Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de marzo de 2014

Divergente

Divergente / Divergent” es la nueva saga juvenil, en principio literaria y después llevada a la gran pantalla, que sigue los pasos de “Crepúsculo / Twilight” de Stephenie Meyer o de “Los juegos del hambre / The hunger games”) de Suzanne Collins y espera convertirse en un éxito de público y de taquilla.
Hollywood no podía dejar escapar esta trilogía con potencial millonario creada por la joven escritora Veronica Roth, y la película que llega a las pantallas ha sido dirigida por Neil Burger (“El ilusionista / The illusionist”). El film tras su estreno en Estados Unidos el viernes 21 de marzo, ya tiene distribución en España y Latinoamérica a lo largo del mes de abril, además de el proyecto para adaptar los otros dos libros que cierran la saga.
 

Divergent, la película, se centra en un futuro cercano en la ciudad de Chicago en el que las personas, para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana, son clasificadas según su rasgo de personalidad dominante en las diferentes tribus: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación.
El reparto esta formado por secundarios de la talla de Kate Winslet y Ashley Judd (Objetivo: la Casa Blanca / Ataque a la Casa Blanca / Olimpus has fallen”), pero destaca el trabajo de los jóvenes Theo James (“Underworld: El despertar / Underworld: Awakening”) y Shailene Woodley, nominada al Globo de Oro como hija de George Clooney en “Los Descendientes / The Descendants” de Alexander Payne.
Woodley interpreta a la joven Beatrice Prior, quien tendrá que decidir a qué tribu pertenece en función de su perfil humano, quien no considera el encasillarse en un perfil para toda la vida.
Shailene Woodley esta llamada a ser la nueva promesa juvenil siguiendo los pasos de Jennifer Lawrence en “Los juegos del hambre”, y habla así de estas comparaciones: "Jennifer es genial, es una actriz magnífica y me parece una persona estupenda. Si van a compararme con alguien, me alegro de que sea con ella". Ambas actrices, son tan jóvenes que incluso se dan consejos sobre como crecer sin ser absorvidas por la industria cinematografica, por lo que Woodley agradecía las palabras que Lawrence había tenido hacia ella: "Me dio buenos consejos: no grabar un vídeo casero porno, no tomar drogas en público y no acudir al Whole Foods (un supermercado) el día del estreno de la película. Me dijo que todo lo que iba a suceder iba a ser positivo".
 
La saga literaria creada por Verónica Roth nos traslada a un mundo en el que la humanidad esta a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras, por lo que la sociedad creada al comienzo de el periodo conocido como la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que trataran de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Así quienes culpaban a la agresividad como el mal primigenio crearon la facción de Cordialidad, los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición, contra el engaño surgió el grupo de verdad, contra el egoísmo la abnegación y contra la cobardía la osadía.
 
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse, pero si renuncia a sus orígenes deberá renunciar también a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección, los jóvenes pasan por un proceso de iniciación, que si no es superado por los muchachos les dejaría al margen del sistema convirtiéndose así en parias.

En esta sociedad distópica y menos pacifica de lo que aparenta acompañaremos a Beatrice quien aunque pertenece a la facción de Abnegación, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. “Es curioso. En las entrevistas siempre me preguntan sobre el análisis social que hay detrás de mis libros, pero cuando escribo no pienso en ello. No creo que tenga la edad suficiente para analizar en profundidad el mundo” comentaba la autora, que cuenta ahora con 25 años.
Esta aparente división en clases preocupaba a la autora, que convirtió la primera novela de la saga en un best seller con apenas 22 años: "Cada vez somos más conscientes de que las clasificaciones preestablecidas no se ajustan a lo que verdaderamente somos, pero por alguna razón seguimos fingiendo. Me acuerdo perfectamente de la adolescencia, Tenía muchos tics de personalidad, buscando desesperadamente encajar en alguna etiqueta"

La novela tiene la especial habilidad de dar realismo a los sentimientos del personaje de Breatrice, y mantiene la tensión llenando sus páginas de giros inesperados, situaciones radicales, bastante violencia y tensión amorosa contenida.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas