Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 5 de marzo de 2014

El rodaje de "Los 33"

vía twitter
La próxima semana  finaliza el rodaje de la película “Los 33” que a las ordenes de la directora  Mexicana Patricia Riggen narra la historia del grupo de mineros que quedaron atrapados durante dos meses en las minas de San José en el desierto de Atacama (Chile). El reparto internacional cuenta con nombres como los de Antonio Banderas o Rodrigo Santoro.

La historia sobre el coraje de estos mineros cuyo rescate mantuvo en vilo al mundo, inspiro a la directora Patricia Riggen (“Girl in progress / Educando a mamá”) que se desplazo a Colombia, para rodar el pasado mes de diciembre. Un rodaje en pleno desierto de Atacama que finaliza en las próximas semanas y al que aún le faltarían unos seis meses mas entre montaje y post producción. Esto haría que la película estuviera lista para ser estrenada a finales de 2014 o en presentada en el festival de Cannes de 2015.

Para contar parte de lo que allí ocurrió, se ha contado con un reparto internacional, que  que incluye a actores latinos, de Hollywood y hasta europeos. Antonio Banderas interpretará el papel de Mario Sepúlveda, más conocido como “Super Mario”, y aunque ha sido uno de los que más pasiones ha levantado ( junto con el joven actor Mario Casas, “Las brujas de Zugarramurdi”) también ha sido uno de los mas humildes, y mas entregados en el rodaje.

Durante un mes han convivido rostros populares latinoamericanos como Adriana Barraza (“Thor”), Kate del Castillo (“La misma luna / under the same moon”) y Tenoch Huerta (“Vacaciones en el infierno / Get the gringo”) con actores internacionales como Juliette Binoche (“Cosmópolis”), Rodrigo Santoro (“300”) o el mencionado Antonio Banderas. Para lograr verosimilitud en el drama que se vivió se ha optado por rodar en las minas de Colombia (aunque el clima interior de estas minas es mas amable que en Chile, también supuso un reto interpretativo) y posteriormente trasladarse al desierto de Atacama para rodar los exteriores y el reencuentro de los mineros con sus familias.

La película esta basada en los hechos reales del derrumbe en la mina de San José, en la que 33 mineros quedaron aislados bajo tierra durante 69 días. El film contará de primera mano la angustia que pasaron al no poder comunicarse con sus seres queridos, y como hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir a un complicado rescate. Un retrato sobre la supervivencia del ser humano en situaciones limite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona de al lado.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas