Buscar este blog

Breaking News

martes, 25 de mayo de 2021

[PREESTRENOS] El FESTIVAL ANTONIO FERRANDIS DE PATERNA presenta EL AÑO DE LA FURIA en KINEPOLIS VALENCIA.

Regresan con fuerza los PREESTRENOS del FESTIVAL DE CINE ANTONIO FERRANDIS que se celebran en KINEPOLIS VALENCIA, dentro de la localidad de PATERNA que acoge la sede y celebración del festival.


En esta ocación con la película UN AÑO DE FURIA  y MARTINA GUSMAN (“EL INOCENTE”) Y RAFA RUSSO (DIRECTOR) estarán presentes en kinepolis Valencia para la presentación de la película al público asistente, que como en otras ocasiones supera las 200 personas.

EL AÑO DE LA FURIA



Kinepolis Valencia junto al Festival de Cine Antonio Ferrandis se han convertido en un punto de referencia para el público Valenciano por apostar por el cine Español y las coproducciones latino américanas de todos los géneros y promoviendo la cultura segura y el cine como arte y lugar de encuentro.


el año de la furia


Tras un nuevo paréntesis debido a la crisis sanitaria, los cines Kinépolis Valencia retomarán el próximo 25 de mayo su ciclo de presentaciones de las películas españolas más importantes del año. Un proyecto que arrancó en marzo de 2017, y que desde entonces ha acogido casi medio centenar de eventos con la asistencia de prestigiosos cineastas e intérpretes de nuestra industria.

Los encargados de poner otra vez en marcha los encuentros serán el director y guionista Rafa Russo y la actriz Martina Gusman, que acudirán a presentar la producción hispano-uruguaya “El año de la furia”, ambientada en el año que precedió al golpe militar de 1973 en Uruguay. Para el realizador madrileño, la cinta supone su regreso a la dirección catorce años después de su primera película, Amor en defensa propia, mientras que la actriz argentina llega a Valencia en pleno fenómeno de El inocente, la serie en la que interpreta el personaje de Kimmy Dale. En Argentina, Gusman saltó a la fama tras protagonizar Leonera (2008) a las órdenes de Pablo Trapero, cineasta con quien volvió a coincidir en las aclamadas Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), ambas con Ricardo Darín como co-protagonista.

El año de la furia

Dirigida por Rafa Russo y protagonizada por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Martina Gusman y Maribel Verdú

Paralelamente, del lado de los opresores, ROJAS, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con SUSANA, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad. El próximo 28 de mayo llega a los cines de toda España "EL AÑO DE LA FURIA", la nueva película como director de Rafa Russo (Amor en defensa propia), una coproducción hispano-uruguaya, ambientada en el año que precedió al golpe de estado militar en el Uruguay de 1973.Protagonizan la película, Alberto Ammann (Celda 211, Narcos), Joaquín Furriel (Cien años de perdónEl faro de las orcas), Daniel Grao (El árbol de la sangre, Gigantes), Martina Gusman (El mundo de Mateo, El Marginal), Sara Sálamo (Brigada Costa del Sol, Todos lo saben), Paula Cancio (Felices 140, El Marginal), Miguel Ángel Sola (El último traje, La enfermedad del domingo) y cuenta también con la colaboración especial de Maribel Verdú (Blancanieves, Ola de crímenes).

Con guion del propio Rafa Russo, que vuelve a ponerse detrás de la cámara, tras una larga temporada en la que ha trabajado como guionista de películas como Lluvia en los zapatos, La decisión de Julia o Remember Me. Y vuelve con un film que según sus palabras: “No es tanto una película sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia básicamente sobre la dignidad humana. ¿Y es el amor un refugio posible ante tanta ignominia El rodaje transcurrió por diversas localizaciones de Uruguay y de Madrid.

"EL AÑO DE LA FURIA" está producida por parte española por Gona Filmación y Aliwood Mediterráneo Producciones; y por el lado uruguayo, por Cimarrón. Cuenta además con la participación de RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia.

Filmax será la distribuidora responsable del estreno en España de "EL AÑO DE LA FURIA", así como de las ventas internacionales.La película, que llegará a las pantallas el próximo viernes 28 de mayo,está producida por parte española por Gona Filmación y Aliwood Mediterráneo Producciones. Cuenta además con la participación de 

RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia. La distribución nacional corre a cargo de;>Mediante los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas