Buscar este blog

Breaking News

martes, 27 de agosto de 2013

Breaking Bad ( Temporada 1, menos season finale)

Buenas, pequeños saltamontes
Para hablaros de esto debo remontarme muy atrás, cuando Clara, mi espejito, nos recomendó ( más bien, la metía en la conversación siempre que podía) Breaking Bad.
Cuantos en aquel momento le hicimos caso??
Era Clara!!

Pero la amábamos, porque de esta misma manera llegamos a series como Misfits o Skins.

canciones de Breaking Bad

Fujiya & Miyagi - Uh! 

 

 

Pero por alguna razón no me acababa de decidir. Hace un año, me pasaron la primera y segunda temporada. Y aquí es cuando no tenía excusa para no verla... o sí?
El caso es que vi los 4 primeros capítulos y ahí me quede estancada.
Con esta serie me pasa algo extraño, solo que es lo mismo que me pasa con Juego de Tronos, no se si de momento me esta aburriendo.
Tiene muchos buenos momentos, momentazos, pero no se si enamorarme de una serie simplemente porque me deje con esos cliffhangers finales, o por unos puntos en concreto.

La serie empezó en 2008, y en estos momentos afronta sus ultimos capítulos.
La sinopsis es sencilla a la par que interesante, Walter White (interpretado por el genial padre de Malcolm, Bryan Cranston) lleva una vida de lo más normal como profesor de química en un instituto en alburquerque.
Su esposa Skyler, a la cual creo que voy a odiar porque es super petarda, esta embarazada y su hijo Walter Jr, tiene parálisis cerebral por lo que tiene una movilidad reducida en partes del cuerpo.
Una vida sencilla hasta que el diagnostico fatal de un cáncer de pulmón en una fase muy avanzada le hace replantearse miles de cosas, entre ellas, la más importante, ¿ que será de su familia?
Casi por casualidad se reencuentra con un antiguo alumno, metido en todo tipo de trapicheos, Jesse pinkman ( Aaron Paul)
Así es como encuentra, digamos, la solución.
Elaborará Metanfetamina, que después el joven venderá.


En los primeros capítulos vemos como empieza la relación entre los dos, Entre Pinkman y Walter, como el uno desconfía del otro.
Pero lo que sobretodo vemos son los cambios de todos los personajes, y como esas actuaciones les cambian la vida.
Walter se ve implicado en la muerte de Krazy 8, que era un camello más, cuando esté cree que es un policía.
La experiencia es brutalmente traumática para Walter, y no nos engañemos, lo seria para cualquiera de nosotros.
Imaginaros que os vais al desierto a cocinar de manera muy pura, cristal, pero que lo que ocurre es que sois asaltados en esa extraña caravana, que es vuestra cocina, y que después de eso debéis deshaceros de el cadáver.

Que aunque intentas mantener la cabeza fría, tú compañero de fechorías es tan torpe en algunas ocasiones, que trata de hacer desaparecer un cadáver con productos químicos en una bañera, tal y como haríamos nosotros, teniendo terribles consecuencias.

Cuando parece que ya tienes suficiente estrés en tu vida, tu cuñado Hank es agente de la DEA.

Walter, en principio no desea someterse a un tratamiento tan doloroso, pero finalmente accede por su familia, y cuando un antiguo socio de laboratorio se ofrece a ayudarle a pagar las facturas del tratamiento, que obviamente no cubre la seguridad social, lo rechaza, y aunque miente a su familia, y les dice que el tratamiento lo esta pagando este amigo, en realidad lo hacen las ventas de drogas.
Por lo que para asegurarse los ingresos necesarios se pone en contacto con Tuco, un mafioso, que no les dará una buena bienvenida.
Así es como surge Heisenberg, el alter ego de Walter.

Tras este resumen de la primera temporada, y como la habéis visto todos, la igual que ponga 354 spoilers, que no vais a dejar de quererme comento cosas, para sentirme integrada en la chupi pandi de Breaking Bad.

Lo cierto es que hay escenas brutales, y muy bellas, como esos niños con las mascaras, o lo divertida que puede ser la escena de la familia con el cojin de hablar ( esta parte la vi en un seminario sobre series al que asistí)

Mezcla tragicomedia, por lo absurdo de algunas situaciones, pero también mucho de drama moral.

Que he estado viendo en estos primeros 6 capítulos, a falta del 7 que es el final de temporada.
Hasta el 1x04 ( cáncer man) me quedo fascinada por la presentación y psicología de los personajes, de sus motivaciones, de este titulo “volviéndose malo” (?) que puede ser más que una revelación.
De esos desayunos en familia.

El cambio de un hombre que va a morir y tiene algo dentro, y lo deja escapar, de como deja de manifiesto como esta la sanidad en ese país, y se puede extrapolar a casi cualquier parte.

Vemos a Walter Jr, dolido al ver como su padre no lucha, no hace nada, pero que es capaz de dejar sacar todo su odio, como este cáncer lo hace más libre ( ejemplo, al final del capitulo, como le pega fuego al descapotable del hombre de negocios)
juegos de cartas que son "el policia y el ladron"
El 1x05 acaba con un revelador “cocinamos”
vemos los cambios de los personajes, y en realidad en esta primera temporada de manera nada sutil, están forzados por las circunstancias, más allá de la metha,el cancer o la DEA

En parte vemos que todos somos como Walter, en la escena del cojín de hablar, o en la serie en general, en esta primera temporada al menos, ya que no solemos pedir ayuda, y tratamos de resolver las cosas nosotros solos.
Al llegar al 1x06 nos damos cuenta de la dureza del cáncer, se nos empiezan a mostrar los síntomas que tiene Walter, y su sufrimiento, los vomitos, la dureza de la perdida del pelo, vemos sufrir a nuestro antihéroe, pero en este ocasión Pinkkman también sufre, da la cara por él, ante el mafioso Tuco, y le vemos perder.
Surge así Heisenberg, que no es otro que el alter ego de Walter, aquel, que es capaz de enfrentarse a un mafioso ( - no es cristal...) aunque luego sufra un ataque de nervios en el coche.
Walter esta tomando sus propias decisiones por fin, sean correctas o no.

La química es lo mas cercano a la magia que hay.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas