Buscar este blog

Breaking News

domingo, 21 de julio de 2013

Ahora me ves...


 

Fuimos a ver “ Ahora me ves” sin tener demasiado conocimiento de lo que se nos venia encima, simplemente sabiamos la premisa : una peli de magos y robos.

Yo había visto la escena del tanque con isla fisher, y me había llamado la curiosidad, porque es algo que siempre comento “ si algún día me convierto en actriz, firmare un acuerdo para no protagonizar escenas bajo el agua, le tengo pánico” ( es real)
 Ademas de que es monisima ( sigo sin entender como esta con Sacha Baron Cohen) y tiene un pelo precioso que envidio.

Así que ya estaba un poco convencida para ir.

Ademas de que yo siempre he sido fan de David Copperfield ( si hasta me compre la Lecturas con el espacial de su boda, o su compromiso con Claudia Schiffer, todo más falso que un billete de 2 euros!)
También era fan del mago que salía desvelando los trucos en un programa de antena 3, uno con mascara, os acordáis?
 

Durante el visionado del film, nos dimos cuenta de algo: TODO ES POSIBLE.

Es la película con más WTF que hemos visto en mucho tiempo.
Da igual lo que te imagines.. porque no hacerlo? Nos reímos de LOST.
Yo de verdad, que estaba en un punto que pensaba, que aparecerían extraterrestres y solucionarían todo.

Otra de las cosas “ guays” es que vayáis sin saber nada del reparto, y así os iréis sorprendiendo uno a uno. ( Aunque yo os lo voy a desvelar, así que dejad de leer aquí, y volver otro día, si los spoilers os dan igual, BIENVENIDOS!)
Ya que es cierto que sin tantos ( tantisimos) nombres conocidos en la trama, esto no se habría sostenido por ningún lado, ya que son ellos los que les dan la solvencia necesaria, destacando sobre todo Ruffalo, y Harrelson.
necesitaban a una francesa y aquí estoy

Yo me lo pase bomba, y sobretodo estaba ganada, conquistada, y engañada, desde el minuto uno, desde que sacaron la carta que yo estaba pensando y se ilumina el edificio con el número de la carta que yo estaba pensando.

Ya me tenían a sus pies.

Se debería hacer un estudio más exhaustivo, ya que muchas de las peliculas sobre magos, están unidas a la temática robos y ladrones, por algo son los reyes del escapismo y el engaño.

Como no nos va a encantar una película plagada de trucos de magia borras! Si hasta hicieron desaparecer un conejo en una caja!
J.J Abrams ha hecho los destellos azules





SOMOS FANES!! FANES!

Una parte de la pirotecnia de la película nos es mostrada en la introducción del film, como nos va presentando uno a uno a los personajes, desde el prestidigitador que hace trucos con cartas, a la escapista, el ilusionista de poca monta, o un hipnotizador con cierto prestigio.



















Sí, estoy a punto de ponerme a cantar

Ya tenemos a los 4 jinetes ( se pusieron ellos el nombre? Porque vaya tela!) que cosechan un gran éxito al convertirse en Robin Hoods modernos, cuando tras toda la parafernalia y tecnología donan en dinero “robado” gracias a sus “trucos” a los asistentes a sus shows.

( no estabais esperando una nueve Ocean's twelve? Con esos planos secuencias y esos montajes de las escenas del crimen / show perfectamente ensamblados? Las heist movies de toda la vida, estas en las que un grupo de personas se reúnen para robar algo de forma rock&bolesca)

Aparentemente Daniel Atlas (Jesse Eisenberg, 'La red social' que esta muy guapo aquí, por cierto) es el líder, metódico, del grupo.

El franco sobra hasta de los carteles promocionales


Este curioso caso es designado a Dylan ( personaje interpretado por Mark Ruffalo, este es uno de esos feos que nos encantan, al que esperamos ver convertido en Hulk de un momento a otro) el cual recibe la ayuda de Alma ( Melanie Laurent, a la que una vez me dijeron que me daba un aire) una agente llegada de la Interpool.

De el reparto a quien podríamos olvidar es a Dave Franco, hermano desconocido y de relleno de James Franco, y ahora sabemos porque.

El último golpe será el más esperado, por el público, y también por los propios magos.

Como podría conseguir este agente del FBI detenerlos cuando parecen ir un paso por delante siempre?

Muy fácil, como dice el propio jefe del grupo Atlas “cuanto más cerca estés, menos vas a ver"” 
Así que hay que alejarse, tomar distancia, o.. recurrir a lo fácil, que es pedir ayuda a Morgan Freeman, un reputado desenmascarador de magos de tres al cuarto, que en un primer momento también querrá ponérselo difícil a la policía, para disfrutar del juego de ilusiones y espejos.
Todo se les puede perdonar, verdad? Ya sabéis el dicho : “ quien roba a un ladrón...”


Asistes a la proyección fascinado y maravillado, a sabiendas de estar siendo manipulado, consciente de querer serlo y de que el engaño no acabe.
Louis Leterrier ( que tiene en su haber la interesante y guay “ Danny the dog” pero en los debe “ Furia de titanes”) con este film nos da todo eso, un buen show, vació como lo es la magia, pero entretenido y bonito, sin duda.

Ojalá hubieran más magos en el mundo, más gente dispuesta a vendernos ilusión “real” de la de robar a los ricos ( los ricos de verdad) y compensar a los desafortunados, a los engañados..
Es de ese tipo de peliculas, que te cae simpática, ya sea por los actores, ya sea por la amabilidad de la trama, que es bastante ligera y carece de cinismo y oscuridad.

Me da igual desenmascarar magos, que hacer un programa del espacio en discovery max

Y porque en realidad lo tiene todo: persecuciones en coche por nueva york ( en un puente, claro), psuedo romance, un carnaval en New Orleans, Paris!, las Vegas, escenas de lucha ( la del apartamento) cuerpo a cuerpo perfectamente coreografiadas,... incluso un tiovivo!
Lo tiene todo, oigan!

Hay un momento que estas tan envuelto de la pirotecnia cinematográfica, del show montado al milímetro, del engaño ensordecedor, que el final, te da hasta igual, porque te hace preguntarte que hay en el fondo del sombrero del mago, te sientes como un niño dispuesto a creer, ilusionado...
y eso es la magia. Del cine.

Sabéis que podría pasar, y es que una peli tan divertida y tróspida como pueda ser esta vaya a pasar totalmente desapercibida en las carteleras.


El cine es magia, y aquí desborda magia e ilusionismo por todos los lados. Las películas son engaño, y nosotros salimos totalmente engañados de la sala, con 7 euros menos en los bolsillos.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas