Buscar este blog

Breaking News

jueves, 5 de junio de 2014

"Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" de Paula Bonet

En ocasiones aparecen libros que son más para ver que para leer, y eso es lo que ocurre con el libro de la ilustradora Paula Bonet (@paulaboneti ) de la que ya os he hablado en alguna ocasión en alguna de las redes sociales.


Por fin, "Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" llego a mis manos y pude disfrutar de la obra de esta "valenciana por el mundo".

Y además viene con esta preciosa lámina de regalo. 

Es un libro sobre finales, sobre aquellos adiós que llegan sin avisar, repentinamente, de aquellos que te rompen por la mitad y a veces van contigo durante años, y que hacen confundir orgullo con recuerdo. El adiós que es como un precipicio y te hace estar al borde del abismo dejando que el agua te golpee una y otra vez, y el ánimo suba y baje como la marea, dejando al descubierto las algas que se han quedado pegadas en nuestros pies.

Sin darnos cuenta un día en la pantalla aparece THE END y sólo queda el vacío.

El libro esta llevo de ilustraciones que son metáforas acompañadas de textos que evocan sensaciones y momentos vividos. Nunca llueve eternamente, pero el agua más peligrosa es la que se queda dentro de uno mismo, trajes de neopreno que recogen las emociones y las dejan pegadas a la piel. Paula Bonet nos habla de sus "adioses" y no importa sí son verídicos o inventados, porque nunca me crei la historia de aquella chica a la que abandonaron en Venecia, hasta que me paso a mi.

"El grado de lentitud era directamente proporcional a la intensidad de la memoria y el grado de velocidad indirectamente proporcional a la intensidad del olvido" 

Es un libro lleno de vivencias, de historias que podrían ser de cualquiera, y que puedes hacer tuyas, llenas de todos esos finales que siempre llegan incluso para el pelo largo.

"I cold be happy the rest of my life with a cinnamon girl"

Lleno de hombres cactus y focas, con miembros fantasmas, lleno de palabras y de fábulas para despistar, uno de esos libros que gritan lo que tu no eres capaz de decir, porque esta ciudad, la nuestra, la que se llena de palmeras con cucarachas cuando llega la calor, me llena de angustia cada vez que vuelvo, porque nunca es melancolía y siempre es angustia.

"No tengo miedo a las alturas, tengo miedo a caer"



Paula Bonet
Tiene el color de pelo más bonito del mundo ( Foto de Lita Bosch)


 
Nos (me) gusta Paula Bonet, su color de pelo rojo ( da igual si es natural o no) y ese estilo con cuellos de Peter Pan, que hoy acusarían de ser una moderna o hypster cuando solo es heredera de Russafa, Malasaña o Trastevere.
Paula tiene fijación por el rostro, como yo, que también estuve un año en una academia de bellas artes, y no sé porque lo que más dibujo son rostros, tratando de captar la expresión sobretodo a través de los ojos, y en esta ocasión la autora se lanza en solitario con un libro en el que ilustra sus propios pensamientos, sus historias, o yo he querido creer que eran suyas, y sentirme dolida y abandonada al hacerlas mías.



 
Las palabras y las ilustraciones se funden en un mismo hilo narrativo, para llenarnos la cabeza de peces, y el estomago de mariposas, que incluye una lista de spotify para expresar aquellas emociones que como en las películas de Disney, cuando no somos capaces de expresarlas con palabras solo nos queda cantarlas.


Ante cualquier duda o más información podéis visitar:
Www.paulabonet.com
Www.lungwerg.com
 http://www.paulabonet.com/the-end/

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas