Buscar este blog

Breaking News

viernes, 3 de diciembre de 2021

La positividad de “Ho tenim tot” en el espacio de La Rambleta con el primer concierto de Joan Dausà en Valencia.

El cantante de Sant Feliu de Llobregat, Joan Dausà presenta su nuevo disco Ho tenim tot actuando por primera vez en su carrera en el espacio multidisciplinar de La Rambleta de Valencia.





Valencia.
3 de diciembre. 21:30h, Pabellón de la Rambleta.

Joan Dausà llega con su banda a La Rambleta el 3 de diciembre para presentar su nuevo disco “Ho tenim tot”. Un trabajo que se publicó el pasado 6 de noviembre y con el que ha conseguido entrar en el top 10 de los más vendidos en España. Una gira que empezaba en el palacio de la música de Barcelona y le llevará por una veintena de ciudades del territorio español.

Las entradas casi agotadas y los nervios a flor de piel. Casi tantos nervios como los del cantautor catalán al enfrentarse por primera vez con el público de una ciudad en la que nunca había estado. Casi tantos nervios como los que espectadores que le veíamos por primera vez en directo, más si cabe por ser el primer concierto en dos años al que asistíamos. Nerviosos en un teatro que cumplía todas las medidas de seguridad, con asientos asignados y mascarillas correctamente puestas en todo momento. Sin la posibilidad de tomar algo o bailar de pie como hacíamos en el pasado. La nueva normalidad se llama.

Los nervios son evidentes, pero la emoción de un público fiel también lo es, y el vitalismo y la emoción del cantante inunda el escenario nada mas sale a la platea y nos dice: “Hoy vamos a emocionarnos”.

Joan Dausà vuelve a los escenarios tras la gira “Ara son gegants” que supuso un gran paso en su carrera y el reconocimiento masivo, pues las entradas de sus conciertos se agotan días después de ponerse a la venta. El cantautor que siempre ha estado ligado al mundo de la actuación desde que debutara siendo un niño en el club super 3, ha compaginado las tareas administrativas como contable en la empresa de su padre con la de cantante con su grupo “Joan Dausà i els tipus d’interès” en un divertido juego de palabras, pero no fue hasta 2012 cuando el éxito le llegó por sorpresa con el reconocimiento de la banda sonora original de la película “Barcelona Nit d’estiu”.

Su frescura y desenfado se nota en sus directos pero también en sus redes sociales , interactúa abiertamente con sus fans de Instagram lo que incluyó dar un concierto en la ducha durante los meses de la cuarentena que fue seguido por más de 30.000 personas.

Con el titulo de “Ho tenim tot” vuelve a los escenarios y a las emisoras de radio uno de los cantautores catalanes más emblemáticos y queridos por el público. Tras tres años de silencio musical, Dausà vuelve con fuerza con un disco cargado de optimismo y vitalidad pero muy intimista. Letras cargadas de sentimientos en el que entrelaza canciones en catalán y castellano.

Unas canciones, las de su último disco que intercala en el directo con sus éxitos más conocidos. Un LP plagado de letras influenciadas por lo vivido durante la pandemia en las que destaca la que le da título al trabajo: “Ho tenim tot”, que nos habla de no abandonar los sueños que nos hacen felices, “La vida és mes que això” donde reflexiona sobre lo que somos cada uno y como nos desconectamos de la realidad o la canción dedicada a su hija Valentina, cuya pintura también decora la portada del disco y es un abrazo a no dejar de lado nunca nuestra parte más infantil titulada “Pina”.

No faltaron los grandes éxitos románticos del cantante como “Jo Mai Mai” , que supone un canto a esas noches con amigos en la juventud y a las segundas oportunidades.
Tampoco faltaron sus canciones emblema más recientes como
“Otra forma de vivir”, el anuncio que Dausà creó para Estrella Damm el verano pasado, y que apela a la ecología y conservación del planeta.

Si el hecho de realizar un concierto en un teatro puede parecer que estará desprovisto de garra y el ambiente podría decaer por las restricciones de la pandemia no fue para nada el caso, pues el tramo final del espectáculo se convirtió en una autentica fiesta cuando sus canciones más potentes y reconocidas entraron en escena. Interactuado con el público en todo momento consigue poner en pie a la platea con “Tot anirà Bé”, la canción que fue un himno durante los meses más duros del confinamiento pues nos recuerda que al final el “corazón nos dice que seguro que todo estará

bien”.




En pie y emocionados los asistentes le despiden con
“La Gran Eufòria”, de nuevo una canción de letra positiva, emotiva, cargada de buenas intenciones.

El fenómeno Dausà llegó y triunfo, emocionando al público con un espectáculo musical de casi dos horas que tocaba el alma. 



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas