Breaking News

miércoles, 2 de enero de 2019

Gabonak Arte en la Azkuna Zentroa

slide 1
FESTIVAL

GABONAK ARTE 2019

DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 4 DE ENERO DE 2020

Gabonak Arte, el programa cultural, lúdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artísticas para niñas, niños y familias con las que se puede experimentar la programación de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Las actividades acercan la creación contemporánea de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y de sus artistas. Experiencias que fomentan el pensamiento y desarrollan las capacidades y aptitudes creativas de los públicos, convirtiéndolos en protagonistas y potenciando su curiosidad.
Este año, Gabonak Arte, presenta piezas de arte y actividades de la mano de compañías y artistas locales e internacionales. Artistas como Javier Vaquero, creador y pedagogo del campo de la danza, la identidad y el lenguaje; Leticia Paschetta, arquitecta argentina, creadora de la marca Paisajes Lúdicos desde donde fusiona arte, diseño e innovación estructural; o el colectivo Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe), Premio Gure Artea 2017 y Artistas Asociadas a Az, que trabajan implicando a las audiencias de diferentes generaciones en sus proyectos.
Entre las compañías teatrales, destacamos La Baldufa, compañía catalana de artes escénicas con amplio recorrido tanto en el Estado como en Europa; Eléctrico 28, colectivo conformado por artistas de Austria y Catalunya del mundo de las artes escénicas con bagajes del clown, teatro físico, arte urbano y la danza; los artistas Jorge DutorGuillem Mont de Palol Cris Blanco, reconocidos internacionalmente, que comparten un lenguaje, sentido del humor y una misma manera de entender la escena. También Krego-Martín Danza (Begoña Krego y María Martín), que se define por su implicación en la sensibilización y creación de nuevos públicos; Mama Crea (Nuria M. Cres y Josune Martinez), una compañía de teatro y creación de eventos culturales; y Lari Produkzioak, conformado por Maria Urcelay y Yogurinha Borova.
El programa reúne además proyectos artísticos como WeTumTum, asociación cultural portuguesa que desarrolla todo tipo de movimientos artísticos existentes y emergentes; PanicMap, plataforma artística fundada por el director de teatro, dramaturgo e investigador en dispositivos digitales escénicos Juan Pablo Mendiola junto a Margarita Burbano; La casa del vacío, escuela de arte y arquitectura; y Panpotx Kultur Elkartea, proyecto dirigido a la dinamización y mediación cultural.
Experiencias intergeneracionales que promueven la experiencia cultural a través del arte contemporáneo, las artes en vivo, la música y los audiovisuales, la literatura y la ilustración.
Gabonak Arte, el programa cultural, lúdico-educativo que tiene lugar durante la Navidad, propone experiencias artísticas para niños, niñas y familias con las que se puede experimentar la programación de Azkuna Zentroa.
Este año, Gabonak Arte presenta piezas y actividades innovadoras de la mano de compañías y artistas locales e internacionales, que acercan la creación contemporánea de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y sus artistas.
26 > 28 DICIEMBRE (JUEVES > SÁBADO)
2 > 4 ENERO (JUEVES > SÁBADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Entrada destacada

FlixOlé se despide de Ennio Morricone con un especial de más de 20 películas

FlixOlé se despide de Ennio Morricone con un especial de más de 20 películas. Un sentido homenaje y un recuerdo a las bandas sonoras que ha...

Páginas