Buscar este blog

Breaking News

lunes, 17 de marzo de 2014

ATLANTIDA FILM FEST: Rueda de prensa

 xavier-dolan-valerie-donzelli-y-michel-gondry-encabezan-la-4-edicion-del-atlantida-film-fest

 
Asistimos a la Rueda de Prensa de presentación del Atlántida Film Festival, el festival de cine on-line de Filmin en su cuarta edición, y tenemos el tremendo placer de estar acreditados.

Como siempre se nos cito en la fabrica Moritz de Barcelona, maravilloso lugar donde celebrar eventos, y donde sales con tomando una cervecita a media mañana, te permite encontrarte con amigos y compañeros, y hablar de lo que más nos gusta: el cine.

La 4ª edición del festival online de filmin nos ofrecerá 47 largometrajes que encontramos distribuidos en las 3 secciones : Sección Atlas, Sección Oficial y Ciclo Reflejos.

La inauguración se celebrará con la película “El desconocido del lago” que podremos ver en el instituto fránces, y que es el debut de Alain Guiraudie, aclamado y premiado en el Festival de Cannes. La clausura se celebrará justo un mes después con el pase de "Ain't Them Bodies Saints", que tiene distribución es España y se llamará “En un lugar sin ley” la cual pudimos ver durante el Americana Film Fest, presentada por nuestro compañero Manu Argüelles de “Cine Divergente”, y que esta protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck


El festival de cine online más importante en Europa que organiza el portal Filmin como siempre tira la casa por la ventana en cuanto a contenido y material inedito en nuestro país se refiere y nos ofrece 49 propuesta algunas de ellas aclamadas en Cannes, Sitges, Venecia, San Sebastián, Sundance, Gijón, así como lo más nuevo de autores como Michel Gondry, Valérie Donzelli, Xavier Dolan, David Gordon Green, Shane Carruth o Alan Guiraudie.

                                                   

Encontramos hasta 6 títulos que pudimos ver en la última edición del festival de Sitges: "Upstream Color", "Why don't you play in hell?", "Prince Avalanche", "La tumba de bruce Lee", "Los Inocentes" y "L'étrange couleur des larmes de ton corps"

Algo curioso verdad? Es una buena oportunidad para recuperar alguna si no pudistéis llegar a verla, o repasar alguna de nuevo.


vía www.elblogquefaltaensitges.com
                                         Las películas que componen el festival


 
Reset, de Javier Ríos (España)
El tercero, de Rodrigo Guerrero (Argentina)
Cartas desde Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España)
Estos días, de Diego Llorente (España)
La paz, de Santiago Loza (Argentina)
Noche, de Leonardo Brzezicki (Argentina)
El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay)
Melaza, de Carlos Lechuga (Cuba)
La tumba de Bruce Lee, de Canódromo Abandonado (España)
Las aventuras de Lily ojos de gato, Yonay Boix (España)
Toastmaster, de Éric Boadella (España)
Casting, de Jorge Naranjo (España)
Se fa saber, de Zoraida Roselló (España)
Después de la generación feliz, de Miguel Ángel Blanca (España)
De occulta philosophia, de Daniel V. Villamediana (España)
Los inocentes, de varios directores del ESCAC (España)
Family Tour, de Liliana Torres
#Real Movie, de Pablo Maqueda

 
El atlantida film fest, de filmin, tiene sin duda unas características propias y únicas, lo que lo hacen tan diferente como especial.
Disfrutamos en la sala Moritz, de la rueda de prensa de presentación que dio Jaume Ripoll

os dejamos los videos de lo que nos contó:


 
Durante la Rueda de Prensa, Jaume Ripoll nos contaba entre otras cosas la preocupación de las distribuidoras al tratarse de un festival on-line, y los dificultosos procesos para poder conseguir las copias necesarias, o que confiaran en ellos.
Es un tema dificil por lo que significa la pirateria en España, de ahí la importancia de conseguir realizar un festival on-line, el único que hay, y que finalmente se consigue llevar hacia delante gracias muchas veces a contactos personales.

Desde la propia organización se muestran muy orgullosos de la programación y piensan que este año es mucho mejor.

 

Asistimos junto a El blog que falta en sitges, que ha montado estos videos.


Un pequeño recordatorio de los componentes del jurado de esta edición 2014




Una cosa más: Animaros a participar en el Atlántida en casa con fotos en Facebook y twitter, porque yo lo hice el año pasado y este año he aparecido en la web con la foto que subi, y porque aunque no gane, me regalarón posteriormente un código para ver películas durante una semana.

Para más información: https://www.filmin.es/atlantida-film-fest

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas