Buscar este blog

Breaking News

jueves, 10 de octubre de 2013

Las Brujas de ZugarramuRdi

Parecemos condenados a no escribir en ningún momento bien este titulo.
Yo tuve la ocasión de verla durante el festival de cine de san sebastián, fue mi primera peli allí, y la disfrute a lo grande, en el Kursaal, con posterior photocall, y por consiguiente, la rueda de prensa.

Nos encontramos ante una comedia enloquecida,, salvaje, frenética, bastante loca, y un poco petarda, que oculta tras esta historia de brujería todas las carencias físicas, intelectuales y emocionales de los hombres en estos tiempos actuales.
Topicazo, no?
Otra vuelta más a la guerra de sexos de toda la vida, cargada de brujería y ocultismo.

Pero como en el día de la Bestia, un inicio brutal, que se va deshinchando y que acaba en esa pirotecnia final y locura que tanto gusta a Alex de la Iglesia, él esta en su salsa.

El comienzo sin duda es memorable.
En la madrileña puerta del sol, podemos ver a un cristo, un bob esponja, y un soldado de lo más variopinto, dispuestos a cometer un atraco a uno de esos puestos que han proliferado estos ultimos años, un “compro oro” esperando que este sea el final de sus problemas.
Llevándose así un botín maldito en si mismo, miles de alianzas de oro, de relaciones rotas, maltrechas, acabadas.
Un botín lleno de dolor y rencor.

Dos serán nuestros protagonistas, José, ese cristo, que no duda en llevarse a su hijo al atraco, ese es el día que le toca la custodia y no esta dispuesto a perder ni un solo momento con el pequeño.
Nuestro segundo protagonista absoluto, disfrazado de estatua viviente de un soldado, es Tony, con tanto éxito con las mujeres como falta de autoestima tiene, en paro tras dejar su curro como RRPP de la discoteca Esperma.

Pobres almas en desgracia que ni un robo les sale bien, como novatos, acaban huyendo en un taxi, ocupado eso sí, por el pobre señor que lo único que quiere es llegar a caceres.

Pepón Nieto y Secun de la Rosa, se convierten en este dúo de policías inseparables, que deberán investigar el robo, y perseguir a los sospechosos, junto a Macarena Gómez, ex mujer de José ( Hugo Silva) que como madre histérica no parara hasta encontrar a su retoño.
Cerca de la frontera y cuando ya se creen a salvo, pensando en su nueva vida en Francia, y en como el pequeño niño le pedirá un autógrafo a Mickey Mouse de paso, sufren un pequeño contratiempo, una parada técnica en Zugarramurdi, donde encontrarán a un grupo de mujeres que aún mantienen la sana costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres, allí encontramos a Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang.


Porque las mujeres cuando son buenas son muy buenas, pero cuando son malas, son mejores.

Y en esta ocasión estas, muerden.


Zugarramurdi, un pueblo tan importante o más que Salem, a nivel Europeo, donde sí habían brujas de verdad, donde encontramos este demencial aquelarre final.

Carolina Bang, es esa mezcla entre el futuro y el pasado, ella motera y un poco punk, sigue las costumbres familiares ( o casi) de brujeria, pero a su manera.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas