Buscar este blog

Breaking News

domingo, 25 de mayo de 2014

Diego Luna y John Malcovich una amistad dentro y fuera de la pantalla

El actor mexicano Diego Luna y el norteamericano John Malkovich volverán a hacer gala de su amistad y protagonizaran juntos “Dominion”, un film de corte independiente que será un biopic sobre la vida de el poeta galés Dylan Thomas. La narración de la película se ambientará en Nueva York y hará énfasis en los últimos días del poeta. Por su parte Luna y Malkovich, vuelven a reunirse en una grabación tras participar juntos en varias obras de  teatro, y estar promocionando en estos momentos todavía “César Chávez”, la última obra como director de Diego Luna.

El actor Rhys Ifans (“The Amazing Spider-ma / El increible Spider-man”) será el encargado de dar vida al poeta Dylan Thomas en el biopic sobre su vida que dirigirá Steven Bernstein ( “El aguador”), basándose en su propio guión, y que comenzará a filmarse a finales de mayo, según los planes previstos. La historia se centrara en los acontecimientos que rodearon los últimos días de la vida del poeta, justo antes de su prematura muerte en 1953, en la ciudad de Nueva York, cuando solo contaba con 39 años, cuando en sus ultimas semanas de vida incluyo varias visitas a la  White Horse Tavern en Greenwich Villag, donde el caos y el exceso de su vida le llevaron a su propio final.

Como poeta Thomas, poseía una frescura desconocida para su época, y aunque su obra no es muy extensa, si consiguió hacerse muy famoso. Aunque esta fama, no le hizo salir de la pobreza que lo acechaba y que combatía con la botella, la cual le ayudaba en sus creaciones más oscuras. Tras ser declarado no apto para ir a la guerra y viajar a Nueva York a probar suerte sin éxito como guionista de cine, siguió con la poesía, y con las visitas a la taberna, muriendo finalmente, entre rumores de que estas fueron sus ultimas palabras “He bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un record”

                           
Malkovich y Luna formaran parte de este biopic sobre el poeta galés aunque no sabemos todavía cuales serán  sus papeles. De momentos, ambos actores se encuentran todavía promocionando la ultima película que han hecho juntos, haciendo gala de la amistad que les une, y les ha llevado a trabajar en “César Chavez”.Ambos actores han llevado a la pantalla la vida de César Chávez, el líder campesino mexicano en Estados Unidos, que en los 60 quitó poder a las grandes empresas vinateras, las cuales, argumentaba, maltrataban a sus empleados.  El interés del film por parte de Malkovich fue tal, que incluso realizo tareas de productor en esta ocasión, como ya lo hizo con el primer largometraje de Luna “Abel”.

Pero ambos actores ya habían tenido además una primera colaboración teatral en 2008. Una unión que  fue un éxito y causo el revuelo en Ciudad de México con la presencia de ambos actores, además de la colaboración de un reparto nacional que sirvió de gancho he hizo que cada noche el teatro estuviera lleno y expectante, la obra era “El buen Canario”.La obra era  una adaptación de Good Canary, del estadounidense Zach Helm, estrenada ya por Malkovich  en París y ganadora de tres premios Molière.

La versión mexicana contó sobre las tablas con Diego Luna (“Y tu mamá también”) Daniel Giménez Cacho (“Arráncame la vida”) e Irene Azuela (“Quemar las naves”) como trío protagonista, acompañados de Bruno Bichir, Yuriria Del Valle, Jorge Zárate y Martín Altomaro.

Luna lleva las riendas de la función como Jack, un prometedor escritor que debe lidiar con su repentino éxito, amenazado por la adicción a las anfetaminas de su mujer Annie

Esta  primera colaboración teatral que se produjo entre estos dos actores fue tan fructífera que tanto Diego Luna como John Malkovich no dudaron en repetir de nuevo. El éxito de “El buen canario” llevo al actor mexicano a producir “La comedia infernal” contando de nuevo con Malkovich.
                                  
En esta obra estrenada en 2012, “La comedia inferna”, Malkovich da vida al personaje principal, Jack Unterweger que no es nada mas y nada menos que un mujeriego, poeta, periodista y asesino en serie que estuvo encarcelado entre 1974 y 1990. La comedia infernal fue llevada a las tablas mexicanas gracias a la amistad entre ambos actores, como dejaba entrever Diego Luna cuando relataba como se había llevado el proceso de preproducción teatral: “Es un proyecto de John, que es un tipo enloquecido y un hacedor de teatro. Fui a ver esta obra y le dije que la teníamos que llevar a México. Me dijo que se había quedado con ganas de hacer más cosas aquí y así empezó el ir y venir de mails para tratar de ponernos de acuerdo y finalmente se logró. Encontramos en el Teatro de la Ciudad un lugar perfecto”

Por su parte Luna, disfruta mucho con esa faceta de productor teatral, es llevarle al público algo, una emoción que nunca ha visto. La producción como la actuación tienen mucho que ver con vivir de noche, con los recuerdos de las lecturas de Shakespeare en los foros de teatro, e ir caminando a ellos por las calles de México.

Una fructífera amistad, sin fronteras entre estos dos actores movida por objetivos comunes que esperamos siga dando más frutos, como dice el propio Luna sobre su relación: “somos amigos que podemos hablar del trabajo, pero también de lo que nos gusta y no nos gusta, y esperamos encontrar proyectos afines, por muchos años”

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas