Breaking News

domingo, 7 de octubre de 2018

[FESTIVALES] SITGES presentará Virtual Hero y Castle Rock en exclusiva

Movistar+ presentará en Sitges 'Virtual Hero', su serie original creada por Rubius

También proyectará en exclusiva en España el primer episodio de 'Castle Rock', la serie producida por J.J. Abrams y ambientada en el universo de Stephen King

Movistar+ se suma un año más a la gran celebración del género fantástico. La plataforma de televisión y Rubius preestrenarán en Sitges 2018 su nueva serie original, Virtual Hero, basada en los homónimos cómics que el propio Rubius publicó en 2015, y que adentra al espectador en el mundo de los videojuegos. Además, dentro del Festival, se podrá ver el primer episodio de Castle Rock, centrada en los personajes y mundos que han hecho famoso al escritor y mago del terror, Stephen King.

El domingo 7 de octubre es el día elegido por el Festival de Sitges para presentar Virtual Hero, la serie original de Movistar+ en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta. Los fans de Rubius, el youtuber español de mayor éxito internacional y uno de los más seguidos en el mundo, tendrán la oportunidad de ver los tres primeros episodios de la serie de animación en los que ha estado trabajando durante los últimos años. Amante del anime y de la cultura japonesa, Rubius –junto con el director Alexis Barroso, la ilustradora Lolita Aldea y el guionista Juan Torres– han trasladado a la pantalla el argumento del cómic homónimo creado por él. Virtual Hero se centra en las aventuras de Rubius a través de un mundo virtual para cumplir una misión: liberar a los cien mejores gamers< /em> que están atrapados en el mundo de Trollmask, universo del vengativo Master Mundial de los Juegos, cuyo objetivo es acabar con todos ellos. Para ello, Rubius contará con la ayuda de diferentes personajes: desde la guerrera Sakura, a la alocada zombi Zombirella, pasando por el espectro Slimmer y la inteligencia artificial de G4t0.
Además, dentro de la sección del Festival dedicada a la realidad virtual, la Slatix Sitges Cocoon, los espectadores podrán disfrutar en primera persona de VR Virtual Hero, una experiencia de realidad virtual de siete minutos basada en la serie original de Movistar+. Se presentará en Sitges fuera de competición. En ella, el público podrá entrar en la habitación de Rubius, donde podrá jugar, divertirse y trollear, hasta que reciba una llamada de Rubius reclamando su auxilio. ¿Se convertirá el espectador en un aliado o en un adversario del youtuber? Una aventura llena de magia y fantasía en un viaje impactante donde todo el mundo podrá medir sus cualidades heroicas.
Al hilo de la animación japonesa y su creciente popularidad, Movistar+ presentará en una sesión especial en el Festival, el documental Anime en femenino, en el que diferentes expertos, youtubers y profesionales del mundo del manga y del anime analizarán el auge de la presencia femenina en este sector, con cineastas como Mari Okada o Naoko Yamada y dibujantes como Lolita Aldea, de la serie Virtual Hero.
Castle Rock: en los mundos de Stephen King

Los aficionados a la literatura fantástica y de terror del maestro Stephen King están de enhorabuena. Movistar Series ha adquirido Castle Rock, la esperada serie de terror psicológico de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Television. El primer episodio se podrá ver en el Festival el día 6 de octubre.

La serie acontece en el lugar imaginario de Castle Rock –a apenas unos metros del bosque de Maine– donde se han situado un gran número de las obras del escritor estadounidense, desde Cadena perpetuaLa zona muerta o Cuenta conmigoCastle Rock, inspirada en el universo creado por Stephen King, también productor ejecutivo de la serie, cuenta con numerosas referencias y guiños a los fans –como la presencia de Sissy Spacek, que se daría a conocer para el gran público con la película Carrie, basada en la novela homónima del escritor–, y combina la dimensión mitológica con la más intimista, tejiendo una saga de luz y de oscuridad por donde deambularán los personajes.
La serie comienza con una misteriosa llamada desde la prisión Shawshank de Castle Rock que trae de vuelta a Henry Deaver (André Holland) al lugar que lo vio crecer. Aún atormentado por los fantasmas de su pasado, Deaver es un abogado defensor especializado en penas de muerte que debe encargarse del caso de un inquietante recluso hallado solo en un recóndito rincón del centro. Los hechos recientemente ocurridos en torno a la prisión abren la caja de Pandora de una sucesión de misterios que lo contamina todo y a todos en el pueblo.
Esta primera temporada –ya está renovada por una segunda–, que consta de diez episodios y tiene previsto su estreno durante el próximo mes de octubre, tiene como principales protagonistas a André Holland (Selma), Melanie Lynksey (Amor sin escalas), Bill Skarsgärd (el Pennywise de la nueva It), Terry O’Quinn (Perdidos) y cuenta con la presencia de actores invitados como Sissy Spacek (Carrie) y Scott Glenn (The Letfovers).

Estrenos simultáneos en el Festival de Sitges: Ghost Stories y I Think We’re Alone Now
Y como parte también de la colaboración de Movistar+ con Sitges 2018, los días 4 y 7 de octubre, respectivamente, en Movistar Cine Doc & Roll y Movistar Estrenos podrán verse de forma simultánea con su proyección en el Festival, las películas Ghost Stories (4/10), una espeluznante antología de cuentos sobrenaturales, basada en la exitosa obra de teatro de Nyman y Dyson y que cuenta con Martin Freeman como uno de los protagonistas, y I Think We’re Alone Now (7/10), una joya de ciencia ficción en clave de sátira social acerca de lo que lo que la Humanidad entiende como compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Entrada destacada

[FESTIVALES] Zinemaldi apuesta por la conciliación con su guardería.

Puxika Gorria / El Globo Rojo, el servicio de guardería al servicio de los profesionales del Festival  de San Sebastián,  abrirá sus pu...

Páginas