ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

martes, 8 de octubre de 2013

.

Cuando les dices a alguien que vas a un festival de cine te dicen: ohhhh, sí?? que envidia, ojalá pudiera!!

o_O

Esa es mi cara.


Bueno, en realidad es peor.

Los festivales de cine están abiertos a todo el mundo, es del público de lo que se nutren.

El colegio nos llevaba a la Mostra de Cinema Jove!!


Pero lo que la gente no quiere hacer es pagar!!

Si queréis ir gratis, es decir, acreditados: HACEROS UN BLOG!!


Vamos por partes.

La gente que suele decírmelo, en realidad no quiere ir a un festival, lo que quiere es ver pelis gratis, y a lo gratis todos nos apuntamos.
Esa gente no quiere madrugar, no quiere estar hasta las mil escribiendo o no quiere no tener tiempo para comer, porque tienes 3 pelis seguidas.


Bueno, me desvió del tema, porque ese no es el que nos ocupa ahora, y sobre ese ya volveré en otro momento.

¿Qué como he conseguido yo la acreditación para el Festival de Sitges ? Que parece ser la joya de la corona..
Pues eso, si queréis, os lo cuento, porque aunque hay mucha gente que me ha dicho que no lo merecía ( mucha más gente de la que me ha felicitado, ojo) todo tiene su parte de trabajo.
Y sin enchufismos señores, y sobretodo con muy poca información.

Porque igual que pasaba en la carrera, al menos en la mía, donde la competencia era peor que estar entre una manada de lobos salvajes, hay poca gente que te diga como hacer las cosas.
Eso no lo entiendo, yo siempre lo digo todo, y cuento con todo el mundo, no creo que nadie vaya a quitarme nada, y si lo hacen es porque son mejores que yo, y nada mas.

Pero como siempre hay gente que te ayuda, nombramos a “El rincón del cine” que nos ayudo a dar los primeros pasitos, a “cinemaadhoc” con quien siempre hemos podido contar para todo, y al “blog que falta en sitges” quien nos ha financiado, y nos ha ayudado en montajes y aventuras, y sin esta ayuda, económicamente no habría sido posible ir a ningún festival.

Bueno, pues todo empezó cuando llevas un año en el paro, y entre las miles de ofertas en las que te inscribes, en alguna te dicen: mándame una muestra de tu trabajo.
Y tu piensas: pero que trabajo???

Después de ese tiempo, y de que nadie te de ni una mínima oportunidad decides creártela tú misma, así la próxima vez podrás enviar un texto que has publicada, aunque sea un tu propio blog.
Si uno no cree en si mismo, quien va a creer en el.

Y así fue como simultáneamente a crear este blog ( blog porque era gratis, aunque ahora somos punto com, mirad!! ahora pagamos!!) empece a colaborar en una web que me dio la oportunidad ( todo gratis)

Durante 6 meses nada cambio, a cada sitio que escribía me decían que no.
Pedimos acreditación para ir a Sitges ( uno de los sueños que habíamos tenido toda nuestra vida, y que .. no habíamos podido cumplir, salir del coma después de 10 años te hace poder cumplir las cosas que deseabas en la vida)
y obviamente nos dijeron que NOO!
A nosotros personalmente y a la página en la que colaborábamos.

Que bajón!!
Aún así, con un grupo de desconocidos, sí, me fui con 4 personas que no conocía de nada, decidí embarcarme e irme sola a sitges, vivir esa experiencia, ir a un festival de cine, pagándomelo yo.
(<------- ahí tenéis la clave, PAGAR)
Y aquí, una de las personas que me acompañaron fue la primera que me ayudo, y me dijo donde debía inscribirme para recibir pases de prensa!!
OMC!! me había iluminado completamente!!
así que me inscribí en getty images ( sí, no sé porque tanto secreto con todo, de verdad, si yo no gano dinero con esto)

Parezco Phoeby de Friends, cantándole a los niños en la guardería, en plan “ La señora que dice las verdades”

Tengo que decir primero, que soy la persona con la peor suerte en el mundo, así que me pasan bastante pocas cosas buenas.


