Buscar este blog

Breaking News

domingo, 23 de marzo de 2014

Bolaetrapo: Colombia

bolaetrapo.com
Se estrena en las salas colombianas “Bolaetrapo”, una comedia colombo-mexicana en la que los exponentes más destacados de este deporte se enfrentan por el campeonato, y por el amor de una joven. Una historia, la cual igual que la pelota, esta hecha de los retazos de los sueños de sus protagonistas que giran tratando de materializarse. “Bolaetrapo” es una propuesta del co-guionista Antonio Marlano que además se encarga de protagonizarla junto a Guillermo Iván, que realiza tareas de dirección.
El argumento de “Bolaetrapo” gira en torno a un joven que desea progresar en el deporte para ayudar a su abuela y sacarla de la pobreza. Como es de esperar, el film cuenta con un antagonista que pone en riesgo su victoria, y el amor por una de las animadoras del equipo. Una historia que gira alrededor del mundial de Bolaetrapo, un popular juego de fútbol callejero de Barranquilla en Colombia.

Este joven apasionado por el deporte es “La Nutria” interpretado por el actor y co-guionista del film, Antonio Merlano (“Labios rojos”) mientras que su oponente es “Bam Bam” de la Guerrero que compite por México, al que da vida Guillermo Iván, quien a su vez es el director de la película y co-guionista, en una historia que nos presenta a los protagonistas por medio de flash-backs.
La historia comienza cuando “Bam Bam de la Guerrero” capitán del equipo mexicano golpea a “La Nutria” dejándole inconsciente, mientras una voz en off comienza a contarnos las historia de el que era conocido como el mejor jugador de la región.
De las actuaciones de los interpretes destacamos a Guillermo Iván, que en este caso también ejerce de director, siendo “Bolaetrapo” su opera prima. El director se encarga de dar vida al antagonista en el film y se convierte en un roba planos de pelo largo y desaliñado, del protagonista. Por otro lado, el triángulo amoroso lo compone la joven animadora Laurita de la que ambos protagonistas están enamorados y que esta interpretada por la actriz colombiana Lorena Álvarez, una jovencita coqueta e interesada que solo busca convertirse en la reina del carnaval de Barranquilla.

www.gdeleon.com
“La Nutria es un jovencito que sueña con ser como su abuelo quien fue el inventor de la bolaetrapo y fue jugador del Junior. Se enamora de Laurita desde niño, aunque los intereses de la niña se enfocan en convertirse en reina del carnaval . El joven comienza a ganar confianza a medida que va subiendo peldaños en el campeonato”, afirmó Antonio Merlano, autor de la idea original de la película.
Ésta es una de las nuevas propuestas del cine colombiano, y si bien “Bolaetrapo” no desarrolla una historia espectacular de efectos especiales, sí es una producción representativa de la cultura caribeña colombiana y de otros paises de Suramérica. De este modo, el primer mundial de bolaetrapo que toma como sede la arenosa Barranquilla se convierte en una comedia muy reconocible para el público de la región.

“Bolaetrapo” trae consigo la enseñanza de que a pesar de las diferencias culturales, de nacionalidades, razas, etc... el deporte es algo que siempre nos acaba uniendo convirtiéndose en un punto de encuentro universal

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas