestro joven protagonista no es un niño normal, claro que no, es un paria, es el ignorado de la clase, el típico protagonista de estas historias.
Algo que no ocurre con los adultos que “mutan” o se convierten en súper héroes, es la tremenda imaginación que tienen los niños.
Ellos ya son súper héroes en su imaginación y se pasan el día jugando a eso, por lo que el hecho de tener poderes, lo asumen de una manera totalmente natural., y eso resulta mucho más carismático que un personaje adulto.

¿Porque AntBoy puede resultar atrayente para el público?
Hay algo que como adultos, me refiero a espectadores adultos, nunca nos damos cuenta, y es que hay un nicho cinematográfico sin explotar.
Los niños y pre adolescentes, que son a los que va esta historia dirigida.
Es cierto que puedes llevar a tus hijos a ver “Los guardianes de la galaxia” y se lo pasarán bien, pero no son el público especifico para el que van dirigidas, y películas para adolescentes hay a montones.
Pero es mucho más raro encontrar historias para niños de entre 6 y 14 años que no sean de animación.
En España ni hablar, y al menos a nivel Europeo nos llega la saga de “El pequeño vampiro” o “kika súper bruja”.

Son historias como “Las crónicas de Spidewick” o “ Arthur y Los minimois”, a los que poder llevar a tu hijo, porque son especificas para su edad, con las que se sentirán identificados y despertará su imaginación.

Esta producción Danesa, de la que mi becario me comenta se ha estrenado su segunda parte en Inglaterra ya ( o es de estreno  inminente), cuenta la historia de Pell, un niño que es un imán para los matones del colegio, aunque de quien querría serlo es de la guapa de la clase, Amanda, pero ella, como buena Queen Bee, no sabe ni que el joven existe.
Cuando es mordido por esta peculiar hormiga que le otorga súper poderes, con las cómicas situaciones impredecibles que esto supone, decide que como todo súper héroe, debe hacer el bien.
Bueno, más bien lo decide su nuevo mejor amigo y pronto ayudante, el friki de la clase, experto en el mundo de los cómics, y coleccionista de muñecos ( perdón, figuras de acción)

Dirigida por Ask Hasselbalchque, después de encargarse de varios cortos, debuta en la gran pantalla con esta película basada en los libros infantiles del escritor Kenneth Bog Andersen. Anders Ølholm es el encargado del guión de tan simpática historia. La mayoría de los participantes en el elenco de Antboy: El pequeño superhéroe como Oscar Dietz, Amalie Kruse Jensen, Cecilie Alstrup Tarpo o Johannes Jeffries Sørensen, por ejemplo, son debutantes en el mundo de la actuación y se dan a conocer internacionalmente con esta película, ganadora de dos premios Robert ( los máximos galardones del cine danés) a los Mejores Efectos Visuales y a la Mejor Película para niños.


Un premio a los efectos visuales más que merecido, pues por momentos recuerda a las películas más adultas de Jeunet, con unos colores pastel, y muy saturados, que dotan los universos adultos de esa visión de cuento de hadas, o películas al estilo de “Matilda”, junto a esa visión de cómic que tiene en todo momento, acercándolo más a la serie de Batman de los 80, plagada de punch, y crash, que a los superhéroe actuales.
Otro acierto del film, es que esta contada en primera persona a través de la voz en off, del protagonista, y la naturalidad con la que los temas son tratados a través de la visión inocente de los niños, ya no sólo el tema del héroe que sería quedarnos en la fachada, sino el bullying escolar, la amistad, las diferencias sociales, o los planes ocultos de la multinacionales (momentos como pedir a los niños que hagan un trabajo y que les aconsejen hacerlo del jefe de una industria farmacéutica, o que a la pregunta de ¿que hacen tus padres?, los niños respondan: 'no sé, cosas secretas', dan una visión muy interesante y realista de como ven los niños el mundo de los adultos donde muchas veces no entienden lo que pasa, además de demostrarnos que son a su vez pequeñas personitas capaces no solo de ser héroes, sino de tener más razón y conocimiento de lo que nos pensamos)

Podríamos además mencionaros al malvado “Pulga”, pero ¿Porque no lo descubrís vosotros?

Una muy buena alternativa para llevar a los niños al cine, con multitud de referencias a otras películas y al mundo del cómic que hará conectar a los adultos.




Prometemos dejar de hacer videos con el móvil ahora que tenemos el Sony Vegas!

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas