Buscar este blog

Breaking News

sábado, 12 de enero de 2019

Toad Road | Las siete puertas del infierno

Quiero hablaros de Tod Road, sin duda una de las películas más perturbadoras que he visto nunca.


 "Toad Road", fue una de las películas que más nos impactarón durante el festival Nocturna 2013.
A medio camino entre el drama, el documental, el found footage y el terror se encuentra esta película sobre un grupo de jóvenes que exploran una gran variedad de drogas para aislarse del mundo y con el único objetivo de disfrutar cada vez más
El protagonista es Jason, un estudiante enganchado a todo clase de drogas que vive en un piso que paga gracias al trato que tiene con su padre: mientras éste asista a terapia, no le faltará dinero.
Un día, Jason se enamora de Sara, una chica ejemplar que nunca ha flirteado con ese tipo de vida tan destroyer y del que parece sentirse atraída. Al mismo tiempo que Jason decide reconducir su vida y dejar sus antiguas costumbres para ser un hombre de provecho, Sara toma el camino opuesto. Seducida por los efectos de los alucinógenos, queda atrapada en una espiral de evasión y en su búsqueda por llegar a un nivel de trascendencia superior persuade a Jason para que la acompañe a otra de sus nuevas obsesiones: "Toad Road". Según la leyenda urbana, Toad Road es un sendero de un bosque de York, Pennsylvania en el que se encuentran 7 puertas que conducen al infierno. 
Imagen relacionada

Aquí sin duda es donde la cabeza te puede estallar. Estas 7 puertas que conducen al infierno, es el descenso de las drogas y como tu cuerpo y tu mente se va hundiendo más y más en un pozo profundo. Es un descenso a los abismos real y sin retorno en la mayoría de ocasiones. Un camino del que Sara, la protagonista no volvió con vida.


Mi mente en esta ocasión quiso alejarse del documental que estaba viendo y decidió darle un carácter sobrenatural al bosque que atravesaban y a esas puertas al infierno.



Mi cabeza salio de la historia que me estaban contando, para volar por una mucho más aterradora. Este marco, pone de manifiesto que muchas veces las experiencia a la hora de ver un film es clave, y somos nosotros como público los que interiorizamos la historia y la convertimos en nuestra.




La película hace gala de una atmósfera perturbadora y consigue generar malestar con muy pocos medios. Hay un par de momentos realmente terroríficos que llegan a sobresaltar hasta el más pintado poniéndonos los pelos de punta. Además, su tono malsano sin ser evidente, forzado ni exagerado deja huella una vez acabado su visionado.
Más que una película, es toda una experiencia atípica dentro del género de terror que atrapa por su fusión entre la realidad y la pesadilla que provoca inquietud a varios niveles. 
Sin duda, de obligada visión para aquellos fans del terror que busquen películas alejadas de los cánones habituales y que sean únicas en su especie como el caso de "I Am a Ghost", "Toad Road" es una buena opción.
Ojala os guste tanto como a mi, y la disfrutéis igual.

Curiosidades:
Las escenas en las que se ven a los actores drogándose son reales.
La película está dedicada a Sara Anne, que murió por sobredosis después de la premiere del film en 2012. 
Está producida por Elijah Wood, que últimamente le está cogiendo el gusto al terror.
Resultado de imagen de toad road

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas