Buscar este blog

Breaking News

viernes, 23 de mayo de 2014

Isabel Coixet: Nadie quiere la noche

Isabel Coixet se trasladará a tierras Noruegas para rodar su próximo proyecto “Nadie quiere la noche”, una cinta que contará con un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, y la actriz japonesa  Rinko Kikuchi, para hablarnos de la amistad, y el valor de dos mujeres en las condiciones más extremas. Con el estreno de “Panda Eyes” aún pendiente, la directora catalana comenzara a rodar  “Nadie quiere la noche” en los paisajes nevados de Finse, en el mes de octubre.

La directora  catalana Isabel coixet enlaza rodaje tras rodaje,  y tras el estreno de “Ayer no termina nunca” en 2013, ya ha finalizado el rodaje de “Panda Eyes”, y tiene nuevo proyecto a la vista. La nueva película de Coixet que comenzará a rodarse en el mes de octubre con Juliette Binoche y Rinko Kikuchi (“Pacific Rim”), llevará por titulo “ Nadie quiere la noche”. Tanta actividad es el motor creativo de la directora, y en sus propias palabras ante tal productividad: “A mi lo que me cansa es no hacer nada, la inactividad”

“Nadie quiere la noche” tendrá la particularidad de rodarse en Finse, una remota localidad Noruega mundialmente conocida por los seguidores de “Star Wars / La guerra de las galaxias” por ser la localización del helado planeta Hoth, que aparecia en  el “Episodio V: El imperio contraataca” de la saga  . La elección de este paraje viene impuesta por la trama, ya que se sitúa en Groenlandia a principios del siglo XX, y gira en torno a la amistad de dos mujeres de mundos muy diferentes, que tienen el común el amor de un hombre y la necesidad de permanecer juntas para sobrevivir en tan inhóspito lugar.

Finse es una localidad de difícil acceso, ya que no posee carreteras  y está situado a más de 1.200 metros de altitud, tan solo se puede llegar a pie o en bicicleta, pero la directora ya se encuentra en el lugar  ultimando el plan de rodaje. Desde  la Western Norway Film Commission se muestran encantados de la elección sobre el lugar de rodaje de la directora catalana: " 'Nadie quiere la noche' es una de las producciones más grandes e interesantes que hemos acogido en los últimos años".Además por el rodaje de “Nadie quiere la noche” Coixet ha recibido una subvención de 480.000 euros a través del comité de dirección de Euroimages, así que no puede más que estar de enhorabuena.

La cinta de Coixet, estará protagonizada por Juliette Binoche y la actriz japonesa Rinko Kikuchi, con la que Coixet ya trabajó "Mapa de los sonidos de Tokio", además  cuenta con el actor irlandés Gabriel Byrne para el principal papel masculino, el cual dará vida al explorador Robert Edwin Peary, que pasó a la historia porque en 1909 erró la ubicación del Polo Norte por solo 8 kilómetros. El reparto lo completan el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por la serie de televisión "Juego de Tronos / Games of thrones"

“Nadie quiere la noche” volverá a retratar el universo femenino y las relaciones a través de  la particular energía y el universo propio que Coixet refleja en todos sus films, donde ha demostrado que en el caso del cine no existen fronteras ni culturales ni idiomáticas, y mucho menos respecto al medio, pues se ha atrevido no solo a dirigir cine, sino también televisión y publicidad. Aunque no todas sus películas han funcionado bien en taquilla, es una directora con un grupo fiel de seguidores y con un tono activista como demostró con el Goya que ganaba al mejor documental con “Escuchando a Garzón”

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas