Buscar este blog

Breaking News

lunes, 13 de enero de 2014

vivir es fácil con los ojos cerrados y Heli premiadas en el festival de palm springs. vía notocine

 http://www.noticine.com/festivales/40-festivales/20223-qvivir-es-facilq-y-qheliq-comparten-premio-a-mejor-pelicula-hispana-en-palm-springs.html

"Vivir es fácil..." y "Heli" comparten premio a mejor película hispana en Palm Springs

La mexicana “Heli” y la española “Vivir es fácil con los ojos cerrados” compartieron este pasado fin de semana exaequo el galardón Cine Latino concedido por el jurado del estadounidense Festival de Palm Springs, dotado con 7500 dólares, en una dura pugna al enfrentarse a la mayoría de las mejores producciones hispanas de 2013, entre ellas "La jaula de oro", "El mudo", "Gloria" o "Wakolda / El médico alemán".

De esta manera, en este galardón que patrocina el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara, se reconocen dos obras con temáticas opuestas como las más destacadas, y fue el director del certamen Darryl Macdonald el encargado de dar a conocer los ganadores.

Ambas pudieron verse a su vez en pasado Festival de Cine de San Sebastián, donde la cinta del español David Trueba “Vivir es fácil con los ojos cerrados” tuvo su estreno mundial, mientras que "Heli", del mexicano Amat Escalante se había lanzado previamente en Cannes.

Fue una decisión difícil por parte del jurado compuesto por Ana María de la Fuente (Responsable de Latinoamérica en Variety) Emilio Kauderer (compositor de la música de la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos / The secret in their eyes”) e Iván Trujillo Bolio (director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara)  debido a la buena salud de la que gozan estas cinematografías, que les llevo al visionado de 21 películas.

"Heli" aborda el tema de los carteles de droga en México, así como toda la violencia que está genera, y el malestar e impacto que esta situación provoca en sus ciudadanos, rodada con tremenda crudeza y realismo. A través de un comunicado que Amat Escalante le hizo llegar a los organizadores expresó lo profundamente honrado y agradecido que se sentía con el premio, y la valoración tan positiva que había tenido su film, teniendo en cuenta el nivel de las cintas tanto latinoamericanas como españolas proyectadas en esa  edición.

En el lado opuesto “Vivir es fácil con los ojos cerrados” nos lleva a una historia cargada de positivismo y buenas intenciones, que aborda el poder de los sueños ante el contexto de un régimen opresivo, el franquista en la España de los años 60, tanto político como familiar. La cinta de David Trueba ( “La buena vida” “Soldados de Salamina”) cuenta con seis nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya, entre ellas mejor película, mejor dirección y mejor actriz revelación a la debutante Natalia de Molina.

El festival Internacional de Cine de Palm Springs concluirá el próximo 13 de enero tras 10 días de proyecciones.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas