Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 16 de octubre de 2013

Sitges 2013. crónica #6 (Miércoles 16 de octubre)

Hoy teníamos muchas ganas de ver “Much Ado about nothing”, la nueva versión del clásico de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces”, en este caso versionado de forma moderna por Joss Whedon.

En blanco y negro, rodada en la casa del propio Whedon durante 12 días y manteniendo los diálogos originales de la novela, nos deja una brillante adaptación que hará las delicias de los fans debido al gran número de rostros conocidos del universo whedonite presente.


Una comedia ligera y divertida, llena de equivocos y sátira que se convierte siempre en una delicia y que es simplemente una liberación artística a la presión de estar rodando en esos momentos “Los Vengadores”


“Le Congress” es una de esas películas interesantes incluso antes de verlas. Basada en el libro de Stanislaw Lem “Congreso de futurología”, de forma muy libre, el israelí Ari Folman adapta una obra cargada de sátira sobre la vida, la apariencia y el mundo del cine.
                       
Dos partes completamente diferenciadas en el film: Una animada y una con actores reales, lo que hace que sea irregular y que la parte de acción real sea infinitamente más interesante que la dedicada a la animación.

La protagonista es Robin Wright y se interpreta a sí misma, de forma, también libre, ya que mi amada Buttercup, es una actriz en horas bajas, preocupada por ser madre, en un tiempo en el que el cine esta muriendo, o al menos cambiando de formato.
En esa situación su agente le propone escanear su imagen, como están haciendo otros muchos actores, y pasar a formar parte de un banco de datos, con esta imagen y con un contrato que la prohibe volver a actuar, podrán hacer infinitas películas con ellas, nunca envejecerá, jamás volverá a tener que hacer una escena.
Tras una larga meditación y casi obligada, la carrera de la actriz acaba, y empieza la de su animación, que la catapulta al éxito inmediato.
Esta película que maravillo y desconcertó en Cannes, nos lleva a un mundo de apariencia, e idolatría sin conocimiento, ya que con el paso del tiempo, la celebridad en la que se ha convertido Robin Wright, es invitada a un congreso, al cual solo podrá entrar si se convierte en un avatar, es decir en un muñeco animado.
Un mundo que a través de una droga sintetica ha dejado de vivir en el mundo real para evitar el dolor, el hambre y la pobreza para vivir en un mundo de fantasía donde puede ser cualquiera.
Totalmente un derroche de imaginación e inventiva cargado de sátira, y que da un mazazo a las grandes corporaciones cinematográficas.

Tenemos que decir que estamos hasta el poti poti de los foundfootage, pero que sin embargo “Europa Report” nos gusto y mucho, y la razón de que esta aventura espacial contada a través de los registros de un viaje espacial.
                             
Un grupo de astronautas que encuentran algo, una forma de vida en un planeta, y sin que suene a spoiler, porque no lo es, la criatura encontrada se nos muestra.
Esto es de agradecer ya que no siempre ocurre esto, no siempre tenemos esa visión de la criatura o extraterrestre.
La nave “Europa One” en este film dirigido por el ecuatoriano Sebastian Cordero, recompone a través de diversos materiales grabados un viaje a los confines del universo y los misterios ocurridos en esta misión fallida.
Mandar hombres y mujeres ( o animales) al espacio, siempre ha sido un tema recurrente por el temor de lo desconocido, y la grabación de estos monstruos como ocurría en “Monstruoso” también es algo recurrente.
Es tan relevante lo que le ocurrio a la tripulación como responder a la eterna pregunta del hombre: ¿estamos solos en el universo?.
Nos obligará este film a reflexionar entre el imaginario espacial y la ciencia, además de reencontrarnos con uno de los actores más solventes: Sharlto copley, que estará preocupado, más allá de saber si hay vida o no ahí fuera, el simple hecho de enfrentarse a lo desconocido.
En un espacio aislado, todo se vive con el doble de intensidad. Gran Hermano.

