Buscar este blog

Breaking News

sábado, 6 de julio de 2013

Nits de cinema oriental. VIC

El Festival Nits de cinema oriental llega del 9 al 14 de julio en Vic, a su décima edición
El único festival totalmente especializado en cine asiático del país.

Un total de 35 películas conforman la programación de este año, 18 de ellas en la sección oficial competitiva y el resto repartidas entre la retrospectiva Taiwan Excellence, las sesiones infantiles y sesiones especiales como la noche Grindhouse o la maratón de cine fantástico filipino. Una cartelera que se caracteriza por la variedad de géneros, con un equilibrio entre obras de corte claramente cinéfilo, con grandes virtudes artísticas, y otras con un objetivo puramente comercial, con un diseño de producción espectacular y cualidades para atrapar al gran público.

 Entre la selección de este año, encontramos títulos alabados por la crítica como el drama generacional taiwanés GF*BF; la sensible To my Dear Granny; el thriller de investigación criminal The Bullet Vanishes, la multipremiada en festivales como Berlín o Tribeca, The Rocket; o la inquietante pieza de intriga Lethal Hostage.

A la excelente acogida por parte de la crítica, también hay filmes que han conseguido un gran éxito comercial. Son los casos de las alocadas comedias Lost in Thailand y Afro Tanaka; del western chino An Inaccurate Memoir; de Joyful Reunion, la segunda parte de la película de Ang Lee Comer, beber, amar; de la delirante e irresistible comedia de acción india Eega; de la cinta de artes marciales Wu Dang; o de la superproducción que clausurará el festival, la hongkonesa The Last Tycoon.

 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas