Buscar este blog

Breaking News

domingo, 9 de marzo de 2014

Claudia Llosa inaugura el 17 festival de Málaga





La última película de Claudia Llosa NO LLORES, VUELA inaugurará el 17 Festival de Málaga. Cine Español. Estreno 28 de marzo
La última película de Claudia Llosa NO LLORES, VUELA inaugurará el 17 Festival de Málaga. Cine Español. Estreno 28 de marzo













CLAUDIA LLOSA INAUGURARÁ EL 17 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL


Su película NO LLORES, VUELA protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent competirá en la Sección Oficial a concurso

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo, tendrá como película inaugural NO LLORES, VUELA una producción española coproducida por Canadá y Francia, dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa.

Con la producción de José María Morales (Wanda Vision) e Ibón Cormenzana (Arcadia), junto a Buffalo Gal (Canadá) y con la participación de TVE, TV3 y Canal+. NO LLORES, VUELA cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent). Antes de ser presentada en primicia en España en el Festival de Málaga. Cine Español, Llosa competirá por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Tras su paso por el Festival de Málaga la película se estrenará comercialmente en las salas españolas el próximo 28 de marzo.

Biografía

Claudia Llosa (Lima, Perú, 1976) es directora, guionista y productora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lima y posteriormente realizó un Máster en Guion en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.

Madeinusa fue su debut en el cine y con ella compitió en Sundance 2006. Gracias a esta película,  ganó numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga. Cine Español, entre otros .

Su segunda película, La teta asustada, fue seleccionada en la Sección Oficial de la Berlinale 2009, donde recibió el Oso de Oro a la mejor película y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI). La teta asustada fue también la primera película peruana nominada al Oscar a mejor película extranjera .

Claudia Llosa también ha dirigido el cortometraje Loxoro para la serie de televisión Fronteras, producido por TNT y con la colaboración de otros directores latinoamericanos, y que   ganó el Teddy Award en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012.

En 2010 Claudia Llosa fue invitada a formar parte como miembro de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


La teta asustada ha recibido varios premios internacionales en certámenes como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (mejor película, mejor actriz, Magaly Solier); Gran Premio de L'etoile de Caux Festival, Francia; Festival de Cine de Gramado, Brasil (mejor película, mejor mirector, mejor película del jurado de cine estudiantil); Festival de Cine de Bogotá (mejor película);  Gran Premio Femmes de Salé International Film Festival, Marruecos; Festival Du Nouveau Cinéma, Montreal (mejor Película, mejor actriz, Magaly Solier); Festival de Cine de La Habana, Cuba (mejor película, mejor dirección de arte).


Madeinusa ha recibido los premios: Festival de Cine de La Habana, Cuba 2003 (mejor guion); Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFF, 2006.Premio Fipresci; Festival Internacional de Cine de Mar de Plata 2006 (mejor película latinoamericana); Rencontres D'América Latine Film Festival, Toulouse, Francia, 2006 (Premio Especial del Jurado); Festival de Cine de Ceará, Brasil, 2006 (mejor guion, mejor fotografía); Lima, IFF, Perú, 2006 (mejor película peruana); Festival de Cine de Hamburgo  Alemania, 2006 (Premio de la Crítica de Cine de Hamburgo); Women's Fil Festival, Colonia (mejor ópera prima).


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas