Buscar este blog

Breaking News

domingo, 8 de noviembre de 2015

Sitges 2015: El clan


Nos interesamos especialmente por el Clan, pues es la película que este año envía Argentina en su carrera por las nominaciones de los oscars. La academia de hollywood deberá elegir entre más de 70 producciones de diversos países a los nominados para la categoría de mejor película extranjera.
Os recordamos que ya os hablamos de Loreak, la propuesta que España envía a esta misma carrera.
Trapero ya intento llegar aunque sin éxito a los oscars representando a Argentina en 2008 con Leonera, y en 2010 con Carancho, así que no es algo nuevo para el.

Resultado de imagen de el clan
La película de Trapero ha sido elegida por la academia cine argentina que preside juan jose campanella por encima de otras producciones con nombres tan pesados como Taratuto y su interesante Papeles en el viento.

Ademas, El clan, competirá en los Goya, de la academia de cine español, en la categoría de mejor película iberoamericana.
Lo que no hay duda es que esta teniendo un recorrido imparable.


Esta nueva película del director de la interesante Elefante Blanco, y que gano el león de plata al mejor director en Venecia en el pasado festival se ha convertido en el film mas visto en argentina con mas de 2 millones de espectadores.

Resultado de imagen de el clan
Ademas fue la película sorpresa en el pasado festival de sitges.

¿Que es lo que tiene esta película para ir arrasando alla por donde pasa?

Que es una historia real, es decir historia viva y reciente de argentina.
En ella nos encontramos con un biopic con tintes policíacos sobre los Puccio, una familia tradicional de buenos aires allá por los años 80.

una familia que secuestro, extorsiono y asesino siempre por dinero a parte de la parte más pudiente de buenos aires, siempre basándose en unas profundas convicciones.

Para dar vida al patriarca del clan, nos encontramos con Guillermo francella al que podréis situar en el secreto de sus ojos.
Francella da vida a Arquimedes Puccio, que
sometió a sus hijos a su codicia y sus deseos y que incluso recluyó a las víctimas en su propia casa con los integrantes de su familia como cómplice.
Resultado de imagen de el clan



El film funciona como una flecha que se te clava en la retina, y si bien el tema y la historia de esta familia nos resulta ajeno, el film resulta bastante adictivo.
Es una película que vibra, tiembla y palpita con vida propia.
Arquimedes, el padre de este clan, aprovecha el caos nacido del terrorismo de estado, y esa transición a la democracia, para hacer suyo un reino de terror a nivel casero.
Un hombre de mirada penetrante, sin ningún tipo de remordimientos que goza a la par del amor de su familia y el terror de los suyos.
Pero este hombre egoísta, mezquino y avaricioso no es el protagonista del film.

Sino su hijo, un joven que gracias al deporte ha logrado colarse en las altas esferas y codearse con jóvenes adinerados.
Algo que su padre aprovechara para escoger a sus victimas, siendo siempre hombres de negocios, jóvenes, fuertes, y con buena salud.
A los que torturara en su propia casa, de manera cruel pero sin apretar el gatillo nunca.

Un guión creado por el propio director que casi se ajusta con veracidad a la historia, y se sirve de saltos en el tiempo para crear un film ameno y dinámico.

Porque da miedo, porque produce desasosiego, porque es una historia real, porque es una familia real, y de hecho en su momento bastante respetada.



Trapero no juzga a los personajes, nos deja juzgar a los espectadores.
Nos narra los hechos simplemente para ponernos en la piel de esa familia.
De vivir el horror que producen los hechos, pero también el amor familiar que se profesan. Que viven en un juego y una pantomima de familia feliz mas cercana a los manso que a la familia brady.

Y sobretodo el final.
Ese final, que no podéis dejar de ver.

Y que posiblemente no os deje levantaros de la butaca en unos segundos.
 Resultado de imagen de el clan

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas