ULTIMAS ENTRADAS

sábado, 20 de octubre de 2012

Tus gritos me dan risa

La sección Brigadoon del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya apuesta por propuestas diversas y arriesgadas, y especialmente por el cortometraje, el cual cuenta con un galardón propio, el Premio Brigadoon Paul Naschy, y por el documental.


En esta edición la sede de las proyecciones y conferencias ha cambiado siendo en 2012, en el edificio del antic Escorxador ubicado en el Carrer de Joan Maragall, 36.


Como complementos: charlas, presentaciones, el Premio Honorífico Nosferatu, los ciclos y retrospectivas más variados y la popular Zombie Walk ( que este año, fue suspendida a causa de la lluvia, y el mal tiempo, a pesar de las horas de maquillaje ( gratuito) y preparación que tuvo lugar a lo largo del día)

Brigadoon dedica, a través del Premio Nosferatu, un espacio al reconocimiento a una carrera cinematográfica emblemática, la de la actriz catalana Teresa Gimpera (Igualada, 1936), que recibe este año el galardón honorífico.

Recibió este galardón previo a la proyección del film “Insensibles”, Teresa se sintió, halagada y agradecida, y especialmente divertida, al ver imágenes suyas de joven, afirmando : “ Sí, era guapa, en aquellos momentos me lo decían, pero yo, no lo creía y ahora veo que si lo era”



En esta edición para nosotros fue un placer poder entrevistar a todo el equipo del corto: “Tus gritos nos dan risa”, dirigido por Sergio Morcillo.

Disfrutamos de una larga y distendida charla, tanto con él, como con todo su equipo, durante la cual no solo hablamos de cine de terror, sino de cine en general, y de la industria cinematográfica.

El sábado 6 de octubre, tuvo lugar la proyección, toda una experiencia para el equipo, que disfruto del festival, como nosotros del corto.

En breve os mostraremos la entrevista, con los protagonistas.

#Tusgritosmedanrisa



y si deseaís seguir a su director en twitter, le encontrareis como @ajasergio


artículo publicado por @lady_daena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...