“Open Grave”, la segunda peli del día con Sharlto copley, nos dio un disgusto, por los problemas que tenia la proyección, y eso nos dolió en el alma ya que su inicio, era completamente brutal.

En esta ocasión se mezcla temas tan interesante como trillados, que son la perdida de memoria, y el despertarse en una casa sin saber quien es uno mismo ni los compañeros que tienes al rededor y no saber si puedes confiar en ellos, aunque es este caso te despiertas en una fosa llena de cadáveres y al intentar salir lo único que oyes son los huesos pariéndose y crujiendo a tu paso.
Como segundo tema, los zombies, sin más, trillados y usados hasta la saciedad. Pues nada más, mezcla terror apocalíptico zombie que no es más que otra forma de deshumanización.

Gonzalo Lopez Gallego, su director, es otro de esos valientes que para poder arriesgar ha tenido que dejar nuestras fronteras.

Asistimos a altas horas de la noche a V/H/S 2, entre un frenesí de locura, de fans, de locos por el terror deseosos de ver más capítulos de esta loca saga grabada en video.
Las cintas de video, de las que los de mi generación aún guardamos cientos y cientos en casa, sobretodo de Disney, son en estos momentos unas reliquias.

Aunque no siempre unas reliquias convertidas en culto, aunque si en un género cinematográfico actualmente, ya sea una cinta como The ring, donde ocultar el mal en ella, Videodrome, carretera perdida, o el documental Rewind this!, Que las caracterizaba por la exploración esotérica de este artefacto.
ahora me censuran el blog, por una imagen como esta
En esta ocasión el film no da nada nuevo en cuanto a su predecesora, pues el formato de episodios permanece.

Unos divertidos y terroríficos episodios de donde destacamos el tercero, en el que una secta tailandesa hará las delicias de los espectadores.

También podemos ver operaciones oculares que abren los ojos al mundo de los espíritus, paseos por el bosque que terminan en ataques zombies, y unos adolescentes con los extraterrestres de turno.
Los autores: Simon Barret, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans, Jason Eisener.

La sorpresa del día, fue Cheap Thrills, que llevaba el juego torture a cotas delirantes.
Cosas como colarte en la casa del vecino para plantarle un regalito en el salón en forma de zurullo, puede ser divertido en Jackass, pero no vas a hacerlo, porque tienes dignidad y todas esas cosas que decimos tener, pero si llega el punto en el que un tipo va a pagarte por hacerlo, y tienes necesidad de ese dinero, los valores morales, si no desaparecen, parece que se diluyen un poco más en la conciencia.

Cheap thrills, toma eso como punto de partida, y como parte de un humor energúmeno y salvaje, con cotas humillantes, sobre la moralidad y lo que es capaz de hacer el ser humano por dinero.
El debut del norteamericano, y famoso guionista E.L.Katz, nos trae una comedia negra alejada de cuentos morales.
OS encantara.


Siempre debe haber un film dedicado a una niña o niño malvado, y “Dark Touch” cumple la cuota de niño con poderes al que te dan ganas de patearle el culo.
Una niña, que nos dejará escenas de matanzas totalmente terribles en nuestras retinas, pero que no va más allá, y no aporta nada.
Una niña con poderes telequineticos y traumas infantiles que pasa de casa en casa de adopción, que acusa a sus padres, y temes por la vida de los vecinos que tratan de ayudarla, una niña que es malvada en si misma y que os recordará a “LA huérfana” de collet Serra, o Carrie de De palma.

y tras tanta niña mala, una niña buena disfrutando del sol de la maravillosa Sitges

Foto: El día que nos seleccionaron un corto para el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 
Volveremos a tener suerte con nuestro nuevo corto: "Si las paredes pudieran hablar te matarian o te comerian o te llevarian al infierno"(---> titulo provisional, aunque en realidad lo llamamos "ocultos" porque lo otro es muy largo xDDDDD.  
Aqui nos tenéis en el periódico de sitges, seleccionados para el festival

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas