Buscar este blog

Breaking News

domingo, 8 de septiembre de 2019

[ZINEMALDI 2019] Los PARASITOS invaden San Sebastian


Parásitos es sin duda uno de los platos fuertes del festival de cine de San Sebastián. Nos encontramos fascinados por esta historia premiada con la palma de oro en Cannes y la cola da la vuelta a la manzana.
parasite, parasitos, bong joon ho, cine coreano

Nos sentamos a ver esta historia sin querer saber demasiado como en otras ocasiones y esperamos disfrutar con esta historia de familias donde parece que la hierba del vecino siempre es más verde, más Pura o mejor cortada. ¿Verdad?

Resultado de imagen de parasiteLas familias, independientemente del lugar, la clase social o el estatus suelen ser felices de la misma forma. 

Pero Tolstoi además afirmaba algo que la película parásitos pone de manifiesto en varias ocasiones: los miembros de una familia huelen igual. Da igual si son pobres o ricos.







Su director Bong Joon-Ho ya ha explorado estos temas de la familia y la evolución social del individuo en okja, The host o the snowpiercer. Como ha explorado l bondad o maldad del ser humano sin importar su origen.

En parásitos vuelve a este tema recurrente en su filmografía para mezclar géneros de manera bastante magistral y mostrarnos cómo ni la pobreza ni la riqueza hace buenas o malas a las personas, pero que la pobreza si activa la picaresca y el malestar por el hecho de no tener los medios suficientes para sobrevivir. Es así como surge l envidia y ese es posible el peor sentimiento del mundo muy por encima de lo que podría ser el odio.
A veces, la vida se reduce a esto:  tener o no tener cosas
Tan sencillo como terriblemente devastador.

             Resultado de imagen de parasite
Parasite es dura, es rara, es terrible. Desde luego no es positiva en ningún sentido y va cuesta abajo y sin frenos. Tenemos a unos personajes que ven una oportunidad y la aprovechan, que ven que se van a estrellar y aceleran. 

Es inevitable ver Parasite sin pensar que es una bomba a punto de explotar desde el minuto uno, que algo no funciona como un wifi que no se conecta bien y que algo no huele bien, como aguas fecales saliendo por la alcantarilla.
                  Resultado de imagen de parasite poster
Subir o bajar del estatus social establecido parece un simple juego en algunas ocasiones, lo que puede ser un auténtico terror. El bajar o subir unas escaleras que como las de jocker y usando de forma fácilona lo que sería la metáfora del año, un descenso a la locura o a lo que nadie se esperaba. Tal vez horror social si es que podemos catalogarlo así.

                Resultado de imagen de parasite poster

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas