ULTIMAS ENTRADAS

martes, 18 de junio de 2013

Nocturna 2013: 5 junio 2013 ( día 3)

Día 3- miércoles 5 de junio de 2013

sabéis el tema de la araña vampiro?
Es una película que gano el BAFICI del festival de cine fantástico de argentina, y que el año pasado pudimos ver en sitges, una de esas peliculas con animal.. como hay millones,.. en los que los bichos de repente atacan a los humanos, desde cuando ruge la marabunta ( que por cierto me encanta) , aracnofobia, arack attack o bats

Million dollar crocodile se encuentra en la sección oficial, y sigue la estela de mandíbulas, una película con un gran cocodrilo.
Nuestra intención al elegir esta película era clara: risas aseguradas.
A eso hemos venido al festival, a disfrutar ya sea riendo, o pasando terror, y haciendo que la adrenalina fluya.

Y aquí es cuando esta película china nos decepciona, lo que pensábamos que seria un no parar de situaciones divertidas, rocambolescas,y speedicas, se queda en un quiero y no puedo, y no lo entendemos, porque Amao, la maravillosa cocodrila, podría haber dado mucho juego ( los chinos deben aprender en mezclar humor y horror, de los coreanos, the host, por ejemplo)
La cocodrila sin duda es lo mejor del film, acompañado de una banda sonora propia de los backstreet boys chinos.

Nos encontramos ante la historia de un cocodrilo que escapa de un restaurante, y que en su huida se come el bolso de una chica en el cual llevaba 100.000 euros.
Nadie es capaz de encontrar al cocodrilo, que mide 12 metros, lo menos..
El humor no funciona, el terror no se logra, y los personajes no tienen la carisma que podrían haber conseguido si hubieran recurrido mas y mejor a la autoparodia.
 


También se pudo ver, otro verano, de jorge arenillas, el cual dio una rueda de prensa esa misma mañana en el Hotel Conde Duque.

Defendió su opera prima, después del Fant Bilbao donde nosotros pudimos verla y hablar con él.
Los que le habéis conocido durante el nocturna habéis podido comprobar que es alguien entregado a su trabajo, que lo vive, y siente con ganas, y te vende la película como un hijo porque cree en ella.
La mima, y la cuida y la lleva a festivales, para que crezca.


Otro verano explora varias cosas, pero a mi me gusta esa obsesión y ese dolor, que sufrimos las personas, cuando perdemos algo o alguien de repente, eso que nos lleva compasivamente a culparnos, a recrear que es lo que paso, que pudimos hacer para que eso sucediera, como podrías cambiar las cosas
A veces los peores temores y horrores, vienen de la mente humana, de no poder perdonarnos a nosotros mismos.
Y el infierno deber ser la repetición una y otra vez de aquello que nos atormenta sin encontrar una solución.

One way trip 3D

una pelicula en 3D en el festival! Y nos trajimos las gafas a casa! Yuhuuuuuuuu!
Es una peli sencillita, pero muy chula, aunque tarda un poquito en arrancar, en donde nos cuenta la historia de unos jóvenes que deciden pasar un fin de semana en el campo, con la única intención de comer unas setas alucinógenas que crecen en una región
Cuando uno de ellos aparece ensangrentado, todo lo que era diversión y risas, se convierte en horror.


Hoy asistimos a una de las proyecciones con mayor afluencia de público, y eso es así, gracias a una sala llena de amigos, familiares, y parte del equipo de rodaje que hizo posible el film.

Cuando asistimos a todo aquello, no podíamos esperar que estaríamos ante una de las propuestas más interesantes del cine español en estos momentos.
Incluso una amiga me pregunto por whatsapp que qué estaba viendo, y tuve que decirle, con mucho dolor de corazón, que esta peli tan chula, que acabábamos de ver, no tenía fecha de estreno en España y que difícilmente la vería.
Omnívoros es una película con un guión, que si bien no es redondo, no aburre en ningún momento, esta bien construido, y no tiene bajones significativos.




















Tenemos que decir que tras los problemas del primer día, no ha sido hasta el tercero, cuando se ha podido ver, Meteletsa: winter of the dead.

Tenéis que situaros en la premisa de encontraros en Rusia, en pleno verano, en una ciudad cualquiera, donde unos periodistas de Moscú llegan para grabar una manifestación, cuando son sorprendidos por una tormenta de nieve.
Este es el momento en el que algunos de los ciudadanos son convertidos en zombies.
Y todo pasa a ser una hilarante comedia, con momentos muy divertidos, pretendida o no, te produce mas de una sonrisa, por los puntos extremistas y surrealistas de las situaciones.
Es el momento para lanzar las más locas teorías sobre lo que esta ocurriendo, y así pasamos desde ataques terroristas, y la posibilidad de que sea una invasión extraterrestre.
Destaca el gobernador, que no es Arnold swarchenneger, pero que bien podría serlo, y defiende su ciudad, arma en mano.
Una película creada para el lucimiento y la grabación de la sublime escena en la que se nos presenta el cura salvador y asesino.
Salvaje y divertida, nos hace desear más zombies venidos del frío.

Los cortometrajes de hoy han sido:
Asternauts: un simpático corto sobre extraterrestres y hombres de negro, con una maravillosa reflexión, que es la siguiente: todos somos astronautas, es decir asternautas, porque acaso no nos movemos por el espacio en este gran “asteroide” que es nuestro planeta?
Muy simpático, de verdad.
Necrolovers: sobre el amor, mas allá de la muerte, la locura, y la venganza.
Dentro del túnel: un niño ( un poco coñazo) fantasea y se pregunta, que hay más allá del vagón restaurante de un tren. De esas veces que es mejor no preguntarse.




Quiero además regalaros este video resumen sobre el festival.
Sabeís que soy incapaz de hacer algo así, ni con todos los tutoriales del mundo.
Así que agradecemos a nuestro blog amigo y vecino, las horas dedicadas a montar este video, así como la dedicación y cuidado grabando y eligiendo las mejores imagenes.
Eternamente agradecidos por poner nuestro nombre en él.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...