Buscar este blog

Breaking News

martes, 15 de octubre de 2013

Retornados (The Returned)


En un futuro tal vez no muy lejano, la Sanidad debe hacer frente a una epidemia a nivel mundial, que podría ser cualquier enfermedad crónica.
Aquellos que son mordidos por los zombies, pueden ser tratados y seguir viviendo en sociedad, y con esta premisa asistimos a una vuelta de tuerca al genero, y de la vuelta a la pantalla grande de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans) 


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=8ceac26967&view=att&th=141c0584a02899c4&attid=0.1&disp=inline&realattid=fe86991a816a3aa7_0.1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8XqHTJgUfF-y7omnX0-VZA&sadet=1383571587518&sads=a2DxdFTA8idIJx8zAVNr9YbTHoc&sadssc=1


La sociedad convive con aquellos que han sido expuestos a un virus devastador, debiendo ser tratados de por vida, con la inyección diaria de una proteína que evita que se conviertan en zombies.
Son llamados “ los retornados”

Kate, que perdió a su familia siendo niña debida a esta infección, ha puesto todos sus esfuerzos en luchar contra esto, tratando de encontrar una vacuna.

La proteína se obtiene de los “zombies” infectados, por lo que al tener la infección controlada, la síntesis de la proteína diaria que necesitan los Retornados se vuelve cada vez más difícil, y las dosis más escasas.

El drama comienza cuando el gobierno anuncia que las reservas se han acabado.

Una lucha contrarreloj para encontrar una vacuna sintética, de manera personal para Kate, ya que su pareja, Alex, es uno de ellos.

Nos encontramos con una premisa sumamente interesante, así como un punto de vista nuevo del género tan manido como es el de zombies o muertos vivientes, disfrazado de un thriller en el que todo pasa contrarreloj, y de un drama romántico sobre lo que seriamos capaces de hacer por ayudar o evitar el sufrimiento de aquellos que amamos, aunque eso sea aumentar nuestro dolor.

Empatizamos con ellos?? Con su dolor? Nos ponemos en el pellejo de aquellos infectados? - Esta era la premisa a la que le daba vueltas la idea original de Hatem Khraiche, para el guión – Es que ellos no tienen miedo de su propia enfermedad?? Estos retornados, son los primeros en sufrir.


Tomando la premisa de la ciencia ficción nos enfrentamos a los miedos que tenemos en esta sociedad ante lo que es diferente, y esta tendencia nuestra a aislarlo, marcarlo y catalogarlo.
Así como el tema de la sanidad pública, poniendo de manifiesto todas las carencias del sistema, tal y como hemos visto otras veces en adaptaciones de Robin Cook o Preston Child.
Horroriza porque apela a nuestros miedos más profundos: la enfermedad, el dolor de seres queridos, el aislamiento, el ocultamiento de la verdad..
Una historia que funcionaria igual si habláramos de los años 80 y el miedo al VIH y a como la sociedad se comporta ante lo desconocido.

Es por eso que su director se ha inspirado en thrillers hospitalarios como “ Cromosoma 3” de Cronenberg, o “Coma” de Michael Crichton.
Además de ese punto de autómata que tiene el zombie, de devorador de lo ajeno, de lo preciado para el prójimo, de su vida misma, tal vez sea por esto que se ha vuelto a poner tan de moda.

Incluso un final ( previsible y fallido en este caso) demasiado similar a una obra de Stephen King.

Una producción española, que deberíamos reivindicar, ya que en el género no tenemos nada que envidiar a otros países, donde podemos competir con producciones frescas e interesantes como esta.


Muchos verán paralelismos con la serie In the Flesh , donde se trata este tema de Zombies, viviendo en la sociedad civilizada de forma mucho más exhaustiva, debido al formato de mayor duración, pero no hemos podido verla aún, así que solo podemos quedarnos con el gusanillo que nos ha picado tras ver esta novedosa forma de abordar estos personajes tan manidos, mucho más allá de la vuelta de tuerca que ya le dimos con la saga REC.


Se presento el 18 de octubre en el Festival de Sitges.

protagonizada por EMILY HAMPSHIRE (Cosmopolis), KRIS HOLDEN- RIED (Underworld, el despertar), SHAWN DOYLE (Frequency; Big Love  (serie tv) y CLÀUDIA BASSOLS (The Eagle Path; Gavilanes- serie tv).  También forma parte del reparto MELINA MATTHEWS (Savage Grace; Sing for Darfur).

Nos encanta esta presencia española, ya que Claudia Bassols aporta un aire de mujer misteriosa propia de los telefilms, como a buena y mala de telenovela a la vez.

 

Galería de fotos de la guapísima claudia Bassols


RETORNADOS se estrenará en cines el próximo 15 de noviembre.
El filme, rodado en Canadá, es una coproducción de JULIO FERNÁNDEZ para Castelao Pictures y de GARY HOWSAM, BILL MARKS, y GEORGE AYOUB para Ramaco Media (Canadá).
La película cuanta con la colaboración de Televisió de Catalunya.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas