Buscar este blog

Breaking News

lunes, 17 de junio de 2013

Los Indignados del pijama

Bueno, bueno, bueno..
Sabéis que soy la abogada de las causas perdidas, y que si el 15M hubiera estado en España, habría estado posiblemente en la puerta del sol haciendo una acampada Loewe.

Sabéis como esta el tema de lo de “blogueros en pijama”, y como ese tipo de cosas ya las he tratado en otras ocasiones.

Que una cabeza visible en el periodismo como Belategui, pueda comentar algo así, y aunque muchos no lo entiendan, si es motivo para que se le este echando la gente encima.

Todos podemos entender, que la gente que va a los pases de prensa, es gente a la que le gusta el cine, y gente que va a las salas de cine, y que si la ve en un pase luego es una butaca que no llena.
De verdad?
Sabéis la de pelis que he visto dos veces, para volver a verla con amigos/novio/vecino ?? o solo porque me ha encantado.

Por lo general, esa gente, a la que le gusta al cine, va a seguir yendo a las salas.

Qué da miedo? el intrusismo?
Por algo hay que empezar, y si no te dan una oportunidad de otra manera que haces? Peor es quedarte en tu casa en pijama a secas.

Se olvida muchas veces que esa gente ( y con esa gente, me refiero a los blogueros, o redactores de webs de cine) también son en la mayoría de las veces periodistas, en un 100% gente apasionada del cine, que al ir a un pase de prensa, esta haciendo el mismo trabajo, que un critico de cine, y sin embargo NO le pagan por ello. Y por eso, siguen en casa de sus padres. O trabajan en el starbucks para poder mantenerse mientras se dedican a lo que les gusta “De gratis”
Y no creo que vayan al pase en pijama, yo al menos no he visto a ninguno así.
Y que bastante pena ya tienen ellos con no poder trabajar, o irse de casa, como para que encima se lo echen en cara.

Aunque una vez, hubo una promoción en un cine, en el que te daban la entrada gratis, si ibas en pantuflas.



Gracias, a los cielos, los únicos que han entendido esto son las distribuidoras!! ( Rectifico: tambien esos festivales, y demás eventos, que no te dicen No, solo por ser alguien chiquitín)
A las que se las crucifica la mayoría de las veces, pero las que entienden que estos blogs, y webs, les están haciendo el trabajo gratis!

Y ya no hablo de este triste blog, que no lee ni Peter, sino de páginas, con un número considerable de visitas, con redactores totalmente profesionales, que se desviven en las ruedas de prensa, y que SE LO PAGAN TODO ELLOS.

Y como hasta que llegue ese día, que llegará en el que me denuncien, siempre doy nombres, sin ir más lejos, por conocimiento y afinidad, una web como:


una web en la que nadie cobra, y cada uno aporta lo que quiere o puede.
Y que funciona por la pasión de sus miembros y colaboradores, sobretodo al financiarse ellos mismos los viajes y festivales.
Es gente que se lo curra muchisimo, muy profesional, y que sino fuera por páginas como esta, debido a como esta el mercado, no podría dedicarse a su pasión. Qué se pega los mismos madrugones, que los profesionales a los que envia un medio y cobra un sueldo a fin de mes.

Ya es bastante triste no poder cobrar por un trabajo que haces, sino que encima alguien te pueda echar en cara que vale menos.
Menos mal que estas webs, dan una oportunidad. La oportunidad que otros medios no dan.

Esta gente como se va a ir de casa de sus padres si no solo no cobra, sino que pone dinero!!!

y ahora lo más importante, yo veo muchas, muchas quejas..
Pero sabéis lo que no veo... A LOS MEDIOS!!

Decidme cuantas webs o medios on-line han ido a cubrir el FANT BILBAO o el NOCTURNA ?
 Y ahora decirme cuantas televisiones, radios, periódicos??

Allí apenas iba nadie!!
Solo se vieron caras mas conocidas y televisiones nacionales en la rueda de prensa de Park Chan-Wook durante el Fant, y luego.. adiós muy buenas!!
Y apenas vimos periodistas que trabajaran en medios reconocidos en el pase de Insensibles y poco más!
Ni una triste televisión nacional, durante el Nocturna, solo a TeleMadrid cuando pasaron Gremlins.

Sin los blogueros, eso estaría muerto.
He dicho.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas