Buscar este blog

Breaking News

domingo, 13 de julio de 2014

Reencontrar el amor

Como Jorge Drexler canta en “Universos paralelos”, otros multiversos tiran del nuestro, acciones que "son" y no ocurren simultáneamente, o las múltiples posibilidades a la vez. “Reencontrar el amor” de Lisa Azuelos, explora todas las posibilidades de un romance, y ninguna al mismo tiempo. Veremos como seria caer en la tentación y como dejarla pasar.

Como dentro de la paradoja cuántica del Gato de Schrödinger, viviremos la historia de amor de Pierre y Elsa desde el punto de vista de la interpretación de universos múltiples, es decir, vivo y muerto a la vez. No sabremos que hay dentro de la caja, hasta que no la abramos.
Por lo tanto, la interpretación de cada evento involucra un punto de ramificación en el tiempo, y de esta manera, a modo de particular videoclip extendido, se nos muestra esta atípica historia de amores maduros.

Pierre (François Cluzet, En solitario) lleva quince años casado con su esposa Anne ( la propia directora del film), a la que ama profundamente y con la que tiene dos hijos. Para Pierre, su familia es loa más importante y se muestra satisfecho con la vida aburguesada y acomodada que como abogado ha conseguido.
Sin embargo, una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau, La felicidad nunca viene sola), una escritora de éxito, vitalista y con dos hijos aunque separada, que tiene una regla clara en cuanto a las relaciones: nada de hombres casados.

Ambos se conocen una noche, y desde la primera mirada, el encuentro se convierte en algo especial y atemporal, como si el presente y el posible futuro fueran uno solo, y pudiese darse con simultaneidad, desdoblándose y entrechocando, hasta crear una realidad donde todo seria posible.

¿Este será el final de la historia o el principio? Ya que a pesar de la evidente atracción, ni Pierre quiere serle infiel a su esposa, ni Elsa romper su máxima de nada de hombres comprometidos.
Una historia de encuentros marcados por lo que podría llegar a ser, basandose en la ley de la atracción, que el libro “El secreto” nos hizo creer que era posible, y para empezar a creer, primero debemos pensar que nuestra alma gemela esta ahí fuera. ¿Qué pasaría si esta alma gemela no fuera nuestra esposa?

A pesar de lo atractiva de la premisa, Lisa Azuelos temáticamente hablando arriesga lo mínimo, en pos de una puesta en escena más espectacular, dejándonos con una simpática cinta romántica que tiene en François Cluzet y Sophie Marceau los principales ganchos, como pareja de guapos (Ella más que él)

Dentro de la linea amable de otras comedias románticas que nos han llegado de Francia en los últimos años, el leiv motiv de la trama viene marcado por el cambio que la llegada del amor verdadero produce en sus protagonistas.
En esta ocasión, podemos ver una visión sesgada del conflicto, ya que es él, el que esta casado y el que tendría un impedimento de mucho más peso, al menos a priori, para dejar su acomodada vida, mientras que como la mujer es soltera, sus dudas ante la relación quedan infravaloras, y en segundo plano.

Ya que el film nos va a llevar por los lugares comunes de otras cintas del estilo, su mayor recurso es la curiosa puesta en escena, que como ya comentábamos nos permite ver, tanto lo que sucede, como lo que podría suceder, y que esta en la mente de los protagonistas. La pareja sueña, y lleva a cabo en pantalla, la vida que imaginan y como seria su historia de amor si se llevará a la práctica, lo que durante unos momentos la englobaría en el realismo mágico, y que sube el listón del modesto film.

Una película agradable y sencilla, que dará las emociones justas al espectador, pero que tampoco exigirá mucho, radicando ahí su mayor virtud.





Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas