Buscar este blog

Breaking News

viernes, 17 de mayo de 2013

Los ultimos días


Hoy es el día mundial de internet, y no me sorprende porque cada día parece ser el día mundial de algo, el caso es no aburrirnos, y aunque tal vez esto no tenga nada que ver, tal vez sí, pero puede que sea internet ( ante la duda culpar a internet o al guionista) la culpable de ese mal llamado “Pánico”

Me has conocido en un momento extraño de mi vida, José
Pánico es aquello que sufren los personajes en “Los últimos días”, es decir, la humanidad.

En una sociedad con cada vez más sentido del aislamiento, de vivir a través de las redes sociales,, de hacer la compra on-line, a alguien le sorprende que acabemos teniendo una agorafobia patológica?
Porque a mi, no.
y sino mirad youtube, que esta lleno de gente raruna.
en busca del fuego


Estábamos en Sitges, cuando nuestra querida zombie, Leticia Dolera nos presentaba el trailer, breve, y espectacular ( a mi parecer, interesante) película que es "Los últimos días"
(por cierto, en plan marujeo, el flequillo a vuelto, gracias Leti por no abandonarlo, y esta genial con esas “presupongo” extensiones) 

Una Dolera, que parece estar también últimamente en todo, igual que Marta Etura, su compañera de reparto. (aunque lo de Leticia en este film es un cameo más que otra cosa)
soy leyenda??? 28 días después??
Quim Gutierrez, es ese chico al que no acabas de situar, al menos yo, y no se si me parece guapo o no, si me gusta o no, o si le recordaré en mi memoria o no.. estoy todavía decidiéndome.

Les acompaña José Coronado, que podría convertirse en el Bruce Willis español.

Sí es cierto, nos encontramos en lugares comunes, y no me refiero a la referencia de Barcelona ( evitar Sants a toda costa, que si ya da miedo de normal, imaginaros en un mundo apocalíptico, un lugar de paso, que me recordó a ese lugar de paso visto recientemente en “Rompe Ralph”, pero esto ya son tontunas mías)

Obviemos los tremendos gaps, y fallos de guión, de correlación temporal, de cosas que serian absolutamente imposibles, de elipsis, y de frases mil veces vistas y repetidas.

Si obviamos todo esto, nos queda una maravilla de ciencia ficción!

Nos fijamos demasiado en Estados unidos, y en lo que ellos pueden hacer, y luego nos miramos en ombligo para lo que nos da la gana.
Porque no podemos darnos cuenta que esta seria una película muy festivalera ( en festivales de terror y ciencia ficción) muy efectiva, correcta, y buena, porque no!
Cosas peores habéis visto, seguro, y no os he oído quejaros!
soy burbuja, yo sobrevivo porque me voy en un barco, ya tu sabes...
Entre Coronado, y Quim hay química, porque... hay alguien que no pudiera tener química con Coronado a estas alturas??
Hay drama, amor, aventura, amistad... que sí, que todo es muy tópico, trillado, típico... y qué? Dadme más de eso! MÁS!

Un final que a mi me recuerda a Mad Max, un mundo que me trae a la mente 12 monos... una realidad apocalíptica que se asemeja a lo que sería “the visions of paradise”, donde la naturaleza se abre camino de nuevo.
Esa es la tierra que tomamos prestada de los hijos de nuestros hijos. (yo aquí ya había sido ganada por el slogan publicitario y había entrado en esa espiral de lloros y emoción)
has visto a mi churri?
Tal vez si no estuviéramos en el momento en el que estamos, la maravillosa factura visual, nos llegaría mucho más.

Me da igual que se la acuse de querer competir con un módelo estadounidense que obviamente nos da de bofetadas ante esto, se nos come vivo... pero y porque no vamos a poder emular eso?
Nos pueden faltar medios, pero lo que no nos falta es talento, porque tenemos que ir acomodandonos  en películas humildes y modestas? Es la única forma de contar cosas?

Sí, pandemias ya se han visto en “ A ciegas”, en “hijos de los hombres” también, incluso “ El incidente” .. pero dejadme ser feliz, con un producto español, con decir, en la línea 3 de metro, viajo yo.. y reconocer esos lugares comunes.


Con esto os digo, que los múltiples fallos, yo se los perdono, porque me lo pase bien.
Bien por mi!

**spoilers**

"ojocuidado" !!! que yo también me quedo pensando en que visten mucho de gris en esta peli! en que piensa hacer Coronado si encuentra a su padre intubado, piensa cargar con él?
que va a hacer con esas semillitas? plantarlas en la villa olímpica?? ojo, que no se como esta aquello, pero si tienes agorafobia no piensas que será un poco difícil salir a cultivar? es que me lo imaginaba allí en el campo de fútbol plantando tomates...
Me imaginaba a Quim llegando, y encontrándose a Marta con Lluis Tosar, ... o peor aún con el ginecólogo!.. que no sabemos porque no esta en la consulta..
y porque no tienen más hijos, digo yo!! porque condones no tendrán y supongo que han seguido follando...
se me plantean como dudas, que si me solucionais, mejor ... xDDD

**fin spoilers***


La pinza se me fue hace 3 películas, y aquí sigo


Ahora solo me queda esperar, como me han prometido, que me van a llevar a ver ese cine, en el que (casi) acaba la cinta...

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas