Buscar este blog

Breaking News

martes, 5 de enero de 2021

[PREMIOS] MAIXABEL de Icíar Bollaín opta a cinco premios Forqué




 


MAIXABEL de Icíar Bollaín consigue cinco nominaciones a los Premios Forqué

 



La película, la que más candidaturas acumula, opta a Mejor Largometraje de Ficción y Animación, Mejor Interpretación Masculina (por partida doble), Mejor Interpretación Femenina y Premio José María Forqué 2021 al Cine y Educación en Valores



La película MAIXABEL de Icíar Bolláin suma cinco nominaciones para los 27 Premios José Maria Forqué, otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). De esta forma, la cinta es la que más candidaturas acumula en esta edición. 

La gala se celebrará  el próximo 11 de diciembre en IFEMA (Madrid).

Las cinco nominaciones son las siguientes:
  • MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN Y ANIMACIÓN
    • Maixabel
  • MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
    • Luis Tosar
    • Urko Olazabal
  • MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
    • Blanca Portillo
  • PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021 AL CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES
    • Maixabel

MAIXABEL, que acumula cerca de medio millón de espectadores tras siete semanas en salas de cine, se convierte así en una de las cintas favoritas de cara a los distintos galardones cinematográficos del país.
 
El undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín llegó a cines el pasado viernes 24 de septiembre tras haberse presentado en la Sección Oficial del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica y el público  y donde ha ganado el Premio Irizar al Cine Vasco.
 
Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

Protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, "Maixabel" es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission. La película será distribuida en España por Buena Vista International  y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory. 



Sinopsis:

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

 

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

 

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

 

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido. 


Conversaciones sobre el final de ETA


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas