ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

martes, 28 de enero de 2014

Premios Feroz

La primera edición de los Premios Feroz, que ya son llamados los “Globos de Oro españoles” han tenido hoy su noche glamourosa, en los cines Callao de Madrid, en medio de la Gran Vía.
Unos galardones que nacen con la intención de convertirse en la antesala de los Goya, al igual que los Globos de Oro americanos parecen ser un termómetro acertado en la carrera por los Oscars.

Con tan solo 11 categorías, además de un premio de Honor que en esta primera edición ha recaído en José Sacristán y un Premio Especial a la película que hubiera merecido una mejor carrera comercial, y que este año corresponde a la película “Ilusión”, comienzan los galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos y que reconocen lo más destacado del año

Tal y como ocurre en los Golden Globes, el patio de butacas se ha sustituido por mesas donde han compartido la cena de gala nominados, socios e invitados.

Como todos premios que se precien, vienen precedidos por la alfombra roja por la que se han paseado actores e invitados como Blanca Suárez, María León, Javier Pereira y Macarena Gómez, para deleite de los fans que allí se agolpaban.
los brazos en jarras, un clásico
 
Una gala marcada por el humor, y conducida con aplomo por la actriz Alexandra Jimenez que con un video y el monologo inicial se mete a compañeros de la profesión y al público en el bolsillo; "Una industria sana es capaz de reírse de sí misma" apuntaba la presentadora, mérito de la dirección y guión de Paco Cabezas( “ Carne de neón”( que ha sido el encargado de dar ese contrapunto necesario a la sobriedad y seriedad de los Goya o los Gaudí.
Que Alexandra presente lo que quiera..
Tras unos distendidos inicios, Terele Pavez se lleva el primer premio de la noche, por su papel de matriarca en “Las Brujas de Zugarramurdi”que dirige Alex de la Iglesia y que encabezaba las nominaciones, siete en total, los mismos que “Tres bodas de más”.

El segundo premio otorgado de los solamente 11 que se entregan en esta gala, es para una categoría tan curiosa como la de cartel promocional, donde la comedia “Tres bodas de mas”, triunfa por la serie “10 razones” diseñada para la película, la cual ha tenido una de las mejores campañas publicitarias del año.


arriba, abajo, al centro...
Alex de la iglesia recoge agradecido el premio al mejor actor de reparto, de manos de Macarena García, que ha recaído en Mario Casas, por “Las Brujas de Zugarramurdi” ausente de la gala por estar rodando en Colombia “La mina”

Raúl de Torres, se lleva el premio al mejor trailer por “Gente en sitios” , único al que podían aspirar y lo comparte con Pedro Almodovar, creador del teaser de de “Los amantes pasajeros”, en estos Globos de Oro españoles, y se lo agradece en el discurso a Gonzalo Suarez, con el que comparte mesa.

David Trueba, periodista de carrera, como aquellos que han votado estos galardones, tiene unas palabras para la profesión, y un recuerdo para Concha García Campoy fallecida el julio pasado, al recoger el premio al mejor guión por la positiva “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, que vuelve al escenario para darle una estatuilla a Daniel Castro, director de “ Ilusión”, la película que que se ha llevado otro de los más curiosos premios, y es un reconocimiento a ese film que no ha tenido una gran carrera comercial en salas.
- señora, el cine español, bien? + pues no nos podemos quejar, o si?

El galardón a la Mejor música, es entregado por las manos de María león a victor Reyes por “Grand piano”, magistral Banda Sonora, que también ha pasado desapercibida en los Goya.

El Feroz de Honor a toda una carrera, en esta la primera edición de los premios, recae en José Sacristán, una actor con más de 50 años de carrera en el cine, el teatro y en la televisión. Muy querido y respetado dentro de la profesión, que solo tiene buenas palabras para este oficio que tanto ama : “El peliculero no sería nada sin el pregonero” nos dice, valorando así la profesión de aquellos que dan difusión a su labor: "Me gusta lo de Feroz; proclamemos con ferocidad nuestro amor a esta profesión"

Marián Álvarez por “La herida” recoge el premio como mejor actriz, un papel que no hace más que darle alegrías, y que quiere compartir con todo el equipo que hizo posible la película, por hacerle el trabajo más fácil.

La mejor actuación masculina es para Antonio de la Torre, en el film de Manuel Martín Cuenca. “Canibal”, y que le puede abrir las puertas para el Goya.

En este momento, Nacho Vigalondo (“Los Cronocrimenes”) sube al escenario para dar el premio al mejor director, que recae en David Trueba, que vuelve a subir al escenario.

El momento más esperado de una gala, y no solo en las que el horario previsto se sobrepasa con creces, es el de mejor película, que curiosamente también se divide en dos galardones, Comedia y drama.

En el apartado de comedia, la triunfadora ha sido “Tres bodas de más” de Javier Ruiz Caldera, y todo el equipo sube al escenario para celebrarlo.
Aún con todo el equipo de “Tres bodas de mas” encima del escenario, “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen resulta vencedora en mejor película dramática, una maravillosa película que tuvo muy poco recorrido en las salas pero se ha llevado el reconocimiento en todos los festivales en los que ha participado. , sobretodo para su protagonista Aura Garrido, que en esta ocasión se ha ido de vacio.
Nosotros somos los triunfitos
Casi dos horas para conocer a los triunfadores de la primera edición de los premios Feroz, en una gala con algunos altibajos, que ha tratado de compensarlos con humor y con pasión por la la difusión del cine español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...