Buscar este blog

Breaking News

jueves, 21 de noviembre de 2013

Premio a MARCO BELLOCCHIO


EL DIRECTOR MARCO BELLOCCHIO RECIBIRÁ EL PREMIO A TODA UNA CARRERA EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE NOVIEMBRE
ÁNGELA MOLINA SERÁ ESTE AÑO LA MADRINA DEL FESTIVAL

 el PREMIO A TODA UNA CARRERA del 6º Festival de Cine Italiano de Madrid será para el veterano y prestigioso director, guionista y productor MARCO BELLOCCHIO.
El Premio se entregará durante la Gala de Inauguración, que se celebrará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid el próximo jueves 21 de noviembre, a las 20:00 h. (acceso con estricta invitación personal). El photocall empezará a las 19:30 h.
En la Gala contaremos con la participación de la actriz ÁNGELA MOLINA, madrina de esta edición del festival. Reciente ganadora de la Medalla de Oro 2013 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la protagonista de títulos tan célebres como “Ese oscuro objeto del deseo” de Luis Buñuel, “La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón, “Las cosas del querer” de Jaime Chávarri, “Blancanieves” de Pablo Berger o la serie de TV “Gran Reserva”, trabajó con Marco Bellocchio en la película “Gli occhi, la bocca (Los ojos, la boca)” en 1982.
Con motivo del PREMIO A TODA UNA CARRERA, se proyectarán como homenaje durante el festival dos películas clave de la filmografía de MARCO BELLOCCHIO: “Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca)” (1965), su primera película dirigida con 26 años, cuya proyección será el viernes 22 de noviembre, a las 11:00 h en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. A continuación habrá coloquio abierto al público en el encuentro Un Caffè Illy con Marco Bellocchio; y “La sonrisa de mi madre (L’ora di religione)” (2002) el martes 26, a las 19:00 h., también en el Instituto Italiano.

 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas