Buscar este blog

Breaking News

viernes, 17 de mayo de 2013

Los amantes pasajeros

Antes de empezar dos cosas.

La primera es que siempre hay dos maneras de contar las cosas, cuando hablamos de una película, una es en terminos propios ( me ha gustado o no) o en términos neutros.
Una película puede ser buena y no gustarte, y a la inversa.
damelo todo, oh nena si
Cuando me refiero a neutralidad, en mi caso, es cuando escribes en otro medio, donde tratas de ser objetivo y juzgar la película por lo que es, lo que ves, su música, fotografía, narración..
siendo justos.

Por lo general, aquí en el blog, uso una mezcla de las dos ( cuando escribo para otros soy más neutra) por lo que quiero que nadie se ofenda, si en algún momento me pongo hater total con algún film que me ha horrorizado, en lugar de analizarlo como obra “artística”, así como cuando tengo esos días en los que parece que me gusta todo.


Lo segundo esta más enfocado al film del que quiero hablar, que es en este caso ¨los amantes pasajeros¨de Almodovar.
Claro, parece que cuando algo es odiado por una gran mayoría, debes odiarlo tú también,.. y luego nos tomamos a pitorreo las opiniones de Boyero, pero cuando dice que la película le da vergüenza ajena, todos asentimos..
“Todos”

pero como en todo, para gustos, los colores!

Y que paso en esta ocasión??, que todo aquello de lo que se le acusa a la película, ese pulp, ese petardeo amariconado colorista y musical, y ese regustillo a los 80, a mi me conquisto!


Me pareció tan ligera, tan alegre y tan tonta, que salí satisfecha del cine, me dio un momento de diversión puro y duro. ( duro como los miembros de la tripulación.. sí, con segundas)
Con mucho más trasfondo de lo que parece.. porque si te quedas en el petardeo mal vamos, en esta, y en cualquier otra pelicula.


A mi este kitsch de mercadillo y esta tontería me conquisto, esos carteles imposibles, esas mariconas locas que eran los auxiliares de vuelo, esos momentos dramáticos contando tú vida al de al lado (ojito, que eso pasa) me hizo chiste, tenia el día tonto oigan.

Esperad que vamos con la sinopsis, imaginaros un avión que va rumbo a México ( saliendo desde Madrid) y que por un descuido embarazoso, tiene un problema en tren de aterrizaje, del que se dan cuenta una vez están en el aire.
Necesitan una pista para aterrizar, pero parece ser que no hay ninguna libre...
y que en la clase business se encuentran los más variopintos personajes, desde un actor rompecorazones, un asesino a sueldo, unos recién casados en viaje de ídem, un director de banco intentando poner tierra de por medio, una médium....
junto a dos auxiliares de vuelo/azafatos medio cabareteras, y dos pilotos de armas tomar.
Dime tú como se afronta eso, con tanta loca suelta!

Bien, es cierto, es super vulgar, es una comedia de Ozores, una película de Pajares y Esteso, totalmente.
Pero sabéis que os digo, que delante de mi, habían un grupito de erasmus, eran unos 7, mezcla de españoles con unas erasmus francesas ( lo de erasmus me lo he inventado, puede que fueran francesas sin mas) y lo gozaron cosa mala, se descojonaban! De verdad!

Me quede escuchando los comentarios de la gente a la salida, y a la gente les había encantado!
Ese humor zafio, absurdo, burdo... esas groserías..
en estos tiempos de malestar, habían triunfado, al menos en el cine al que yo fui, y los comentarios venían de gente “mayor”, y “acomodada”, es decir, señoras bien.

Es una caricatura, sí... nos lo estamos tomando en serio?

Si en esta ocasión Almodovar se esta riendo de todos nosotros, bravo por él. A ritmo de Pop!

Dame más de Antonio de la torre, de Lola Dueñas, y de Cecilia Roth! Dadme más! Así en plan estrafalario y de cachondeo. Viva cine de barrio! Viva!!

Si estamos en el país de la pandereta, bienvenidas sean estas peliculas de corralito.
El pueblo drogado y dormido, y el famoseo... o quien pretende serlo, quien debate hacia donde vamos.. famosas de interviú, banqueros corruptos, el paladín a la taza de willy toledo..

porque veces hay que reírnos hasta de nosotros mismos.

Y Ojito que se convertirá en una obra de culto trash, y sino, tiempo al tiempo.

Y sin ser fan de Almodovar, hay veces que tengo el día tonto.


un hurra por la terremoto de alcorcón y por las coreografias de azafatas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas