Buscar este blog

Breaking News

sábado, 20 de octubre de 2012

Tus gritos me dan risa

La sección Brigadoon del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya apuesta por propuestas diversas y arriesgadas, y especialmente por el cortometraje, el cual cuenta con un galardón propio, el Premio Brigadoon Paul Naschy, y por el documental.


En esta edición la sede de las proyecciones y conferencias ha cambiado siendo en 2012, en el edificio del antic Escorxador ubicado en el Carrer de Joan Maragall, 36.


Como complementos: charlas, presentaciones, el Premio Honorífico Nosferatu, los ciclos y retrospectivas más variados y la popular Zombie Walk ( que este año, fue suspendida a causa de la lluvia, y el mal tiempo, a pesar de las horas de maquillaje ( gratuito) y preparación que tuvo lugar a lo largo del día)

Brigadoon dedica, a través del Premio Nosferatu, un espacio al reconocimiento a una carrera cinematográfica emblemática, la de la actriz catalana Teresa Gimpera (Igualada, 1936), que recibe este año el galardón honorífico.

Recibió este galardón previo a la proyección del film “Insensibles”, Teresa se sintió, halagada y agradecida, y especialmente divertida, al ver imágenes suyas de joven, afirmando : “ Sí, era guapa, en aquellos momentos me lo decían, pero yo, no lo creía y ahora veo que si lo era”



En esta edición para nosotros fue un placer poder entrevistar a todo el equipo del corto: “Tus gritos nos dan risa”, dirigido por Sergio Morcillo.

Disfrutamos de una larga y distendida charla, tanto con él, como con todo su equipo, durante la cual no solo hablamos de cine de terror, sino de cine en general, y de la industria cinematográfica.

El sábado 6 de octubre, tuvo lugar la proyección, toda una experiencia para el equipo, que disfruto del festival, como nosotros del corto.

En breve os mostraremos la entrevista, con los protagonistas.

#Tusgritosmedanrisa



y si deseaís seguir a su director en twitter, le encontrareis como @ajasergio


artículo publicado por @lady_daena

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas