Buscar este blog

Breaking News

jueves, 28 de mayo de 2020

[FESTIVALES] WE ARE ONE FESTIVAL - 29 MAYO

We Are One es un festival online y colaborativo de cine gratuito y con efectos solidarios

El mundo ha cambiado y no solo debido a la cuarentena. Prueba de ello es el "We are one", donde festivales como Cannes, Venecia, Toronto o Jerusalén se unen de forma gratuita y solidaria para recaudar fondos para la investigación del coronavirus. Una muestra de cine online al alcance de todos los cinéfilos y curiosos que se podrá ver en YouTube del 29 de Mayo al 7 de junio.


Algo curioso e interesante que vais a poder ver dentro de estar muestra de festivales son proyectos VR 360. Es decir, proyectos de Realidad Virtual. Generalmente cortos, rodados en 3 dimensiones, ya sea con esa técnica, o con tecnología que nos permite ver el lugar o la habitación en 360 grados. Si bien es cierto esta sección no me ha conseguido funcionar del todo así que no puedo hablaros de ella porque no se me reproducia correctamente.

Documentary, Drama, Activism
UK | 17 MIN


> Starts at 07:00 AM EST on May 29

Cuando Victoria Mapplebeck fue diagnosticada con cáncer de pecho, decidió registrar cada paso de su viaje desde el diagnóstico hasta la recuperación. Ver sus células cancerigenas bajo un microscopio inspiró a Mapplebeck a trabajar con artistas 3D para dar vida a las imágenes médicas que recolectó durante su tratamiento. El eje central de esta pieza de realidad virtual es una secuencia de toma única de 360 ​​minutos y nueve minutos que reconstruye la sesión final de radioterapia de Victoria.Más allá del sentimentalismo y los binarios de sobrevivientes / víctimas, The Waiting Room pone bajo el microscopio lo que se encuentra dentro o fuera de nuestro control cuando nuestros cuerpos nos fallan./div>


Jaws — Assembling a Top-Tier Team (feat. TierZoo)

Documentary - 12 minutos.¿Por qué es tan importante que el equipo que acompaña al héroe este bien diseñado? La razón es que ese equipo permite que el protagonista logre su objetivo en la historia y a la vez mantiene la trama interesante pues proporcionan constantemente una fuente de conflicto. Se analiza esto en el equipo que se encarga de dar caza al gran tiburón blanco en la película “jaws”. Un equipo que evoluciona con la trama de forma individual pero dando ese equilibrio entre armonía y disonancia que necesita la historia. 

Marooned

Varado en un puesto de avanzada lunar abandonado en un futuro no muy lejano, un robot egoísta y egoísta anhela regresar a la Tierra. Con solo una nave parcialmente construida y una sola fuente de energía, el carácter y la misión malhumorados del robot se pondrán a prueba en este elegante corto, producido por DreamWorks Animation Studios. Una autentica cuqueria sobre el anhelo y deseo de volver a nuestra amada tierra. La basura espacial tambien tiene sentimientos.
Marooned, annecy, animacion, robot

Animation    http://www.weareoneglobalfestival.com/events/marooned-2020Starts at 07:00 AM EST on May 29 -Playing in the Annecy Shorts for Familiesfestival logo

USA | 4 MIN

Bird Karma

Action/AdventureBird Karma, animacion, annecy, dibujos Bird Karma es otro de los cortos familiares que nos llega del festival de Annecy. Nos encontramos con un pajaro burlón y juguetón que a ritmo de musica hindi caza pececitos cuando descubre un pez dorado. La joya de la corona. Desde ese momento se obsesiona con cazar a ese pez tan especial.
span style="border-top: 1px solid rgb(36 , 38 , 38); box-sizing: border-box; color: #242626; font-family: "hind"; font-size: 16px; font-stretch: normal; line-height: 30px;">

USA | 8 MIN

Bilby

Bilby, es otro de los cortos de animación de Dreamworks ambientado en australia que nos llega desde el festival de animación de Annecy. En esta ocasión seguiremos a este marsupial y a esta bonita y encantadora bolita de plumas.
Bilby, animacion, dreamworks, dibujos

 
festival logo 
Programa de cortos que nos llegan desde el festival de Cannes.
Short Film Selection in Competition at the 72nd Festival de Cannes: Program 2
88 MIN

Tribeca 2020 Shorts Program

Esto es lo que podiamos encontrar en el programa de cortos del festival de TRIBECA

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas