ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 18 de abril de 2013

Nuestro corazón con los Renoir y Alta Films

¿A dónde vamos? 
- A un lugar maravilloso: el país de nunca jamás, Oz y la isla del tesoro, ¡todo en uno!


Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor. Allí es donde se fabrican “Georges Méliès”



Hoy amanecemos ( en realidad nos acostábamos) con la noticia de que los cines Renoir ( portada en el país) cerrarían 180 salas, de las 200 que tenían.
Y que la distribuidora Alta films cierra ( y yo mandándoles el curriculum!)
 

Y mucha gente dirá: a quien le importa? Yo ya me descargo peliculas. A mi no me toca de lleno. Pues no vayas al cine, que no es necesario.

Se que os da igual
Porque no es vuestro sector
Si yo me sintiera vinculada a la banca, posiblemente me sentiría afectada por las familias que se quedan sin trabajo en ese sector, por los despidos de bankia, pero no es así.
Y no me afectan tan de lleno, como a la mayoría de vosotros no os importa esto.

Muy bien, el cine es ocio. Pero no esta esa regla de los 8, 8 horas durmiendo, 8 horas trabajando y 8 horas de ocio.. estaríamos perdiendo una parte de la vida, de la cultura, de la educación.

No estoy equiparando el cine, con el cierre de urgencias en los hospitales, con servicios de primera necesidad, con la seguridad...pero, mucha gente depende de él.

Sabéis cuanta gente pierde su trabajo? 
Ya no me refiero solamente a la gente que trabajaba el alta films,en oficinas, trabajaban en el catalogo, en la distribución, producción, pases de prensa, publicidad, el trabajo que daban a imprentas...
criticos, periodistas culturales,  Relaciones públicas...

ya no es solamente que la gente que trabaja en los cines: limpieza, acomodadores, proyeccionistas, palomiteros..

sabéis cuanta gente se queda sin trabajo si una película no se rueda?
Distribuidoras, productoras, laboratorios, f/x, maquilladores, figurinistas, directores de casting, ayudantes de dirección y de producción, scripts, directores de fotografía, cámaras, técnicos de sonido, actores, figuración, montadores, catering, “best boy grip “ ... habéis visto los créditos de una película??? y toda esa gente tiene familia que mantener posiblemente.




Porque pensamos que el cine es caro?

Me podéis decir que el cine es caro, que no vais a pagar 8 euros por una entrada, que para eso te la descargas
Y perdonad que os lo diga, pero no tenéis ni idea!

Que pensáis que no podéis permitiros ir a un festival de cine?
Sabéis cuanto cuesta el abono para el festival de cine fantástico de Bilbao? 20 euros!!! Con que veáis las 8 pelis de la sección oficial, ya os podríais dar con un canto en los dientes, que lo teneis más que cubierto.

Sabéis que por 12 euros podéis ir a una maratón en el festival de sitges? Si, y ver así 5 peliculas!

Todavía os parece caro? En los cines malda, de Barcelona, podéis ver 7 peliculas por 8 euros! Señores!! A 1 euro la película!!
Espera! El lunes  cuesta 5 euros! Mejor que quedarte en casa y ver la tele!

Hay una cadena de cines, que tiene abonos mensuales, tarifa plana, y por 20 euros puedes ver todas las pelis de la cartelera!

En valencia, los cine studio d'or, unos cines de reestreno, pasan 2 pelis por el precio de 3 euros el día del espectador!!

Ahí no queda la cosa, la filmoteca de valencia es GRATIS!!!
Con el carne de estudiante es gratis algunos días!!
Y si no cuesta 2 euros, o 1.50, y hay miles de descuentos.

Queréis que siga?

Si me preguntáis a mi, yo me mojo.
Yo suelo ir al cine todas las semanas, me desestresa.
Voy a los de reestreno, voy a la filmoteca sobre todo cuando vienen los de cahiers cuadernos de cine, porque es gratis!!!
Me gustan los yelmito de valencia ( VOS)
Y claro, ahora con los pases de prensa es un no parar.

Pero es que en pantalla grande todo se ve mucho mejor.
esta es nuestra emoción

Yo también me quejo de que me costará 7 euros ver Moonrise kingdom,en una sala de 40 butacas, pero no que me costara 9 ver Los vengadores, en una sala de 600,en 3D.

Creo, que las salas más pequeñas, con peliculas más independientes deberían tener un precio más ajustado al público que va, por ejemplo 3 euros, y así iría muchas más gente, porque las grandes super producciones van a estar llenas siempre.

Conozco mucha gente, que esperaba con ansia el hobbit, me parece bien,  pero esa gente, a cuantas más ha ido después de la producción de Peter Jackson? Posiblemente a ninguna!!
A esa gente que solo va al cine una vez cada 5 meses, a ver la “que toca”, me parece bien que se les cobre 12 euros!

Ojo!! que yo vi el hobbit en el cine!! en una sesión doble, lo que equivalía a que me costara ver la peli 2.50!!!
sí, 2,50 €!!! una peli, en el cine, una peli comercial, la peli de la temporada. ( vais a seguir diciendome que el cine es caro??)

Oye y yo no lo tengo fácil, mi ciudad tiene mas de 80.000 habitantes y no hay ni un cine!




con esto quiero decir que el cine, puede no ser un bien de lujo. Sino algo asequible.

Y que claro, que descargo, lo hacemos todos, no seáis hipócritas, es imposible verlo todo en una sala, primero porque no se puede económicamente, y segundo porque  NO llega todo a las salas, y ahora, menos.

La culpa no es solo de las descargas, no es solo del tramite al digital sin financiar, y que deben pagarlo las salas, de las nuevas maneras de distribuir y proyectar, de la gran subida del IVA que lo ha herido de muerte, de una falta de conciencia cultural .. no es solo culpa de esto, pero sabemos que también lo es.





Lo peor, es que nosotros, que sí vamos al cine de forma masiva, mucho, que vemos de todo de verdad, que vamos a la filmoteca, que vamos a VO, que por supuesto que sí nos descargamos pelis sin parar, que no somos tontos...
hemos empezado a atacarnos entre nosotros, a ver quien ve más, a ver de quien es la culpa, cuando desde luego no es nuestra.

Y esto solo son opiniones sin sentido, a veces contradictorias, a veces no se lo que digo, porque no tengo ni idea, porque no soy una experta, y porque solo soy una voz.

 Así que Solo os digo, que Queremos al cine, y todos deseamos tener un amor de película, aunque solo dure 2 minutos.
  Y Amamos el cine, porque allí, los problemas son de otros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...