Además de que esta chica nos facilitara este dato que nos abrió un mundo de posibilidades infinitas, otra querida tuitera para nosotros nos dio una lista de distribuidoras donde apuntarnos para estar informados (lista algo obsoleta, pero que yo he compartido mil veces, con todo el mundo, repito, no entiendo el secretismo, lo sé porque lo hacen conmigo.. nadie comparte información, y muy pocos te ayudan)
tuvimos a dos grandes mecenas en sitges, dos golpes de suerte en la vida.
Uno, fue conocer a Martín de Cinemaadhoc, y que nos diera la oportunidad de poder colaborar de vez en cuando, aunque podamos aportar poquito, pero eso nos dio un empujón enorme, y nos permitió ir a un pase de prensa, por primera vez.

Lo segundo, gracias a “el blog que falta en sitges” que ni existía en aquel momento, que hizo que viviera un segundo fin de semana en sitges.

En este momento, cogí un cerdito, y lo empece a llenar con monedas para poder ir a sitges al año próximo


Después de eso... limbo!!
Tuvieron que pasar aún meses, hasta que como os comento, pudiera ir a un pase de prensa.
Tuve que trasladarme 352 kilometros para poder ir.
Tuve que pagarlo yo.

Quien todavía siga pensando que no merecemos ir a sitges que siga leyendo y haciendo cuentas del dinero gastado e invertido


Seguimos generando contenido, como os digo, con lo que teníamos, pues muy precariamente, pero con ilusión.

Tuvieron que pasar aún 6 meses más, haciendo viajes y viajes a Barcelona, para poder ir a pases de prensa al menos una vez al mes, y poder codearte con la gente del cine, repito, todos pagándolos yo, sin encontrar trabajo, hasta que un festival nos dio el SI.
Bueno primero como todos nos dio el NO.
Estamos acostumbrados, no importa, pero al mes siguiente nos escribió para decirnos que SI, que estábamos invitados.

Dimos saltitos de alegría!! NOS IBAMOS AL FANT BILBAO!
Pagamos avión, hotel, comida.. TODO,... no íbamos de parte de ningún medio, más que de nosotros mismos, y seguíamos sin encontrar curro.
Ir a un festival, fue un palo económica cada vez mayor.

Después de 1 año con el blog teníamos una oportunidad.
Es aquí cuando el Fant le ofreció al blog que falta en sitges una entrevista a PARK CHAN WOOK, no a mi no, ya os he dicho que soy la persona con peor suerte del mundo.
Pero y no tenía porqué, me la cedió a mi.
Esta entrevista, la hemos usado como muestra del trabajo, para solicitar ir a otros festivales, así como la cobertura que hicimos.
Y ha sido gracias al FANT, que hemos seguido yendo a muchos más sitios, fue nuestra carta de presentación.
Nosotros acabamos muy contentos, y creo que el equipo también, solo había que ver como el director del festival, me abrazaba cuando nos íbamos, diciéndonos que volviéramos al año siguiente.
Nos llevamos amigos de allí.


Y seguimos gastando dinero!! nos hicimos tarjetas, que fuimos dando a personalidades publicas cuando las encontrábamos por la calle, las dejábamos en los cines, filmotecas... nos dábamos a conocer siempre que podíamos, en mi caso con poco éxito.

Deciros que siguieron deciendonos que no a miles de festivales, estrenos, pases de prensa, rodajes... etc, etc.. etc.. que para 1 cosa que nos decían que si, teníamos 20 nos.
Y yo seguía trasladándome y pagándome yo, los viajes a Barcelona, para asistir a las pocas cosas que nos decían que si.
Como por ejemplo, al festival de FILMIN.

Cuando acabo el festival, incluso me dieron un código de visionado durante un tiempo gratuito!!
también hubo gente que me dijo que no me lo merecía.
Os recuerdo que me traslado pagándomelo yo, hasta Barcelona, para ir a una rueda de prensa, así que perdonad, pero me lo merezco.

Y no, no tengo posibles, más adelante veréis porque.

