Buscar este blog

Breaking News

martes, 12 de julio de 2016

[Noticias] El mercado del audiovisual en el festival de sitges


Sitges Pitchbox 2016 crece y se consolida incorporando premios económicos

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados

Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el evento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 6 de julio hasta el 7 de septiembre aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse.

Vamos a hablar primero de lo que es Sitges pitchbox ¿no? Por que a ver si vamos a ir ahora así a lo loco.
La plataforma Filmarket hub, es un lugar donde puedes presentar tus proyectos, es algo así como complemento al Verkami. Puedes inscribirte allí, y encontrar el marco para que productores te encuentren.


Entre todos los proyectos inscritos, 7 serán seleccionados para realizar un pitch ante productores, distribuidores y empresas del sector cinematográfico el 14 de octubre, en el marco del Festival. También se otorgarán 10 menciones especiales, que no harán pitch pero podrán asistir al evento y participar en el networking posterior.

Que es esto del pitch? Pues ponerte delante de los productores, distribuidores y demás conocedores del sector y soltarles un discurso para que elijan tu proyecto, te lo financien o distribuyan. Dependiendo de en que fase estéis. Nadie dijo que el mundo del espectaculo fuera fácil, y es aquí donde váis a empezar a sudar.

Además esta edición viene cargada de novedades y premios para los proyectos participantes. Gracias a la Diputación de Barcelona se entregarán dos premios económicos a los mejores proyectos por valor de 6.000€ y 4.000€, y un tercer premio al proyecto con más proyección internacional y/o referencias asiáticas que le permitirá viajar a Corea del Sur y ser presentado en el BIFAN (Bucheon International Film Festival).

Por otro lado, los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para participar en un segundo evento de pitching en Blood Window, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos participarán en la delegación catalana, organizada por Catalan Films & TV, que viajará a Buenos Aires del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
Para ser candidato a Sitges Pitchbox hay que inscribir el proyecto en Filmbox, el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub. Los proyectos enviados antes del 28 de julio disfrutarán de un 20% de descuento.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas