
Sitges renueva su acuerdo con el FIC-CAT
El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el Festival Internacional de Cinema en Català – Costa Daurada (FIC-CAT), en lo que seria su edición número 9. En esta ocasión se celebrará entre las fechas del 31 de mayo y el 5 de junio en
Roda de Berà (Tarragonès).
Un acuerdo interesante pues ambos festivales apoyan el cine fantastico en catalàn.
¿Y por qué no? Estamos hablando de un idioma, valga la redundancia, que ojala yo hablara mejor, pues el saber no ocupa lugar, a menos que sean pilas de libros.
La sección Pantalla Sitges, estará apadrinada de nuevo por el festival,
dentro de la programación del FIC-CAT. Y un año más, Ángel Sala, director del Festival, estará en Roda de Berà para presentar la sección y seguirá de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Àngel es un viejo amigo del festival (que raro queda eso) porque ha participado de jurado en el. Cabe preguntarnos, ¿Queda algún festival donde Sala no haya sido jurado?
Recuerdo un año, que estaba en todos los saraos, y eso es lo bonito.
El largometraje Segon Origen, dirigido por Carles Porta e inicialmente por el desaparecido Bigas Luna, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año. La película, una adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo Mecanoscrit del segon origen,
está a caballo entre el género romántico y de ciencia ficción. Narra la
historia de Alba y Dídac, dos jóvenes supervivientes a un ataque
alienígena que tienen que buscarse la vida en un mundo que ofrece muy
poca esperanza. No puede ser más interesante ese argumento, ¿no os lo parece? Bueno sí, esta trillado, pero es que no esta trillado el amor y bien que queremos encontrarlo.
Además, el subdirector del Festival de Sitges,
Mike Hostench, formará parte del jurado Joven 48 Horas, una modalidad
en la que los participantes tendrán que crear piezas audiovisuales en un
tiempo limitado y con unas premisas concretas. El acuerdo entre los dos
festivales consolida una colaboración que dará difusión y pondrá de
manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual
catalán, y debe contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y
cortos estrenados durante este año.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.