Después de eso vino el NOCTURNA, estábamos encantados de que nos invitaran, pero...había que pagar otra vez hotel, y desplazamiento..
Aquí nos empezamos a resentir.

El siguiente fue CINEMA JOVE, que lo hicimos con mucha ilusión.
Cambiamos el formato del blog, le dedicamos muchas horas.

Hicimos canal de youtube, hacíamos audios.. cualquier cosa que se nos ocurriera para destacar, encontrando siempre por el camino, sobretodo en los festivales, y en prensa a gente maravillosa, y que nos ayudaba mucho, muchisimo.

Finalmente VIC y sus nits de cinema oriental, otro sitio donde nos ayudaron mucho, muchisimo.
Y sobretodo económicamente, nos lo facilitaron mucho.

Pero tras año y medio, tras mucho esfuerzo, muchos viajes, muchas crónicas,.. el dinero se acabó, y la ilusión también.

Habíamos pedido la acreditación para sitges, porque como os digo, todo este esfuerzo, fue únicamente para llegar a esa meta, escribimos una carta de 3 folios que habría emocionado a spielberg, y enviamos, pues si pedían 3 muestras del trabajo, pues 5 o 6.
Éramos tan pequeñitos, que teníamos que demostrar mucho más que los demás.
Y la respuesta afirmativa llego, 33 días después de la solicitud.
Nos costo lo nuestro, sufrimos mucho.
He hicimos una campaña viral, como nunca se había visto..

Tenemos que decir que solo 2 personas nos ayudaron a nosotros, y ninguna fue por iniciativa propia, siempre hemos tenido que pedirlo





Aunque hemos sido los menos considerados, hicimos una campaña muy agresiva para la acreditación del blog que falta en sitges

Había pasado algo, la verdad es que con mucho miedo, decidimos pedir la acreditación para ir al festival de San sebastian, ¿ y porque no?
From lost to the river!!
Mandamos exactamente lo mismo que para sitges, idéntico, excepto la carta.
Les envié un mail, el ultimo día, con la documentación, tan segura que jamas en la vida iba a tener la posibilidad de ir a ese festival, así que llene ese mail de buenos deseos y caritas sonrientes, les deseaba un buen fin de semana, buen final de agosto, y final de vacaciones
Una solicitud como mandada a un amigo, y sin esperar absolutamente nada.

A los dos días me aceptaban.

No me lo podía creer.
Para conseguir 20 visitas en un post, debo publicarlo en todas las redes sociales.
Ni mis amigas entran, porque les da igual!!

No me importaba que fuera una equivocación, estábamos dentro!!!

pero como os decía, después del nocturna estábamos tocados de muerte, no, no podíamos ir a San sebastian.

Decidimos vender cosas de casa.. era lo único que podíamos hacer, 2 años sin trabajar, y poniendo cada vez más dinero por un sueño, te deja tocado.
Y aún hay distris que te niegan ir a pases!! criaturas! Si supierais lo que me cuesta ir a un pase vuestro, no me diríais que no! Que no es ver una peli gratis.. me cuesta los 60 euros de bus!!

y finalmente, abrimos el cerdito.
Usamos el dinero ahorrado para sitges para ir a San sebastian.

Con sitges no sabemos que pasara.










Sigo recibiendo millones de No, no estoy en apenas ningún mailing de distribuidoras, me entero de poco y mal, apenas cubrimos nada porque nadie colabora con nosotros, y vivimos en un pueblo que no tiene ni cine!!

Yo no sé de cine, y si buscáis estrenos o los datos de taquilla os estáis equivocando de sitio.
Hay millones de blogs con criticas de pelis, o sinopsis, y que lo llevan todo al día, pero este no.

Solo es un blog personal, solo escribo sobre lo que me gustaría leer a mi, y sobre lo que hago.
Nada mas.


Con esto decir que este blog acaba aquí hasta nuevo aviso.
Deja su andadura y sus aires de grandeza.

Como os habéis dado cuenta desde hace unos meses ha pasado a ser un blog personal, donde hablamos de cine, bueno hablo yo, que estoy aquí más sola que la 1 xDDD
donde lo he convertido en un escaparate de mis cosas y mis pasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...