Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de junio de 2013

Nocturna: día 5, viernes 7 de junio 2013


os daís cuenta que este video que ha  hecho "el blog que falta en sitges" donde yo salgo, es la cosa mas bonita del mundo

Día 5- viernes 7 de junio de 2013

Este festival ha sido duro, y no por las peliculas o las ruedas de prensa, sino porque venia cansada de un examen y no pude recuperar horas de sueño, y porque además la alergia se cebo conmigo, además de las dos mañanas que tuve que usar para ir a mi universidad, que me dejaron exhausta.
El día de hoy nos trajo la película alemana “Forgotten” con un argumento que hemos visto más de 50 veces en cualquier telefilm de suspense un sábado en antena 3, ya sea en el formato de cualquiera de los dos temas que nos plantea, niños que cometen un acto terrible, o amistades que no son lo que parecen.
Interesante fotografía, muy bien rodada, e interpretada

Es la típica película en la que todos ocultan algo, que nada es lo que parece ,y que te hace volver al lugar de tu infancia para enfrentarte a un hecho terrible que allí sucedió, y del que ha quedado impregnado una presencia hostil. Os suena?
Estará Hannah preparada para afrontar aquello que dejo olvidado en su niñez?
La siguiente película del día fue TULPA.
Un giallo italiano, de Federico Zampaglione, que nos dio lo que esperábamos, un thriller pseudo erótico con un asesino.
Una cosa curiosa, fue que una de las jóvenes corre por un túnel, y a mi, se me antojo que era el túnel de garbatella, el que hay cerca del metro, y que tantas veces he cruzado, por lo que para saciar mi curiosidad, interrogue al director de la cinta, el cual me confirmo que efectivamente las localizaciones eran en roma, y esa en concreto al lugar al que me refería.
Me encantan los festivales, tienes una duda, y puedes ir a hablar con el director justo después, es la mejor cosa del mundo!!

Mas tarde, en una jornada non stop, vimos WITHER
un film que se le considerada el Evil Dead sueco, y que homenajea en varias ocasiones, incluido libro en el suelo, y sótano similar.
Como os imagináis, nos encontramos con un grupo de jóvenes que van a pasar el fin de semana a una cabaña, y lo que parecía diversión sin limites, se acaba tornando el horror.
Bien, si es cierto que nos encontramos ante un festín de vísceras, y que yo misma muchas veces demando casquería, en esta ocasión es un despropósito.
Ojo, el despropósito es bueno, es divertido, pero esta vez se torna absurdo.
Son tan paraditos, están tan a verlas venir, ese momento en el que el zombie, se tira por las escaleras, o que el motivo por el que no salen de la cabaña en busca de ayuda, o de su propia libertad, sea simplemente porque, Oh no.. llueve!
Hace que se acabe convirtiendo en un extraño batiburrillo
La última peli del día es: LA MATANZA DE TEXAS (Texas chainsaw massacre 3D)
en la que nos encontramos una vuelta a los orígenes, es decir, este film empieza justo después, exactamente en el punto en el que acaba la primera, y con primera me refiero a la primera de todas, la original, la de siempre.
Es un llamamiento a la sangre, los origines, y la familia.
Y una absurdez profunda.

Los cortometrajes que pudimos ver hoy fueron:
Death of a shadows: una preciosísima historia de amor, con la muerte, y las sombras de fondo, con una hermosa fotografía y una tierna banda sonora.
Eutanas. S.A. Uno de los cortos españoles más divertidos que hemos visto. Eutanas es una empresa de lo más normal, contratas sus servicios para morir, y ellos se encargan de todo. Aunque tal vez, Amparo Baró, nuestra protagonista, no lo tiene tan claro.
Grieta en la oscuridad, es otro corto español, algo enrevesado, sobre descubrir los macabros secretos de alguien cercano ( en este caso un profesor)




Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas