Buscar este blog

Breaking News

jueves, 10 de abril de 2014

Lo nuevo de Cate Blanchett: Arqueóloga


La oscarizada actriz Cate Blanchett podría ser la elegida para protagonizar “The Dig”, nombre provisional que tendría la historia basada en la excavación de uno de los restos arqueológicos más famosos encontrados en Gran Bretaña, el lugar donde se encontraron los restos de un barco funerario situado en Sutton Hoo. La danesa Susanne Bier, estaría a cargo de la dirección del interesante proyecto.

La directora danesa Susanne Bier (“Amor es todo lo que necesitas / Love is all you need”) desea llevar a cabo el proyecto que provisionalmente tiene el titulo de “The Dig”, con el guión que esta preparando Moira Buffini, la cual se ha encargado con anterioridad de los libretos de los films “Tamara Drewe / El regreso de Tamara Drewe” o “Byzantium” , y que contará la historia de la excavación de uno de los restos arqueológicos más importantes encontrados en Inglaterra, los restos de un barco funerario en la región de Sutton Hoo. La actriz Cate Blanchett se encuentra en negociaciones para convertirse en la protagonista de esta historia que mezclará los relatos personales de unos arqueólogos que cambiaron lo que se conocía sobre La Edad Media hasta entonces, con los peligros de una inminente guerra  mundial.

El guión de la película estará basado en la adaptación de la novela “The Dig”, escrita por John Preston, licenciado en neurología y escritor aclamado, que ha situado la historia y los personajes en el contexto de los años cercanos a 1938, en Sutton Hoo, que es el nombre de un lugar situado en la ciudad de Suffolk, en el Reino unido, y donde en esos años encontraron los restos de un barco funerario, junto con diversas reliquias.

El hallazgo de Sutton Hoo ha sido de vital importancia para los historiadores de la Edad Media, por su antigüedad, tamaño y rareza, y aporto muchísima información sobre la Inglaterra de ese periodo. Cate Blanchett daría vida  a la arqueóloga aficionada Edith Pretty, la cual fue una de las fuerzas impulsoras de este hallazgo, un descubrimiento que incluía un barco funerario de 27 metros, y que era probablemente el lugar de entierro del rey Raedwald de Anglia Oriental.
recordamos su papel en La calavera de cristal

Los problemas de este drama arqueológico vendrían dados por la personalidad de Pretty, el personaje que interpretaría Cate Blanchett, que debía afrontar la muerte de su marido, así como la llegada de un nuevo arqueólogo a la excavación, Basil Brown, en contraste con la inminente II guerra mundial.

Un guión cargado de capas y cargas emocionales, tanto personales, como profesionales, al sentir que están viviendo un acontecimiento histórico que podría cambiar lo que dicen los libros de historia, tanto por el descubrimiento arqueológico, como por la inminente guerra que podría destruir la civilización.

Con la figura de Blanchett a la cabeza, tratará de buscar financiación en el mercado de Cannes, para la que seria la primera obra de la productora Clerkenwell Films.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas