Buscar este blog

Breaking News

miƩrcoles, 20 de abril de 2016

[Noticia] Sitges renueva su acuerdo con el FIC-CAT



Sitges renueva su acuerdo con el  FIC-CAT

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el Festival Internacional de Cinema en CatalĆ  – Costa Daurada (FIC-CAT), en lo que seria su ediciĆ³n nĆŗmero 9. En esta ocasiĆ³n se celebrarĆ” entre las fechas del 31 de mayo y el 5 de junio en Roda de BerĆ  (TarragonĆØs).
Un acuerdo interesante pues ambos festivales apoyan el cine fantastico en catalĆ n.
¿Y por quĆ© no? Estamos hablando de un idioma, valga la redundancia, que ojala yo hablara mejor, pues el saber no ocupa lugar, a menos que sean pilas de libros.

La secciĆ³n Pantalla Sitges, estarĆ” apadrinada de nuevo por el festival,
dentro de la programaciĆ³n del FIC-CAT. Y un aƱo mĆ”s, Ɓngel Sala, director del Festival, estarĆ” en Roda de BerĆ  para presentar la secciĆ³n y seguirĆ” de cerca el desarrollo del FIC-CAT. ƀngel es un viejo amigo del festival (que raro queda eso) porque ha participado de jurado en el. Cabe preguntarnos, ¿Queda algĆŗn festival donde Sala no haya sido jurado?
Recuerdo un aƱo, que estaba en todos los saraos, y eso es lo bonito.


El largometraje Segon Origen, dirigido por Carles Porta e inicialmente por el desaparecido Bigas Luna, serĆ” el protagonista del Pantalla Sitges de este aƱo. La pelĆ­cula, una adaptaciĆ³n de la novela de Manuel de Pedrolo Mecanoscrit del segon origen, estĆ” a caballo entre el gĆ©nero romĆ”ntico y de ciencia ficciĆ³n. Narra la historia de Alba y DĆ­dac, dos jĆ³venes supervivientes a un ataque alienĆ­gena que tienen que buscarse la vida en un mundo que ofrece muy poca esperanza. No puede ser mĆ”s interesante ese argumento, ¿no os lo parece? Bueno sĆ­, esta trillado, pero es que no esta trillado el amor y bien que queremos encontrarlo.


AdemĆ”s, el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, formarĆ” parte del jurado Joven 48 Horas, una modalidad en la que los participantes tendrĆ”n que crear piezas audiovisuales en un tiempo limitado y con unas premisas concretas. El acuerdo entre los dos festivales consolida una colaboraciĆ³n que darĆ” difusiĆ³n y pondrĆ” de manifiesto la importancia del cine fantĆ”stico dentro del audiovisual catalĆ”n, y debe contribuir a hacer visibles y reivindicar las pelĆ­culas y cortos estrenados durante este aƱo. 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas