ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

jueves, 1 de mayo de 2014

El viento se levanta


El viento se levanta es una biografía. Jiro Horikoshi, es un ingeniero aeronáutico japonés que diseña aviones caza, más concretamente el modelo Zero, utilizado para bombardear la base de Pearl Harbour.
El viento se levanta es un drama. Un drama personal en el que el invierte su vida a favor del sueño de convertirse el avión perfecto, incluso dejando a lo que será el trágico amor de su vida.
El viento se levanta es un documental. Desde el Gran Terremoto de Kanto de 1929 y sus posteriores incendios, la crisis financiera, la II Guerra Mundial o la colaboración de Japón con Alemania funcionan como el escenario en el que el protagonista se mueve.



El viento se levanta es una despedida y un reencuentro. Hayao Miyazaki dice adiós a la producción de películas dentro del estudio Ghibli, dejando atrás títulos tan emblemáticos como El viaje de Chihiro o El Castillo ambulante, manteniendo temas presentes en la trayectoria del director como el amor, el trabajo artesano, los sueños, la aeronáutica o la guerra.

Pero por encima de todo ello, El viento se levanta es una película placentera, donde los colores de los paisajes, el detalle de los dibujos y la música permiten acompañar al protagonista entre el mundo real y el onírico como si fuese un agradable viaje en avión. Puede que se eche en falta el ambiente fantástico que acompaña a títulos precedentes, pero es innegable que el sello Ghibli sigue ahí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...