Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 2 de enero de 2019

Gabonak Arte en la Azkuna Zentroa

slide 1
FESTIVAL

GABONAK ARTE 2019

DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 4 DE ENERO DE 2020

Gabonak Arte, el programa cultural, lĂșdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artĂ­sticas para niñas, niños y familias con las que se puede experimentar la programaciĂłn de Azkuna Zentroa - AlhĂłndiga Bilbao. Las actividades acercan la creaciĂłn contemporĂĄnea de una forma cotidiana, normalizando asĂ­ el aprendizaje a travĂ©s del arte y de sus artistas. Experiencias que fomentan el pensamiento y desarrollan las capacidades y aptitudes creativas de los pĂșblicos, convirtiĂ©ndolos en protagonistas y potenciando su curiosidad.
Este año, Gabonak Arte, presenta piezas de arte y actividades de la mano de compañías y artistas locales e internacionales. Artistas como Javier Vaquero, creador y pedagogo del campo de la danza, la identidad y el lenguaje; Leticia Paschetta, arquitecta argentina, creadora de la marca Paisajes LĂșdicos desde donde fusiona arte, diseño e innovaciĂłn estructural; o el colectivo Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe), Premio Gure Artea 2017 y Artistas Asociadas a Az, que trabajan implicando a las audiencias de diferentes generaciones en sus proyectos.
Entre las compañías teatrales, destacamos La Baldufa, compañía catalana de artes escĂ©nicas con amplio recorrido tanto en el Estado como en Europa; ElĂ©ctrico 28, colectivo conformado por artistas de Austria y Catalunya del mundo de las artes escĂ©nicas con bagajes del clown, teatro fĂ­sico, arte urbano y la danza; los artistas Jorge DutorGuillem Mont de Palol Cris Blanco, reconocidos internacionalmente, que comparten un lenguaje, sentido del humor y una misma manera de entender la escena. TambiĂ©n Krego-MartĂ­n Danza (Begoña Krego y MarĂ­a MartĂ­n), que se define por su implicaciĂłn en la sensibilizaciĂłn y creaciĂłn de nuevos pĂșblicos; Mama Crea (Nuria M. Cres y Josune Martinez), una compañía de teatro y creaciĂłn de eventos culturales; y Lari Produkzioak, conformado por Maria Urcelay y Yogurinha Borova.
El programa reĂșne ademĂĄs proyectos artĂ­sticos como WeTumTum, asociaciĂłn cultural portuguesa que desarrolla todo tipo de movimientos artĂ­sticos existentes y emergentes; PanicMap, plataforma artĂ­stica fundada por el director de teatro, dramaturgo e investigador en dispositivos digitales escĂ©nicos Juan Pablo Mendiola junto a Margarita Burbano; La casa del vacĂ­o, escuela de arte y arquitectura; y Panpotx Kultur Elkartea, proyecto dirigido a la dinamizaciĂłn y mediaciĂłn cultural.
Experiencias intergeneracionales que promueven la experiencia cultural a travĂ©s del arte contemporĂĄneo, las artes en vivo, la mĂșsica y los audiovisuales, la literatura y la ilustraciĂłn.
Gabonak Arte, el programa cultural, lĂșdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artĂ­sticas para niños, niñas y familias con las que se puede experimentar la programaciĂłn de Azkuna Zentroa.
Este año, Gabonak Arte presenta piezas y actividades innovadoras de la mano de compañías y artistas locales e internacionales, que acercan la creaciĂłn contemporĂĄnea de una forma cotidiana, normalizando asĂ­ el aprendizaje a travĂ©s del arte y sus artistas.
26 > 28 DICIEMBRE (JUEVES > SÁBADO)
2 > 4 ENERO (JUEVES > SÁBADO)

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĂ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un cafĂ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PĂĄginas