Un total de 35 películas conforman la programación de este año, 18 de ellas en la sección oficial competitiva y el resto repartidas entre la retrospectiva Taiwan Excellence, las sesiones infantiles y sesiones especiales como la noche Grindhouse o la maratón de cine fantástico filipino. Una cartelera que se caracteriza por la variedad de géneros, con un equilibrio entre obras de corte claramente cinéfilo, con grandes virtudes artísticas, y otras con un objetivo puramente comercial, con un diseño de producción espectacular y cualidades para atrapar al gran público.
Entre la selección de este año, encontramos títulos alabados por la crítica como el drama generacional taiwanés GF*BF; la sensible To my Dear Granny; el thriller de investigación criminal The Bullet Vanishes, la multipremiada en festivales como Berlín o Tribeca, The Rocket; o la inquietante pieza de intriga Lethal Hostage.
A la excelente acogida por parte de la crítica, también hay filmes que han conseguido un gran éxito comercial. Son los casos de las alocadas comedias Lost in Thailand y Afro Tanaka; del western chino An Inaccurate Memoir; de Joyful Reunion, la segunda parte de la película de Ang Lee Comer, beber, amar; de la delirante e irresistible comedia de acción india Eega; de la cinta de artes marciales Wu Dang; o de la superproducción que clausurará el festival, la hongkonesa The Last Tycoon.

