Buscar este blog

Breaking News

viernes, 29 de mayo de 2020

[FESTIVALES] WE ARE ONE: #WEAREONE 30 Mayo

We Are One es un festival online y colaborativo de cine gratuito y con efectos solidario

El mundo ha cambiado y no solo debido a la cuarentena. Prueba de ello es el "We are one", donde festivales como Cannes, Venecia, Toronto o Jerusalén se unen de forma gratuita y solidaria para recaudar fondos para la investigación del coronavirus. Una muestra de cine online al alcance de todos los cinéfilos y curiosos que se podrá ver en YouTube del 29 de Mayo al 7 de junio.

Sébastien Tellier on Paris’ rooftop | A Take Away Show

Documentary, Music
div>

Una de las curiosidades que podemos ver es esta WEB SERIE sobre los tejados de Paris.

Después de dos meses de encierro, el artista francés Sébastien Tellier le da una serenata a París desde uno de sus puntos de vista más altos: el techo de Le Théâtre du Châtelet, en el corazón de la ciudad. En su inesperado paseo celestial al atardecer, comparte un par de canciones nuevas en sus formas acústicas más puras, así como una famosa joya del pasado: La Ritournelle, grabada con el querido baterista Tony Allen, a quien Sébastien rinde el tributo más poético. Creada en 2003, La Blogothèque es una productora francesa dedicada a crear películas musicales originales e íntimas. Su serie Take Away Show les permitió producir miles de horas de videos musicales en vivo celebrando artistas de todo el mundo. Desde televisión en vivo hasta películas premiadas, su trabajo ha atraído la atención mundial y ha creado una comunidad de por vida a su alrededor para aquellos que aman experimentar la música de una manera diferente.

INDIA | 97 MIN
Eeb Allay Ooofestival logo
Comedy, DramaEeb Allay Ooo
Anjani (Shardul Bhardwaj), un joven migrante en Nueva Delhi, ahuyenta a las hordas de monos como repelente de monos contractual, un trabajo recién creado para dispersar las infestaciones de los animales, que tienden a reunirse cerca de edificios gubernamentales. Su descripción de trabajo implica imitar langures agresivos, los enemigos naturales de las plagas, con sonidos que se supone que dan miedo: "eeb", "allay" y "ooo". Pero Anjani tiene dificultades para elaborar una entrega lo suficientemente aterradora, y pronto se hace evidente que realmente tiene miedo de los monos. Con esa revelación, y a medida que el alcance de la película se expande para abarcar a la hermana embarazada de Anjani (Nutan Sinha) y al cuñado (Shashi Bhushan), el encantador absurdo de la premisa se transforma en un drama socialmente comprometido de una fuerza laboral privada. Impulsados ​​por corrientes silenciosamente revolucionarias que recuerdan las películas de Ken Loach, Anjani y su familia llegan a simbolizar a una generación de trabajadores marginados que se encuentran en un mercado laboral implacable.

Over
Masterpiece)



FRANCE, ISRAEL | 54 MIN

Love Chapter 2


Documentary
El ganador del Premio FEDORA - Van Cleef & Arpels para Ballet, Amor: Capítulo 2 late con el caos y la confusión del amor. Seis bailarines, impulsados ​​por la partitura electrónica de Ori Lichtik, se rodean con una fluidez de coreografía animada por Sharon Eyal. "Una sensación de desastre", como lo expresa en la declaración de su artista, "se arrastra como una enfermedad a través de los cuerpos de los bailarines. Ahora que no hay límites, somos peligrosos para nosotros mismos ". A medida que la danza llega a su punto de ruptura, los artistas se rinden a su energía, como dice Eyal, "se entregan a la explosión", como un esfuerzo grupal para purgar su ansiosa alienación. La versión filmada de Louise Narboni de la actuación de Eyal mantiene la intensidad intacta dentro de esta descarga de adrenalina de un espectáculo que agita fielmente la confusión de un corazón solitario
Love Chapter 2


festival logoMugaritz Bso

Documentary ----- Desde el festival de San Sebastian llegá esta autentica joya.Mugaritz Bso

2007, el chef de San Sebastián Andoni Luis Aduriz y el músico Felipe Ugarte unieron fuerzas en un proyecto: esperaban transformar el menú de un restaurante en una experiencia musical. Aduriz, un antiguo defensor de un estilo culinario "tecnoemocional", invitó a Ugarte a su galardonado restaurante Mugaritz para estudiar sus recetas y convertirlas en canciones con la ayuda de más de 40 músicos. Comprender la intención, la síntesis y el espíritu de cada una de las recetas de Aduriz sería crucial para que Ugarte creara un mundo de sonido fiel, pero la música también debía ser visceral, un despertar intuitivo para los sentidos. La cocina y los paisajes sonoros se entrelazan en esta visión de su osadía, y la boca agua, Mugaritz BSO colaboración multimedia, cuyo alcance vanguardista también abarcó un libro de poesía del ganador del Premio Literario Vasco Harkaitz Cano. A medida que avanza el proceso creativo, la película de Juantxo Sardon se cuece a fuego lento con alegre creatividad, siempre entusiasmada por investigar una nueva faceta de esta relación fluida entre el gusto y el sonido






Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas