Buscar este blog

Breaking News

sábado, 29 de octubre de 2016

LA REALIDAD VIRTUAL SE APODERA DE SITGES

El festival de sitges siempre intenta estar a la ultima en cuanto a eventos y tecnología, ya sea técnicamente o a nivel artístico o visual (es decir, con la serie del momento). En este caso me refiero a la tecnología y como aprovechar la realidad virtual para hacerte vivir y vibrar la historia desde dentro.
Por eso junto a Samsung, sitges este año se ha abierto a la realidad virtual, y porque no decirlo también, al montante económico que eso te da.

Algo que ya se hizo en Sundance o Toronto, lugares o más bien festivales de los que Sitges bebe en abundancia. Algo que agradecemos porque los que no podemos ir hasta allí por falta de pasta pero no de ganas, ansiamos que lleguen esa novedades más cerca de casa.
Leemos que Venecia estreno Jesús VR, un largometraje de realidad virtual donde podías ser, efectivamente: Jesucristo.
Sitges ha querido hacerse eco de esta nueva forma de hacer cine, que puede que triunfe o no, pero eso ya es otra historia.
 Resultado de imagen de jesus vr
Fuera del hotel Melía, conocido como nuestra segunda casa encontramos la carpa “Samsung Sitges Cocoon”. Puedes entrar si te apetece y crees que tus nervios lo van a soportar. Allí que nos fuimos donde unas azafatas vestidas de enfermeras nos invitaban a vivir la experiencia virtual como visitantes en un manicomio. Nos adentrábamos allí con las gafas de realidad virtual sentados en sillas de ruedas para darle más énfasis a la experiencia. Es el corto “Catatonic”, de origen Estadounidense y de cinco minutos de duración.
 Resultado de imagen de catatonic samsung
Mira, yo estaba con un ojo cerrado y otro abierto. A veces los dos cerrados esperando que eso se acabara, porque me cagaba viva.

Este es un procedimiento que se esta volviendo muy habitual. El espectador se pone unas gafas (las Oculus Rift, nada que ver con la película “Oculus”) y allí, en el visor hay un teléfono móvil. En realidad el visor es el teléfono claro, junto a unos cascos para el sonido que además hacen de aislante del mundo.


Resultado de imagen de catatonic samsung
Leemos opiniones diversas en un articulo de Gregorio Belinchón, donde Vigalondo dice, que esta experiencia no sustituirá al cine, pues si él ve una película quiere disfrutar del punto de vista del director y no del suyo. ¿Estáis de acuerdo? Es cierto que si esto ocurriera, desaparecería el cine de autor pues todos seriamos creadores de una realidad virtual aunque fuera dirigida.
¿Porqué citamos a Vigalondo? Precisamente porque ha dirigido ficción virtual, el corto “Ceremony”, y lo ha hecho estando en Austin (Texas) y el corto se iba rodando en Madrid. Todo es posible, como que nos hiciera creer que un barrio de ¿Móstoles? Era Estados unidos, en una persecución en coche.
Resultado de imagen de ceremony vigalondo
gracias a Vigalondo por @cretinofilms


¿Qué os parece todo el abanico visual que nos da la Realidad Virtual?
Resultado de imagen de cocoon sitges
"cines nueva tribuna"

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas